Follow Me

no
no

jueves, 3 de marzo de 2016

Todo listo para el segundo Serial Delegacional - Jueves 03 de Marzo del 2016.

Anuncian la segunda carrera del Serial Delegacional.

Tijuana, B.C.- Para el sábado 19 de marzo, se anunció oficialmente la realización de la segunda carrera del Serial Atlético Delegacional, tocándole ahora a la Delegación de la Mesa.

En conferencia de prensa presidida por el Lic. Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y por el delegado de la Mesa el Lic. Rainer Falcón Martínez, se dijo que el evento tendrá un recorrido de 5.350 kilómetros, recorriendo una parte por pavimento y otra a campo traviesa dentro del Parque Morelos.
Esta vez toca la letra -0-

En la reunión con los medios de comunicación, también estuvieron el Lic. Luis Maldonado, coordinador deportivo de la delegación de la Mesa, el C.P. Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana y el Prof. Alberto Andrade, coordinador del Serial Delegacional.

Dentro de los detalles técnicos que estarán a cargo de la Limat, con el apoyo del Imdet y de la Delegación, se hizo hincapié en que se mejorara la logística en la llegada de los corredores, para que no vuelva a pasar lo del primer serial, donde fue tan grande la cantidad de participantes que rebaso cualquier previsión, formándose una larga fila, lo que les impidió a los corredores terminar bien el recorrido y descontrolándose el orden de llegada, por lo que hubo inconformidades con eso y con la entrega de medallas.

Ahora habrá mas jueces y voluntarios para controlar la llegada y tener vigilada la ruta, pero se pide que los participantes también pongan de su parte, respetando el orden de las filas y no haciendo recortes en el recorrido, para evitar mas problemas y se repartan justamente las medallas de colección.

Se anuncio también que en esta segunda carrera del serial, se repartirán 800 medallas con la letra "o" aportadas por el Imdet y 600 mas por la delegación de la Mesa; haciendo un gran total de mil 400 y aparte, a los primeros 500 corredores en llegar a la meta se les regalaran las camisetas conmemorativas.

En lo que respecta a las categorías estas serán las mismas del primer serial , 15-17. 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79 y de 80 años en adelante, en las ramas varonil y femenil. Incluyéndose también las de deportistas especiales, silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, con discapacidad auditiva y prensa.

Posterior a la carrera de poco mas de 5 kilómetros, se realizaran las carreras infantiles que han gustado mucho entre los pequeños atletas y las familias. Hablando de los premios, estos serán también los mismos del primer serial, diplomas a los tres primeros de cada categoría, además de bonitas camisetas dry fits.
Las inscripciones se pueden realizar en oficinas de Imdet

Las inscripciones ya se podrán hacer en las oficinas del Imdet, de la Delegación y el día del evento.
Se recordó también que los ganadores del 2015 en este segundo serial, fueron María Fernanda Medina atleta del Car con tiempo de 20.53 y Josué Domínguez del club Evolution Boys, que hizo un registro de 17.24.

Al final de la conferencia se hicieron las primeras inscripciones a José Juan González , el famosos "Pepito" y a Christian Espinoza, reportero del periódico el Mexicano que competira en la  categoría de prensa.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *