-->

Follow Me

no
no

viernes, 20 de noviembre de 2015

Saul Castro fue inducido al Paseo de la Fama de Tijuana - Viernes 20 de Noviembre del 2015.

Saul Castro fue inducido al Paseo de la Fama de Tijuana.

Tijuana, Baja California - Saúl Castro Verdugo, Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, fue incluido en el Paseo de la Fama de Tijuana.
Dicho paseo que a reúne los personajes distinguidos en diferente ámbitos, tuvo su ceremonia de entronización este jueves en las instalaciones del Palacio Municipal de la ciudad fronteriza, donde también se distinguió como miembros de la galería de celebridades por primera vez a residentes de la Ciudad de San Diego que han contribuido al desarrollo de la región.
“Hace 25 años llegué a esta ciudad de Tijuana, la cual me dio la oportunidad de iniciarme en mi carrera y profesión dentro de la administración y organización deportiva”, recordó el dirigente originario de Ensenada y egresado de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una Maestría en Ciencias, cursada en Alemania.

Agradeció a la organización encargada de esta inducción por el reconocimiento, en torno al cual manifestó “Este es un reconocimiento de la gente y la comunidad de Tijuana y lo quiero compartir con mi familia, la cual me ha inspirado y está aquí presente”, indicó el titular del INDE.  
En el ámbito deportivo, el INDE, a cargo de Castro Verdugo desde 2001, se ha convertido en una entidad transformadora y como agente de cambio por medio de diferentes proyectos que han redituado en beneficio de la sociedad de Tijuana y del estado de Baja California.

Entre ellos se encuentran el Programa de Talentos Deportivos,  la certificación del Centro de Alto Rendimiento por parte del Comité Olímpico Mexicano como sede alterna del CEDOM de la Ciudad de México para entrenamientos y preparación de selecciones nacionales, y la certificación del mismo por parte de organismos como la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de este mismo deporte.
A raíz de este vínculo con la FIVB  y la Norceca, se consolidó el establecimiento del Centro de Desarrollo de Voleibol, el cual fomenta la formación y preparación constante de entrenadores en este deporte a nivel internacional, al realizarse congresos y cursos de actualización de manera constante.
Baja California ha sido también punta de lanza en detección de talento potencial para abastecer selecciones nacionales y se ha ubicado como uno de los tres Grandes del Deporte Nacional, además de ser un estado forjador de talento que ha participado y conseguido importante resultados a nivel Centroamericano, Panamericano y Olímpico.

De igual forma se ha llevado a cabo un sinnúmero de eventos internacionales en la región en diferentes disciplinas. Algunos de ellos han nacido en esta frontera, tales como las Copas Panamericanas de Voleibol Masculino y Femenino que han tenido como sedes diferentes países de todo el continente.
Junto con el titular del INDE fueron reconocidas otras personalidades, entre ellasla Directora Editorial de la prestigiada revista Harpers Bazaar, Brenda Díaz de La Vega y el artista plástico Enrique Ciapara.

De igual forma se distinguió al empresario y filántropo Enrique Gamboa, del Club de Niños y Niñas de México; el empresario norteamericano James Clark, al igual que el actual Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Diego, Jerry Sanders.
También fueron incluidos el médico José Honold, quien es director del Children’s Hospital en San Diego; el bailarín Alejandro Moreno Lagarda, actualmente becado por la Academia Real de Ballet de Inglaterra, y el empresario estadounidense Malind Burham, junto con la Directora General del Museo de Arte de San Diego, Roxana Velázquez.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, y por representantes de la Organización “Tijuana Innovadora”, la cual es dirigida por el empresario José Galicot Behar.
También asistieron algunas autoridades y empresarios del área de San Diego y el Sur de California, además de algunos integrantes de la primeras generaciones de personajes inducidos, desde que se inició con este proyecto hace más de una década.

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *