Follow Me

no
no

jueves, 5 de noviembre de 2015

Corren a campo traviesa - Jueves 05 de Noviembre del 2015.

“Corren a campo traviesa

Tijuana.- Para el sábado 7 de noviembre está programado el evento a campo traviesa que promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, a través del departamento de Deporte Asociado.

Se llevará a cabo en los terrenos del Parque Morelos, con salida en punto de las 8:30 de la mañana.
El evento se llevará a cabo en los terrenos del
Parque Morelos  con salida en punto de las 8:30 de la mañana.
El evento fue presentado el mediodía del miércoles, en la rueda de prensa que ofreció la paramunicipal en el Crea, encabezada por Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal y Gustavo Haro, representante del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana..

Lo acompañaron el coordinador general del evento, Alberto Andrade Nava, quien ofreció detalles técnicos de la justa, rematados por los datos que dio Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, con números de la primera edición del evento, en el 2014.

En esa primera edición, que tuvo una participación de poco màs de 450 corredores y corredoras, hicieron dos salidas para el recorrido de 4.2 kilómetros, con triunfos de Josué Domínguez y Rodolfo Armengol, así como Fernanda Medina y María Rodríguez.

En esta ocasión, tienen las categorías de 15-17, 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79 y de 80 años en adelante, en las ramas varonil y femenil.

También convocan a los súper atletas, deportistas especiales, con discapacidad auditiva, ciegos y débiles visuales, así como la prensa.
Las inscripciones son gratuitas
Los registros pueden hacer en las oficinas del Imdet, en horarios hábiles, de las 8:00 a las 17:00 horas.

Como premios tienen medallas para los tres primeros lugares de cada una de las categorías, en ambas ramas.

Ajustan ruta en el Parque Morelos.

El jefe del departamento de Deporte Asociado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Alberto Andrade Nava y el agrimensor de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, Juan Huerta, hicieron un ligero ajuste a la ruta que seguirá el evento de campo traviesa.
Sólo unos metros fueron necesarios para el ajuste de la ruta
En el escenario del evento, Parque Morelos, instalaron un vivero, precisamente por donde estaba la ruta original de 4.2 kilómetros, considerada como oficial en esta especialidad.

Sólo unos metros fueron necesarios para el ajuste de la ruta, que tiene tramos de terracería, pasto y algo de pavimento, cumpliendo con màs del ochenta por ciento de lo que especifica el reglamento del atletismo mundial.

Andrade Nava comentó que la ruta está buen estado y que lejos de perjudicar, la lluvia que azotó la región recientemente, ayudará al terreno, que será un nuevo reto para corredores y corredoras de Tijuana. 

Fuente: IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *