-->

Follow Me

no
no

domingo, 28 de febrero de 2016

Selectivo Estatal de Atletismo - 26 al 28 de febrero del 2016 - Pista del Car, Tijuana, B.C.

Buen nivel de los atletas de la Baja en el Estatal.

Tijuana, B.C.- Durante los días 26, 27 y 28 de febrero, se efectuó el selectivo estatal de Atletismo en la pista del Car, donde los  jóvenes atletas dieron su mejor esfuerzo para mejorar sus marcas, buscar un lugar en la selección de Baja California y asistir al próximo evento regional con miras a la Olimpiada Nacional.

Este evento sirvió para demostrar que los atletas de la Baja mantienen un buen nivel a pesar de tantos cambios en al atletismo nacional. En la pista y campo del Car se vieron grandes actuaciones de atletas encaminados a ser campeones nacionales, tal es el caso del talentoso Alexis Bravo de Tijuana, ya con medallas y experiencias a pesar de su corta edad. Alexis, que es entrenado por el cubano Carlos Cruz, hizo grandes registros superando marcas personales en la prueba del Decatlón sub 18.

Lilian Borja compañera de entrenamiento de Alexis y también especialista en las pruebas combinadas; brilló con luz propia teniendo un gran duelo en el Heptatlon sub 20 con Evelin Martínez de Ensenada. Lilian superó por poco a Evelin y seguramente continuaran la rivalidad en las siguientes fases rumbo a los nacionales.

Una sorpresa agradable fue el regreso de Mariana González; la velocista multimedallista nacional que ahora es entrenada precisamente por Carlos Cruz. Mariana ganó los 200 metros y su nueva prueba los 400 metros con registros de 24.65 y 59.26, demostrando que se mantiene en buena forma a pesar de dejar de entrenar por un tiempo.

Alejandro Castillo de Tijuana y María Fernanda Orozco de Mexicali, lanzadores de la sub 20 que ya han representando a México en mundiales y olímpicos juveniles, que son entrenados por Carlos Bernal y Miguel Portal; también lucieron en la competencia con buenas marcas. Alejandro en la Bala (18.08m) y en el Disco (53.59m) y Fernanda en la Bala (16.79).

Alexis Verdugo de Tijuana, con grandes éxitos en las carreras pedestres y con medallas nacionales se vio imponente en los 800 mts y los mil 500 metros de la sub 23 con registros de 1.53.43 y 3.52.39.
Y la lista es larga de los atletas destacados, como los velocistas de Mexicali; Ivannia García que ganó los 100 y 200 metros en la sub 18, Yasira Cruz en la sub 16 ganando los 100 y 300 metros y Ania Vidauri en la promocional siendo la mejor en los 75 y 150 metros.

José Luis Avendaño, el nuevo talento de la velocidad de Ensenada destacó en la pista azul del Car triunfando en los 100 y 200 metros de la sub 20 y no podemos dejar de mencionar a Isaid Cervantes de Tijuana, un corredor admirable del que ya hablamos en esta columna. Isaid, superando sus problemas físicos después de una operación del cráneo, ganó los 200 metros venciendo a Jesús García, que a su vez fue el mejor en los 100 metros.

En las pruebas de medio fondo y fondo, los atletas del entrenador Jesús Salinas y compañeros de Alexis Verdugo; se hicieron notar en la pista al "dobletear" en sus pruebas con buenos registros, como Vianey Agraz y Fernanda Medina que ganaron los 800 y mil 500 metros de la sub 20 y sub 18. Lo mismo hizo Armando Rabadán en los 5 mil y 10 mil de la Sub 23.

En los lanzamientos hubo grandes marcas  de los atletas de Mexicali  como los 67.67m de David Carreón en la Jabalina, los 46.87m de Alma Pollorena en el Disco o los 57.13m de Manuel Medrano y los 52.51m de Renne Vázquez en el Martillo. De Tijuana Marysol Ramirez lanzo mas de 48 metros en la Jabalina.

En el salto de altura también Mexicali tuvo a grandes exponentes en Alejandro Vázquez que sorprendió con 2.00 metros en la sub 18 y Layla Perea saltando 1.70m. Tijuana hizo lo suyo con Sergio Alfaro y su 1.95m en la sub 20 y Emmanuel Iriarte con 1.90m en la sub 23.

Seria injusto no mencionar otros grandes atletas como los marchistas Mario de los Ríos. Claudia Vázquez y Alma Montoya, el garrochista Jorge Luna, los de pruebas combinadas Yazmin Cruz, Esteban Pacheco, y Oscar López. También Erick Castro en los 800 mts,, Diego Cervera en los 400 mts y los pequeños de la promocional Jaime Damián, Hiram Mejía, Sebastián Moreno y Daniel Barraza.

La lista es larga de atletas de buen nivel que estarán en las siguientes fases de su proceso para obtener medallas para Baja California, lo que hace que renazca la confianza de que se haga un buen papel a pesar de tantos cambios realizados por las autoridades deportivas en el atletismo nacional.

Tijuana en forma extraoficial se coronó en el selectivo estatal como en años anteriores ganando mas de 60 primeros lugares quedando Mexicali en segundo, Ensenada en tercero y luego Rosarito y Tecate.

Por: German Rodríguez Sr.
Fotos: German Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *