-->

Follow Me

no
no

lunes, 5 de octubre de 2015

“La Milla de Oro” Entrevistas - Sábado 03 de Octubre del 2015.

“Milla de Oro”, lo que dijeron.

Tijuana, B.C.- El sábado 3 de octubre, se llevó a cabo el gran evento organizado por el Imdet y donde atletas de gran calidad se dieron cita en la Avenida Revolución, para participar en uno de las carreras mas atractivas del año y en que solo los que logren clasificar superando las marcas tope de 4.50 min en hombres y 6.00 min en mujeres, pueden aspirar a los buenos premios en efectivo. 
“Milla de Oro” Ganadores
A continuación lo que dijeron algunos de los protagonistas de este gran evento.

Diego Borrego ganador absoluto con 3.58.99

“Estoy muy contento, fue una prueba bastante rápida para esta etapa del año, donde en la preparación hemos acumulado bastante kilometraje, fue una preparación general para correr 10 k y medio maratón nos salimos de la pista.
Diego Borrego
Pero contentos con esta carrera bastante fuerte, donde el ritmo no fue tan rápido al principio, pero en esta época del año si se me hizo pesada.

La estrategia era aguantar al grupo, pero durante la carrera me desconcentre y ataque antes, Después me quisieron sorprender pero afortunadamente pude reacomodar la estrategia, de agarrar otra vez el ritmo, concentrarme y atacar hasta la parte final.

Quiero agradecerles a toda la gente de Tijuana, al parecer yo soy el local, toda la gente me apoya. Muchas gracias”.
-Estoy muy contento, fue una prueba
bastante rápida para esta etapa del año.
Dulce María Rodríguez, ganadora absoluta con 4.49.34

“No había tenido la fortuna de asistir a este evento, estuvo excelente, muy motivante, hace 5 años que no corría pruebas cortas de mil 500 o la milla, entonces fue una gran sorpresa para mi.
 Dulce María Rodríguez 
Solo en los últimos días metí algo de velocidad, porque prácticamente soy maratonista, entonces metí velocidad apenas las dos ultimas semanas y a mis 43 años creo que todavía estamos en buena forma.

Dentro de mi trayectoria como deportista la experiencia que recuerdo mas, son mis primeros Juegos Olímpicos en Sydney 2000, donde conocí la elite mundial. La fiesta mas grande son los Juegos Olímpicos donde asisten los mejores deportistas, quise pertenecer a ellos y pude tener el gran honor.
Al siempre tratar de esforzarme para lograr esa excelencia en el deporte, pude estar nuevamente en esos grandes eventos como en Atenas y Beijing, para mi eso es memorable.
Komar Rivera y Dulce María Rodríguez 
A la gente de Tijuana le agradezco el apoyo, la hospitalidad, las atenciones y sobre todo las porras. La gente de Tijuana siempre esta contenta, de que los mexicanos ganemos y pues hoy se dio, demostré  que si se puede ganar a la gente de otros países, entonces vaya que gran satisfacción hoy en este día, en un evento tan bonito, bien organizado, hallamos hecho esto para los mexicanos y por los mexicanos”. 


Daniel “Pollito” Valdez, segundo lugar absoluto y primero de BC con 4.00.40

“Fue una carrera muy estratégica al inicio, salimos un poco retrasados, lentos, nos estábamos midiendo que tal estaban los cambios de ritmo, nos rezagamos un poco en los primeros 500 metros, pero luego me empecé a sentir bien.

Borrego hizo un cambio de ritmo muy fuerte, pero me sentí muy seguro después de la primera parte de la prueba, cambie el ritmo, creí en mi, me le acerque, lo pase, lo supere ligeramente aproximadamente a los 800 metros.
Daniel “Pollito” Valdez
Fue una carrera muy pareja hasta los últimos 50 metros donde Borrego salió avante con bastante fuerza. 

Estoy muy contento con mi marca, rompí 7 segundos mi marca personal que acababa de hacer en Mexicali en la pista, y forcé a Borrego a bajar su marca también. 

Entonces eso significa, que se hizo un buen trabajo, no fueron casualidades, fue una carrera muy competitiva, muy fuerte,  porque aunque el inicio fue un poco lento, después hicimos un cambio de ritmo tremendo”.


Aleyda Limón, quinta absoluta y primera de BC con 5.07.63.

“Fue una gran experiencia para mi, siendo que nunca había competido en una carrera de este tipo.

No soy velocista, la verdad en mis entrenamientos a veces incluyo esa distancia rápida junto con otros ejercicios de fuerza, yo creo que eso ayudo para la carrera de hoy.
Aleyda Limón 
Me queda una gran experiencia y claro regreso con una gran satisfacción a casa, siendo que le gane a muchachas que la velocidad es su fuerte.

Lo mejor es que me gane a mi misma y eso es lo mas importante"

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *