-->

Follow Me

no
no

domingo, 20 de marzo de 2016

Ultramaratón Baja Trail 50K & 25K - Domingo 20 de Marzo del 2016.

Nickademus, Deysi, Aleyda y Humberto triunfan en el Ultramaratón Baja Trail.

Tijuana, B.C.- Con gran éxito se celebró el pasado domingo el Ultramaratón de 50 kilómetros del Club Baja Trail. Más de 400 participantes incluyendo 60 americanos y del interior de la republica, se dieron cita muy temprano en el Rancho Casian para emprender la gran aventura de recorrer los 50 kilómetros o los 25 kilómetros a campo traviesa, en un recorrido difícil por las varias cuestas que se tenían que superar como la "Meseta"y el "Cerro Coronel".


Todo un éxito. Más de 400 participantes se dieron cita

Fue todo un reto cubrir el recorrido extremo, pero a la vez resultó entretenido por los bonitos y espectaculares paisajes. Ademas los participantes fueron bien atendidos en los diversos puestos de ayuda a lo largo de la ruta, donde habia bebidas hidratantes, frutas y demas alimentos adecuados que les dieran la energia para seguir, ademas habia servicios de primeros auxilios y de rescate para cualquier emergencia.

Integrantes del el Club Baja Trail y un gran numero de valiosos voluntarios, se encargaron de la organizacion que estuvo a la altura y/o mejor que los grandes eventos en Estados Unidos y otras partes del mundo.


"Nickademus" Hollon y Ruperto Romero 1 y 2 en los 50K

Y fue Nick  "Nickademus" Hollon de Coronado, Ca, un especialista del "trail", el que se llevó el triunfo en la prueba máxima de los 50 kilómetros, empleando 4 horas con 58 minutos y 9 segundos, superando al aguerrido veterano corredor Ruperto Romero, proveniente de Huntington, Ca y que terminó con 4hr.58.28. Robert Leonardo otro americano fue tercero con 5hr.36.20.

Entre las damas, Deysi Ocegueda de Hollywood, Ca, que en la edición anterior fuera segunda, ahora logró el primer lugar absoluto con tiempo de 6hr.29.59 y aquí lo notable fue la destacada actuación de Zoila Ríos del Club Aire Confort. La única tijuanense en subir al pódium llegó a estar delante de Deysi por los primeros kilómetros. Al final Zoila fue segunda con 6h.47.21 dejando en el tercero a Débora Braun de San Diego Ca, que terminó con 6hr.51.58.


El Ultramaratón de Baja Trail estuvo muy bien organizado cuidando cada uno de los detalles

Los corredores de Tecate y Ensenada se quedaron con los primeros lugares en los 25 kilómetros femenil y varonil, destacando Aleyda Limón del Tecate Running que ya había sido segunda en el 2015, esta vez mejoro su lugar y tiempo, ganando en forma contundente con 2hr.43.28 y sacando una gran ventaja a sus mas cercanas rivales. Iván Santana compañero de club de Aleyda y y campeón de las dos ediciones anteriores; en esta ocasión fue segundo varonil con 2hr.22.03, mientras que Gabriela Carrillo otra corredora de Tecate del Club Linces, fue tercera femenil con 3hr.17.10.


Todos los participantes recibieron su medalla al llegar a la meta
Ensenada también tuvo a tres representantes en el pódium de los 25 km, ganando el primer lugar varonil, Humberto Rojas del Club Invictus, empleando 2hr.10.56, para terminar el difícil recorrido. Humberto mas conocido como corredor de ruta se preparó en especial para este evento teniendo el máximo logro. Lucia Gutiérrez también del Invictus, se quedó con el segundo lugar femenil con registro de 3hr.11.48 y Josué Magaña, puso muy contentos a sus compañeros de club "TX8S", con su tercer lugar terminando en 2hr.36.40.

El Ultramaratón de Baja Trail estuvo muy bien organizado cuidando cada uno de los detalles. Fue un evento de mucha duración pero que siempre contó con el entusiasmo de  los miembros del club y voluntarios que animaron y atendieron a los participantes mexicanos y extranjeros que terminaron satisfechos y con la idea de regresar el próximo año.


Los clubes que estuvieron animando y apoyando a sus compañeros fueron parte fundamental del evento

Mención aparte para los diferentes clubes que estuvieron animando a sus compañeros, así como a las familias que esperaron pacientemente y recibieron con gran gusto a sus héroes del camino.

Por: Germán Rodríguez Solís
Fotos: Germán Rodríguez Castro

Resultados
Ultra maratón  50K varonil
1.- Nick "Nickademus" Hollon.- Coronado, Ca.- 4hr.58.09
2.- Ruperto Romero.- Huntington, Ca.- 4hr.58.18
3.- Robert Leonardo.- Bell Gardens, Ca.- 5hr.36.20

Ultra maratón  50K femenil
1.- Deysi Ocegueda.- North Hollywood, Ca.- 6hr.29.59
2.- Zoila Ríos.- Aire Confort, Tijuana.- 6hr.47.21
3.- Débora Braun.- San Diego, Ca.- 6hr.51.58

25 Km Varonil
1.- Humberto Rojas.- Club Invictus, Ensenada.- 2hr.10.56
2.- Iván Santana.- Tecate Running.- 2hr.22.03
3.- Josué Magaña.- TX8S, Ensenada.- 2hr.36.40

25 Km Femenil
1.- Aleyda Limón.- Tecate Running.- 2hr.43.28
2.- Lucia Gutiérrez.- Club Invictus Ensenada.- 3hr.11.48
3.- Gabriela Carrillo.- Linces Tecate.- 3hr.17.10


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *