-->

Follow Me

no
no

martes, 15 de marzo de 2016

Presentan Ultramaratón Baja Trail - Martes 15 de Marzo del 2016

Todo listo para el Ultramaratón Baja Trail.

Tijuana, B.C.- Y llegó el día, todo esta listo para que el próximo domingo 20 de marzo, se realice el tercer Ultramaratón Baja Trail de 50 kilómetros. El evento de montaña único en el noroeste del país,  arrancara a las 6.30 de la mañana en el Rancho Casian y una hora después, la carrera de 25 kilómetros, esperando una participación de mas de 400 corredores de diversas partes del país y de los Estados Unidos.

El anuncio oficial del evento se hizo en una reunión ofrecida a los medios de comunicación en el Hotel Gamma Inn de Tijuana, uno de los patrocinadores del ultramaratón.


Todo listo para el Ultramaratón Baja Trail

En la conferencia de prensa estuvieron algunos integrantes del comité organizador como Antonio Ríos coordinador de salida y meta, Marix Pedraza responsable de la ruta y marcación, Jorge Loya coordinador de estación, Alma Sánchez encargada de los suministros de las estaciones de ayuda, German Villalobos de comunicación y rescate y Raymundo Ricardez, el cronista oficial.

El evento que se ha celebrado con gran éxito en los dos últimos años, es organizado por el grupo de corredores Baja Trail Runners, que auxiliados por mas de 60 voluntarios, han cuidado todos los detalles para que el evento sea un éxito.

Entre los muchos pormenores del evento, se dijo que hubo algunos cambios en el recorrido y que tiene la ruta mas bonita y a la vez mas difícil, comparada con carreras similares en el estado de California. Los participantes tendrán que librar algunas elevaciones como "La Meseta" y el  cerro "Coronel", llegando hasta 2460 metros en la de 50 km y 1260 metros en los 25 km.


El evento tendrá la participación de corredores de Sonora, Chihuahua, Edo de México y mas de 70 participantes de Estados Unidos

El tiempo límite para completar la competencia será de 10 horas y 30 minutos; además las estaciones de ayuda contarán con límites de tiempo para completar esa etapa de la carrera. Por cuestiones de seguridad, en caso de que el corredor no logre llegar antes del tiempo de corte, se le retirará de la carrera y no será elegible para recibir medalla del evento.

Habrá varias estaciones de abastecimiento y ayuda que contarán con bebidas deportivas, agua, refrescos de cola, fruta, papas cocidas, pretzels, galletas, dulces de goma y un paquete básico de primeros auxilios. El tercer Ultramaratón Baja Trail de 50km y la Carrera de 25km son del tipo semi-autosuficiente, donde el único apoyo permitido será otorgado en las estaciones y donde habrá 7 estaciones para la distancia de 50 km y 5 estaciones para la distancia de 25 km.

Aun así se recomienda a los participantes y es un requisito llevar consigo ánforas de agua y/o mochilas de agua con capacidad mínima de 24 onzas. No se permitirá a ningún corredor participar sin el uso de ellas y será motivo de descalificación no llevarlas al llegar o salir de una estación de ayuda.
Hablando de los premios; se otorgarán reconocimientos y premios en efectivo por designar a los tres primeros lugares en ambas ramas en las dos distancias y medalla del evento a los corredores que completen la ruta. Además habrá camisetas tipo "dry-fit" conmemorativas para todos los corredores inscritos.


Los participantes recibirán la tradicional medalla al cruzar la meta

La entrega de los paquetes de participantes se llevara a cabo el día sábado 19 de marzo en el Centro Deportivo Bancario de Tijuana de las 15:00 a las 19:00 horas. Además ahí mismo habrá charlas técnicas  a las 16:00 y 18:00 horas.

El día del evento cada participante deberá registrar en forma obligatoria su asistencia para efectos de control y seguridad de los corredores.

Algo importante, es que los corredores estarán bien resguardados para cualquier emergencia, con servicio de ambulancia y rescate, además de kits de primeros auxilios en los "checkpoints". Y para controlar que los corredores completen bien el recorrido, se les entregaran pulseras distintivas de cada distancia y otras para los que hayan cumplido ciertos puntos claves de la ruta.

En la llegada se espera que sea muy festiva y familiar con la bienvenida a los participantes por parte de los mismos organizadores, familia y amigos.


La entrega de los paquetes de participantes se llevara a cabo el día sábado 19 de marzo

Este gran evento tendrá la participación de corredores de Sonora, Chihuahua, Estado de México y mas de 70 de Estados Unidos, entre ellos el famoso corredor de trail; Nickademus Hollon.

El Ultramaratón de Baja Trail con la ruta mas bonita y difícil de California y la Baja; también será la mas cálida y festiva prometiendo sea la mas exitosa.

Por: Germán Rodríguez Sr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *