-->

Follow Me

no
no

sábado, 9 de abril de 2016

1a Carrera Atlética Puro “Power” 5K - Sábado 09 de Abril del 2016.

Carlos de los Ángeles y Gabriela Carrillo ganan la Puro Power 5k en Tecate.


Tecate.- Con una participación de más de 500 corredores, se llevó a cabo con gran éxito la primera  carrera de 5 kilómetros del gimnasio Puro Power en el "Pueblo Mágico" de Tecate.  Esto fue el sábado 9 de Abril colocándose la salida y meta enfrente de las instalaciones del gimnasio en el bulevar Federico Benitez en la colonia Loma Alta.

1a Carrera Atlética Puro “Power” 5K - Sábado 09 de Abril del 2016.

Una gran cantidad de entusiastas cadetes de la Academia de Seguridad Publica del Estado (ASPE) participaron en el evento, además la mayoría de los integrantes de los clubes de Tecate como el Linces, Tecate Running, Tortugas y otros mas, así como un buen numero de corredores de Tijuana y estudiantes de secundaria.

Carlos de los Ángeles del club Ángeles Team de Tijuana y Miguel Ángel Valle del club Flash Runners de Tecate, protagonizaron un buen duelo durante toda la ruta, que incluyó una leve subida de casi un kilometro al final del recorrido.

Carlos de los Ángeles del club Ángeles Team desde un principio se fue a la delantera
 
Y el duelo se prolongó hasta la meta donde con un cierre espectacular, Carlos de los Ángeles Jr, logró ganar por escaso margen a Miguel Angel, registrando los dos un tiempo de 16.53.
El tercer lugar fue para José Navarro del Linces de Tecate registrando 17.15 dejando en cuarto y quinto a dos corredores del Tecate Running,  Macedonio Marciano y José Palma.

Completaron el "top ten" en los lugares 6 al 10: Raúl Zerecero del Puro Power, Demetrio Chávez de Tijuana, Fabián Murillo y Guadalupe Montijo del Linces Tecate y Román Ambriz de Tecate.
Gabriela Carrillo y Lourdes Palomo, dos corredoras de Tecate, se fueron adelante, siguiéndolas de cerca Zuzet Alemán de Tijuana.

Carlos de los Ángeles.- Ángeles Team Tj .- 16.53 - Ganador Absoluto

Al principio batallaron las damas para abrirse paso entre los hombres, pero luego se despejó el camino y Lourdes empezó a perder contacto con Gabriela y Zuzete la rebasó, mientras que Yesenia Félix, una de las corredoras de mas trayectoria en Tecate, venia atrás recuperando lugares después de salir tarde.

Gabriel "Gata" Carrillo del Linces de Tecate, se quedó sola en el punta y luego llegó triunfante a la meta registrando un tiempo de 21.53, poco después Zuzet Alemán representando a "Yo también corro en Tijuana" arribó a la meta en el segundo lugar con 22.31, dejando en tercero a Lourdes Palomo del Tecate Running con 22.40.

La pequeña Jacqueline Vázquez del club Hombres de Hierro de Tecate, fue la primera de las estudiantes de secundaría que llegó a la meta quedando en el cuarto absoluto, mientras que Yesenia Félix del club Tortugas, no pudo alcanzar a las tres primeras, llegando finalmente en el quinto puesto.

Gabriela Carrillo.- Linces Tecate.- 21.53 - Ganadora Absoluta
 
En los lugares 6 al 10, completando el "top ten" quedaron: Zoila Ríos de Aire Confort de Tijuana, Heidi Ochoa de Tecate, Michelle Ulloa del club "Sobre la Ruta" de Tijuana, Arely Montoya del Linces Tecate y Lorena Rodriguez de Rendichicas de Tijuana.

Saul Estrada fue el primer cadete de la Academia de Seguridad Publica en llegar a la meta, ocupando el lugar numero 13 general, mientras que la primera cadete fue Grecia Velazquez, ocupando el lugar 15 entre las damitas.
Ganadoras Absolutas

Antes de la premiacion, se efectuaron algunas rifas y previamente se habian entregados camisetas conmemorativas a los 100 primeros corredores y corredoras en llegar a la meta.

Las bonitas medallas alusivas al evento se entregaron a los primeros 3 de cada categoria y los tres primeros absolutos recibieron bonitos regalos, consistentes en ropa deportiva.

La primera carrera del gimnasio Puro Power fue todo un exito gracias al grupo de organizadores encabezado por Tito Heredia y cumplio el objetivo de recaudar fondos para la fundacion "Juntos de la mano para niños con Autismo A.C."

Tito Heredia #PuroPower

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

Top 15 Varonil
1.- Carlos de los Ángeles.- Ángeles Team Tj .- 16.53
2.- Miguel Ángel Valle.- Flash Runners Tkt.- 16.53
3.- José Navarro.- Linces Tecate.- 17.15
4.- Macedonio Marciano.- Tecate Running
5.- José Palma.- Tecate Running
6.- Raúl Zerecero.- Puro Power, Ensenada
7.- Demetrio Chávez.- Tijuana
8.- Fabián Murillo.- Linces Tecate
9.- Guadalupe Montijo.- Linces Tecate
10.- Román Ambriz.- Tecate
11.- Daniel Quijada.- Linces Tecate
12.- Paul Cruz.- TruRunners, Tijuana
13.- Saúl Estrada.- ASPE
14.- Víctor Martínez.- Linces Tecate
15.- Juan Carlos Rojas.- ASPE

Top 15 Femenil
1.- Gabriela Carrillo.- Linces Tecate.- 21.53
2.- Zuzet Alemán.- Yo también corro en Tj.- 22.31
3.- Lourdes Palomo.- Tecate Running.- 22.40
4.- Jacqueline Vázquez.- Hombres de Hierro Tkt
5.- Yesenia Félix.- Tortugas Tecate
6.- Zoila Ríos.- Aire Confort, Tijuana
7.- Heidi Ochoa.- Tecate
8.- Michelle Ulloa.- Sobre la Ruta, Tijuana
9.- Arely Montoya.- Linces Tecate
10.- Lorena Rodriguez.- Rendichicas, Tijuana
11.- Andrea Martinez.- Tecate
12.- Estrella Luna.- Tecate
13.- Yesenia Silvas.- Tecate
14.- Erika Villegas.- Puro Power, Tecate
15.- Grecia Velazquez.- ASPE

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *