-->

Follow Me

no
no

jueves, 21 de enero de 2016

Columna - Arranca la actividad - Jueves 21 de Enero del 2016.

Inicia la actividad atlética.

Este próximo sábado inicia la actividad atlética del 2016, y aunque ya hubo una carrera a principios de enero, (la del policía) esta fue interna, por lo que la llamada “Corre con causa” de 5.4 km de Cancintra y que será abierta a todo público; será la que inicie el año.

Y según los registros en el Calendario del Imdet que pronto saldrá publicado; el 2016 será de mucha actividad pues se programaron 141 eventos, incluyendo carreras pedestres y eventos de pista y campo.


El domingo 23 de enero continuará la actividad con la carrera del Aniversario del Parque Morelos, en una ruta de 5km la mayor parte a campo traviesa. Después el sábado 30, será el primer Festival de Atletismo Mensual de la Limat con categorías infantiles y juveniles en la pista y campo del Crea, para que al día siguiente se corra la sexta carrera de la “Enchilada” de 12 kilómetros, desde el Crea pasando por la pesada subida de la avenida Internacional y terminando en el malecón de Playas de Tijuana.



Inicia la actividad atlética del 2016,

Ya entrando en febrero, el sábado 6, habrá un evento recreativo especial llamado "Reto Cráter Lake" que consiste en subir el Cerro Colorado. Pero la competencia más importante en Tijuana empezando el mes, será el Municipal de Atletismo con miras a los nacionales para las categorías infantiles y juveniles.


El evento será en la pista y campo del Crea, del viernes 5 al domingo 7, y ahí los mejores atletas de Tijuana en las categorías infantil sub 16 y juvenil sub 18, buscarán su pase para el Estatal, luego el Regional y finalmente la Olimpiada Nacional a efectuarse en Chihuahua, para el mes de julio o agosto.


En un año de cambios en el atletismo, también los atletas más grandes de las categorías sub 20 y sub 23, buscarán su pase para la etapa estatal y según las marcas que realicen, tendrán apoyo para clasificar a los eventos nacionales que serán en mayo tentativamente en Tijuana para la sub 20 y en junio en Monterrey, para la sub 23.


Los atletas infantiles y juveniles se han venido preparando ya desde meses atrás y había la incertidumbre por tantos cambios que se hicieron con respecto al año anterior, donde los municipales se efectuaban en noviembre, el estatal en enero, el regional en febrero y el nacional en mayo. Ahora prolongándose el tiempo de preparación, los entrenadores tuvieron que hacer ajustes en los programas de entrenamientos.


La Olimpiada Nacional recortó categorías y según lo que sabemos, aunque seguirá el apoyo de las autoridades deportivas del Estado, este ya no será el mismo para las jóvenes de 18 años y mayores pues salieron de ese proceso y ahora algunos tendrán que financiarse sus competencias de clasificación o tener marcas entre los 4 o 5 mejores a nivel nacional, para tener el apoyo deseado.


Por: Germán Rodríguez Sr.


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *