-->

Follow Me

no
no

jueves, 28 de abril de 2016

Columna - El gran momento de Alexis - Jueves 28 de Abril del 2016.

Una marca histórica; los 3.45.65 de Alexis Verdugo en mil 500 mts.

Tijuana, B.C.- Alexis Verdugo, actualmente el mejor corredor radicado en Tijuana, ha seguido cosechando triunfos y rompiendo sus marcas personales tanto en pista como en ruta, y en su propósito de clasificar al Campeonato Iberoamericano en Rio de Janeiro Brasil; Alexis ha estado muy activo compitiendo con buenos resultados en México y en Estados Unidos.  
Su ultimo logro fue la extraordinaria marca de 3.45.66 en los mil 500 metros, realizada al ganar en la competencia Triton Invitational de La Joya California el pasado 23 de abril. Alexis con esa marca personal podría participar en el Iberoamericano, puesto que la mínima en esa prueba es de 3.47, pero la Fmaa esta pidiendo 3.41 para integrar la selección mexicana, por lo que Alexis seguirá intentando bajar ese registro y poder representar de nuevo a México.  
Alexis representando a México 

Su primera vez vistiendo el uniforme de México, fue el 15 de abril en Estados Unidos en el Mt. Sac Relays, corriendo los mil 500 metros en 3.47.60, marca personal de ese momento y logrando un cuarto lugar ante corredores estadounidenses y de otros países.  

Recordemos que en la Olimpiada Nacional de Monterrey 2015, ganó la medalla de oro en la misma prueba de la Sub 23, con registro de 3.48.25 y rompiendo el record de la categoria y evento que pertenecía a Diego Borrego de Zacatecas; lo que fue un logro excelente.

Alexis, nacido en San Luis Río Colorado, pero ya viviendo en Tijuana por mas de 15 años, debutó en la carreras en el 2011 al estar estudiando la prepa. Después de jugar futbol un tiempo como portero, un dia ganó una carrera fácilmente sin una preparación previa y debido a esto su profesor de Educación Física, Orlando Barrera,  lo inicia en el atletismo. Con el tiempo ingresa al Car (Centro de alto rendimiento) bajo la tutela del entrenar José de Jesús Salinas.

Ya en el 2012, logra vencer al legendario "Rayo" Torres y de ahí se viene un gran carrera deportiva ganando innumerables carreras pedestres y destacando en la pista en pruebas de mil 500 y 5 mil metros.

En lo que va del año 2016, Alexis ha ganado 4 carreras pedestres de 5k, la Canacintra, Colosio, Guepardos y Conalep con una mejor marca de 15.02 realizada en la Guepardos, pero su mejor registro en esa distancia fue en Mexicali ganando el evento de pista DVRT-Molina con 14.38.  

Corriendo también por primera vez los 800 metros y en su proceso de asistir al nacional sub 23, pasó por los Municipales y Estatales ganando sin problemas sus 2 pruebas. Y con la mira de participar en la Universiada Nacional, compitió en el Estatal y Regional en Mexicali en 800 y mil 500 metros, ayudando también a su equipo de la Uabc a ganar el relevo 4x400.  


Alexis
En el 2016 ha participado en varios eventos de gran calidad, en Monterrey en la UANL, y Relevos TEC, en California, el Aztec de San Diego, el de Pomona, el Mt. Sac de Norwalk y el Triton de la Joya. En esas competencias, gano algunas y en las que no, estuvo entre los primeros lugares.  

El camino no ha sido fácil para Alexis porque combina sus estudios en la Uabc con duros entrenamientos, viajes y competencias, pero lo bueno es que tiene el respaldo de su entrenador Salinas, de su club el MDF del Car, de un importante patrocinador y sobre todo de su familia.

Su mejor marca en su nueva prueba de los 800 metros es de 1.51.95 realizada este año en Monterrey que lo coloca como séptimo en el ranking nacional, pero la marca de 3.45.65, su máximo logro en los mil 500 metros, le significa que ahora este "rankeado" como segundo lugar nacional solo superado por Christopher Sandoval de Zacatecas que tiene un 3.42.10    

Además ese registro representa un nuevo record estatal, rompiendo su 3.48.25 de Monterrey y superando el 3.48.50 de Mario Madrigal, registro de 1988 que aparece en el ranking histórico de la Fmaa y a un 3.48 de "Flecha" Hernández en los noventas.

Alexis Verdugo está haciendo historia en el atletismo de Baja California. Y seguramente lo seguirá haciendo por su dedicación, disciplina y hambre de triunfo.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos:Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *