-->

Follow Me

no
no

martes, 29 de septiembre de 2015

Sports Fan ¡Rompetela! 5K: Entrevistas - Martes 29 de Septiembre del 2015.

Lo que dijeron los ganadores de la Sports Fan

Tijuana, B.C.- Después de la carrera ¡Rompetela! 5k de Sports Fan que se realizó con éxito el pasado domingo 27 de septiembre, ahí en plaza Galerías, entrevistamos a  tres de los ganadores de este evento, Diego Borrego, Andrea Guerra y Alexis Verdugo, los cuales nos dieron sus impresiones de la carrera, hablaron de sus planes y otras cuestiones interesantes.
A continuación los que nos dijeron estos grandes atletas.

Diego Borrego, ganador absoluto con 14,23.
Diego Borrego
El regreso a Tijuana
“Estoy muy contento con regresar a Tijuana y darle espectáculo a la gente,  creo que el yo venir a Tijuana de alguna manera impulsamos a los jóvenes, que ven que los mexicanos también podemos ganarle a los extranjeros.
Contento con esta gran carrera donde me tocó la fortuna de llevarme el triunfo”.

La ruta
“La ruta estuvo pesada los dos primeros kilómetros, no se podía correr rápido por la subida y en la bajada tampoco puedes avanzar tanto como quisieras, porque tienes que ir fijándote en los topes, en las alcantarillas, fue una carrera complicada por el recorrido. La estrategia fue no perder segundos en la subida y tratar de ganar segundos en la bajada, así logramos el objetivo de romper la marca”. 
“Estoy muy contento con regresar a Tijuana y darle espectáculo a la gente”.
Alexis Verdugo
“Alexis es un gran corredor de Tijuana donde cada vez se pone al tu por tu  y espero pronto que dé ese gran paso y pueda ganarme para beneficio de la gente de Tijuana y de él mismo”.

Milla de Oro
“Los planes son irme a Zacatecas,  para regresar el viernes por la noche y quedarme a la Milla de Oro a hacer una gran competencia, esperemos que se den las cosas y llevarnos el triunfo. Al día siguiente buscaremos estar en el Medio de Rosarito- Puerto Nuevo o los 5k del Colegio Alemán, estamos hablando con los organizadores para ver a que arreglo llegamos y también vamos a ver como estamos de cansados después de la Milla de Oro”.

Los Juegos Olímpicos
“Es un sueño que todo deportista amateur tiene, el de estar en unos Juegos Olímpicos. Voy a luchar por estar ahí, de mi mejor marca estoy a dos segundos y a 8 segundos de mis mejores marcas de los últimos años, vamos a trabajar en eso, me he sentido muy bien en los entrenamientos, creo que esa madurez esta llegando  y esperemos que se vea reflejado en un 13.20 o 13.18  en los próximos eventos de abril y mayo del 2016”.

Agradecimiento
“Quiero agradecer a toda la gente de Tijuana, que siempre se ha portado de una manera excelente. Por su apoyo muchas gracias”.


Andrea Guerra, ganadora absoluta con 17.43
Tijuana
“Es la primera vez que vengo a correr a Tijuana, vengo de Anaheim, Ca, allá no estoy en ningún club, pero me patrocina Skechers”.

Andrea Guerra y Héctor Hernández
La ruta
“La ruta estuvo un poco difícil, no estoy acostumbrada a las subidas, la keniana Songoka estuvo 3 kilómetros delante de mi y luego la pase, me sentí mucho mejor en lo plano y en las bajadas, en la primera milla me quise quedar atrás conservándome, para correr mas rápido al final”.

Nacionales y Olympic Trials
“Ya tengo como 12 años corriendo y mi mejor tiempo en 5 km es 17.05, pero en la pista corro los 10 kilómetros.
“Me gusta mucho Tijuana, la gente es muy bonita”.
Corrí en la Queens University en North Caroline, estuve en los nacionales representando a la Universidad y mi meta es ir a los Olympics Trails y representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, es mi sueño, quizás se haga en el 2020”. 
Gente bonita
“Me gusta mucho Tijuana, la gente es muy bonita,  el ambiente es mucho mejor que allá, estos eventos allá son muy fríos”.


Alexis Verdugo, segundo lugar absoluto con 14.43

Borrego
“Diego Borrego esta muy fuerte,  viene muy preparado, es un rival difícil de vencer.
La ruta estuvo complicada, las subidas me costaron, no pude atacarlas como lo hago normalmente y es que ando cargado en la preparación”. 
Alexis Verdugo
Marca
“Si me gusto la marca que hice, estoy regresando otra vez a 14 minutos,  dure un tiempo tocando el 15, o 15.05,  y marcando 14, me motiva a seguir bajando,  como un estimulo mas”.

Planes
“De mis planes: seguiré en los mil 500 metros,  de hecho me voy a dedicar a la pista,  de las carreras de ruta solo las mas importantes, la preparación mas que nada esta enfocada en la pista, en mil 500 y 800 metros”.

Consejos para los jóvenes atletas que se inician
“Les aconsejo que sean pacientes,  que tengan mucha dedicación y determinación, y la motivación que tengan es muy importante para lograr sus metas”.

La novia (Andrea Borboa)
“Quiero decirle, que ya se dedique a entrenar lo ha dejado un poco, tiene mucho talento y determinación para lograr lo que quiere,  es una mujer muy luchona, aguerrida y si se propone algo lo logra,  nada mas que se enfoque en saltar otra vez, lo que quiera, lo va a lograr”.

“Les aconsejo a los jóvenes que sean pacientes,
que tengan mucha dedicación y determinación
”.
Recortes de categorías en la Olimpiada Nacional
“Por una parte esta mal, porque estamos acostumbrados a competir en el Regional y Olimpiada pero por otra parte, esta bien, pienso que es favorable, porque los que realmente les importa esto, los que quieres sobresalir van a seguir adelante, van a luchar por si mismos y cada quien dará lo mejor”

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *