-->

Follow Me

no
no

jueves, 7 de enero de 2016

Columna - Las carreras del 2015 Sexta y última parte - Jueves 07 de Enero del 2016.

Las carreras del 2015, sexta y ultima parte.


Continuando con el resumen de los eventos pedestres del 2015…

El 20 de septiembre se corrió el Medio Maratón de Tecate en una ruta difícil por las subidas y por el calor, destacando "Rayo" Torres al superar al keniano Cherop y a "Flecha" Hernández, mientras que la keniana Songoka gano entre las féminas destacando también la tecatense Aleyda Limón con su segundo lugar. El 27 fue la de "Sports Fan", siendo los mejores Diego Borrego de Zacatecas que con 14.23 venció a Alexis Verdugo. En femenil, Andrea Guerra de Anaheim con 17.43, le quitó lo invicto a Songoka.

En Octubre 3 fue la Milla de Oro, otro gran evento del Imdet con la presencia de atletas de alto nivel, ganando Diego Borrego y Dulce Rodríguez del Estado de México. Los mejores de BC fueron “Pollito” Valdez de Mexicali y Aleyda Limón de Tecate.

El 22 fue la clásica del periódico el Mexicano, “La Revolución” de 10K

El día 4 se celebró el Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo y ahí los ganadores de la Milla de Oro; Borrego y Dulce repitieron triunfo superando a corredores kenianos. Los mejores locales fueron los de Rosarito Jovanni Candelario y Leonarda Torres.


Ese mismo día en Tijuana, se corrió la del Colegio Alemán de 5k, venciendo la dupla del año; Alexis Verdugo y Janet Songoka. Alexis tuvo que emplearse a fondo para superar a Javier Palacios del DF, a “Pollito”, Rabadán y “Rayo” y Janet se desquitó al vencer  a Andrea Guerra.


El 10 de octubre, Songoka y Palacios ganaron la “Corre por la salud” de 5k y luego al día siguiente, mil 200 corredores estuvieron en la Gasmart de 5.8k, con la llegada dentro del Estadio de los Toros de Tijuana. Ahí ganaron otra vez Alexis y Songoka.


La del Oxxo de 5k el día 31 de octubre con mas de mil participantes, resultó ser la  mas rápida del año pues Alexis Verdugo empato su marca personal con 14.19, mientras que Jarrillo ganó entre las mujeres.


En Noviembre 22 fue la de “La Revolución” de 10k donde Javier Palacios pudo vencer a Alexis Verdugo y Jarrillo ganó otra vez entre las damas. El 29, el ex campeón mundial de box Julio Cesar Chávez tuvo su doble carrera, una de 5k donde ganaron Alexis y Jarrillo y otra de 10k ganando “Flecha” Hernández y Lupita Cruz.


 En Mexicali, el día 13 de diciembre se llevo a cabo el Maratón Gobernador y para terminar bien el año en tierras cachanillas; Dulce Rodríguez superó al grupo de kenianas y se llevó el triunfo. En varonil los kenianos acapararon los primeros lugares ganando Njoroge. De los locales los mejores fueron “Rayo” Torres de Tijuana y Laura Bolaños de Mexicali, aunque el premio al mejor de BC fue para el “Pollito” Valdez por ser nativo y no solo residente como el “Rayo”.


En Tijuana, el ultimo evento del año fue el Festival Atlético del Imdet el 27 de diciembre, participando mas de mil 500 personas en los 5k recreativos, llegando primero Daniel Hernández y Xóchitl Miguel.


Así terminamos el resumen del año, siendo sin duda Alexis Verdugo y Andrea Jarrillo como los mejores corredores de Tijuana del 2015, destacando los foráneos Diego Borrego, Dulce Rodríguez y Janet Songoka.


Por: Germán Rodríguez Sr.


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *