-->

Follow Me

no
no

jueves, 11 de febrero de 2016

Columna - El serial y el municipal - Jueves 11 de Febrero del 2016.

"Por Tijuana"

Ya se anunció la primera carrera del Serial Delegacional que organiza el Imdet y serán los 5k de la Delegación Otay Centenario el sábado 27 de febrero.

Ahora habrá un atractivo especial con la colección de medallas que se entregarán una a una en cada carrera del serial, en el medio maratón de Tijuana y en la carrera Incluyente.

Estas medallas especiales completando la colección, formaran la palabra "Por Tijuana" y prácticamente se entregarán a todos los que lleguen a la meta en cada carrera. Sin duda con este atractivo extra, si bien en el 2015 el serial del Imdet tuvo gran éxito, en el 2016 se romperán récords de participación.
Estas medallas especiales completando la colección, formaran la palabra "Por Tijuana" 
Y hablando de participación; el pasado fin de semana, se efectuó el Municipal de Atletismo en la pista y campo del Crea, evento selectivo para el Estatal y con miras a los Campeonatos Nacionales infantiles y juveniles del 2016.

Con un viento molesto y polvo que se levantaba por ratos, se desarrollaron las competencias; y fue triste que la asistencia no fue la esperada, hubo pocos atletas, poco publico, con pruebas de uno o dos competidores solamente y ausencias notables de algunos buenos atletas, incluso medallistas de Olimpiada Nacional como Mariana González.

Fueron alrededor de 250 atletas compitiendo, la mitad de los 500 aproximados del año pasado, y todo esto, quizás fue debido a tantos cambios que se han hecho por las altas autoridades deportivas a nivel nacional.

Para empezar se cortaron las categorías sub 20 y sub 23 de la Olimpiada Nacional y aunque habrá campeonatos nacionales para estas categorías, el apoyo no será el mismo como anteriormente se hacia, al estar en el proceso de la Olimpiada Nacional.

Además las fechas de los eventos municipales, estatales, regionales y nacionales se cambiaron; alterando el programa de entrenamientos de los jóvenes atletas. Todo esto creó incertidumbre y desanimo, causando que algunos jóvenes talentosos dejaran por lo pronto o definitivamente el atletismo.

El evento Municipal se abrió a todas las categorías desde la Promocional hasta la de Primera Fuerza y si bien el evento no tuvo cantidad, si hubo calidad, gracias al trabajo que se sigue haciendo de los diversos entrenadores y clubes del Car y los que están fuera de el.

De lo positivo fue la presencia y buenas actuaciones de atletas medallistas, como del internacional Alejandro Castillo o como de Vicky Villa, Alexis Bravo, Lilian Borja, Alexis Verdugo, Marisol Ramírez, Edgar Alcibia, José Higuera, Sara Cancino, Vianey Agraz y Mario de los Ríos solo por mencionar a algunos, pero hubo mas.

También hubo sorpresas agradables de atletas que han mejorado mucho como Paola Camacho, Ximena Valle, Mariana Martínez y Diana Magaña, entre otros.

Para el Estatal que se programó a fines de febrero, Tijuana podría ser campeón de nuevo pero basado mas en la calidad que en la cantidad.

Por: Germán Rodríguez Sr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *