-->

Follow Me

no
no

jueves, 14 de enero de 2016

Columna - El calendario del Imdet - Jueves 14 de Enero del 2016.

Un mejor año.

Hoy se reúnen en el Imdet, los organizadores de carreras que previamente registraron sus eventos para el calendario oficial que publica año con año el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Se hará una revisión y ajuste de fechas, para tener un mejor control de los eventos de Tijuana que en ocasiones se programan dos o más en un solo día, haciéndose competencia y provocando problemas en proveer la seguridad adecuada para los participantes, entre otras cosas.
Esperemos que este 2016 sea mucho mejor en lo que se refiere a las carreras pedestres que se organizan. El Imdet hace su parte ayudando en los trámites ante las autoridades municipales, así como el apoyo en logística y a veces con números, medallas, trofeos, meta inflable, pódium etc. La Liga Municipal de Atletismo (Limat) que avala la mayoría de las carreras, a la vez orienta a que se cumplan con todos los requisitos necesarios, como los abastecimientos, la medición de la ruta, un “staff” suficiente, y una convocatoria adecuada con todos los detalles del evento, entre otros detalles. Además, ofrece la dirección técnica con su grupo de jueces, para garantizar el buen desarrollo del evento y la obtención de los resultados necesarios.


El protagonista principal de un evento pedestre sin duda, son los corredores

Pero los organizadores tienen que poner mucho de su parte de para que todo resulte bien. Este año esperamos que no se cancelen carreras, que no se programen de un día para otro afectando a las ya calendarizadas, que el costo de inscripción no sea muy alto, que se cumpla lo que se promete en las convocatorias, que la distancia del evento este correctamente medida y sobre todo, cuidar lo más importante; los abastecimientos y la seguridad.

El protagonista principal de un evento pedestre sin duda, son los corredores, sin ellos no hay carrera, y tienen mucho que ver para que el evento tenga éxito. Este año también esperamos que ya no haya corredores tramposos, esos que toman un “atajo” para llegar antes a la meta y recibir premios que no les corresponden, o que se cambian la edad para entrar más fácil a los premios de categoría, o que corren con un número “pirata” o que de plano no se inscriben y así corren muy tranquilos sin número y hasta reclaman agua, fruta y hasta camiseta.
Esperemos que ya no haya más de esos, ¿será mucho pedir?

Por ultimo hacemos hincapié, en la correcta medición de las rutas; es importante, porque el tiempo realizado en una distancia refleja el progreso del atleta. Cuando son menores o mayores en algunos metros o hasta más de cien, es un resultado falso, una marca que no sirve para medir el esfuerzo del corredor, es un engaño.

Sabemos y comprendemos que el hacer un evento por las calles, por la logística y la necesidad de que la salida y meta sea en un mismo lugar; es difícil que resulte en una distancia exacta. Sabemos también que la Limat por lo regular en las carreras que avala, mide las rutas correctamente pero no siempre se anuncia en la convocatoria la distancia resultante.
Esperemos que todo mejore.

Por: Germán Rodríguez Sr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *