-->

Follow Me

no
no

lunes, 21 de marzo de 2016

Ultramaratón Baja Trail – Las Entrevistas - Domingo 20 de Marzo del 2016

Lo que dijeron:

Tijuana, B.C.- El domingo 20 de Marzo, se celebró con gran éxito la tercera edición del Ultramaratón del club Baja Trail y aquí les traemos los comentarios que nos hicieron algunos de los ganadores al hacerles una entrevista.
Este gran evento conto con una gran organización y la presencia de corredores extranjeros de gran nivel sumados a los buenos corredores locales.

 Nick "Nickademus" Hollon – Coronado, Ca.- Triunfador en los 50km con 4hr.58.09
Nick "Nickademus" Hollon 

"La ruta fue súper difícil, subidas y bajadas una tras otra, había como dos kilómetros planos en toda la carrera, me costo mucho completarla".
"La competición aquí estuvo de alto nivel, muy bien organizada, muy buenos los voluntarios, ruta marcada, súper bien; fue una bonita carrera, una bonita experiencia"
"Ya tengo como 7 u 8 años corriendo ultras, aunque solo tengo 25 años. A mis 15 años corrí mi primer maratón y luego hice mi primer ultra de 100 millas por un amigo que tenia cáncer en la high school, fue todo en la pista, muchas vueltas por una buena causa. De ahí me fui por carreras que decían son las mas difíciles del mundo como la Bad Water 135 o el Barkley Marathon, me gustan las difíciles; como esta también ja ja. Me gustaría regresar a competir"

Aleyda Limón - Tecate Running - Ganadora de los 25 km con 2hr.43.28

"Estoy muy satisfecha, muy contenta, muy feliz con el resultado, mas que por el lugar, por bajar mi tiempo del año pasado.
"Extrañe un poco la competencia, la del segundo lugar quedó a media hora"
"La prueba estuvo muy suave, la verdad, la ruta se me hizo mucho mejor que el año pasado, igual si la pusieron un poquito mas difícil, pero la disfrute mucho".
"Me prepare 3 meses especialmente para este evento, no competí en ese tiempo y el medio de Mexicali hace una semana fue como calentamiento  ja ja . La preparación fue para bajar mi tiempo y se logró".


 Aleyda Limón fue la mejor en los 25K 


"Ahorita estoy con la mira de hacer 50k, para cerrar el año. No voy a competir tanto como el año pasado, voy a elegir mejor las carreras para prepararme bien y hacer una buena presentación, por lo pronto es la escuela y prepararme para final de año".
"La organización estuvo muy bien, muy ordenado todo, los check points, los voluntarios, todo estuvo muy organizado"
"Una felicitación a todos los corredores, no todo mundo corre los 25k o 50k, puesto que es competencias fuera de calle y es un reto para cada quien. La verdad felicidades para todos los que terminaron, un aplauso para todos".

Humberto Rojas – Club Invictus Ensenada - Ganador de los 25 km con  2hr.10.56

"La ruta estuvo excelente aunque un poco difícil el reto, fue dura pero divertida al mismo tiempo, por los paisajes y todas las subidas, esperemos que la dejen igual para el próximo año".
"Recibí la invitación de Pollito Valdez para competir en Mexicali en la pista 5 mil metros y yo estaba entrenando para esta carrera, para los 5k no traía mucho.Yo le dije al Pollito voy a tratar de hacer mi mejor esfuerzo, pero ayer no se pudo cumplir el objetivo de estar entre los primeros 3 y mejor abandone, no por lesión, solo fue por el cansancio del viaje y aparte para estar listo en este evento"
"Toda la preparación de 4 meses y la mentalidad; fueron para este día, me prepare para esta carrera y se cumplió el objetivo"
"Yo nací en Toluca y me llevaron después a vivir a Estados Unidos, luego me vine a vivir a Ensenada y ya llevo 3 años"

Zoila Ríos – Club Aire Confort – Segundo lugar en 50k con 6hr.47.21

"La ruta estuvo muy pesada estuvo infernal ja ja, unas subidas que tenias que agarrar de donde fuera para poder subir, pero estuvo divertida, a mi me gusta mucho el cerro"
"Realmente no competí contra la ganadora, el reto era mío. Un tiempo me fui enfrente, y después ella me paso, ella hizo su carrera y yo la mía".
"Los abastecimientos estuvieron muy buenos y los muchachos muy atentos, te daban lo que querías, te daban masajes, hasta te ponían spray"
"Me prepare especialmente para este evento, era mi reto, porque el año pasado no me anime a correr los 50k"
"Iba por las 6 horas, no alcance pero quede muy satisfecha"
"Un saludo para mis amigos de mi club, gracias por su apoyo, porque siempre me han animado y creyeron en mi, a pesar de todas las que les hago ja ja, soy muy carrilluda, a todo mundo le ando haciendo maldades, ja ja".
Zoila Ríos fue la única atleta local en subir al podium en los 50K

Lucia Gutiérrez - Club Invictus Ensenada – Segundo lugar 25 k con 3hr.11.48

"La ruta me gusto muchísimo, mejor que el año pasado, fue bastante pesada pero a mi me pareció entretenida, mas bonita. La del año pasado fue un poco mas tediosa, mas cansada en ese sentido mental y este año iba mas entretenida y se me hizo mas fácil mentalmente;  físicamente pues si estuvo mas pesada.
"Me preparé como tres meses en especial para este evento, de diciembre para acá"
"Entreno con el club Invictus de Ensenada y la verdad es suave entrenar en equipo. Es buena la compañía y la motivación de tener un equipo que también tiene los mismos objetivos que tu y sino, pues al menos están ahí apoyando todos los días en el entrenamiento y sobre todo en las distancias mas largas. Es muy pesado el hacerlo uno por su cuenta"
"Muchas gracias a los organizadores, yo creo que esta carrera es de las mejores en cuestiones de organización y de ambiente, la verdad es que me gusta y se disfruta mucho"

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *