-->

Follow Me

no
no

sábado, 19 de septiembre de 2015

Sports Fan presenta su carrera Rómpetela 5K - Viernes 18 de Septiembre del 2015.

Sports Fan presenta su carrera Rómpetela 5K

Tijuana, B.C.- En reunión con los medios de comunicación se presento la 5ta edición de la carrera atlética “Rómpetela 5k” organizada por Sports Fan.

El evento será el 27 de septiembre con salida y meta en plaza Galerías Hipódromo y habrá un premio especial de 5 mil pesos en efectivo al atleta  que rompa la marca del evento que es de 14.39 en varonil y 18.13 en femenil  por lo que eso atrajo la participación de los mejores corredores de la localidad como el joven medallista de Olimpiada Nacional Alexis Verdugo uno de los favoritos para llevarse el triunfo y que estuvo en la reunión a los medios.
Sports Fan presenta su carrera Rómpetela 5K
También estuvo presente la keniana Janet Songoka favorita entre las damas así como María Rodríguez y Mariana Cruz que irán por la marca y el triunfo y que representan al equipo de corredores de Sports Fan.

Otros corredores reconocidos que estuvieron en la conferencia fueron Héctor Flecha Hernández y Javier Bala Zavala que participaran como pacers

Diego Borrego uno de los mejores corredores de México que ha tendido varios triunfos notables en Tijuana como La milla de Oro también aseguro su participación en este evento por lo que se espera que hasta 2 o más corredores pudieran romper la marca del evento.

Claudia Horta representante de Sports Fan y organizadora anuncio que el evento se une a la brigada rosa contra el cáncer de mama en Tijuana, por lo que parte del dinero recaudado será donado para apoyar a una mujer de bajos recursos con todo el tratamiento de mastografía, operaciones y quimioterapias.
 Héctor -Flecha- Hernández 
La novedad de este evento será la utilización de la tecnología de los chips y tapetes electrónicos para la obtención exacta de los tiempos y lugares de cada corredor que ya se ha usado en algunos eventos de Baja California.

 El costo de la inscripción que se puede hacer en las tiendas Sports Fan y por Internet en la pagina www.sportsfan.org.mx ser a de 150 pesos hasta el 22 de septiembre y de 200 pesos del 23 al 26 de septiembre. 

El corredor tendrá derecho a camiseta dry fit, pacer, numero, chip, certificado de tiempo, abastecimiento, sanitarios, guardarropa, seguridad y beer garden al terminar el evento. Además a los primeros 200 corredores  varonil y femenil se les entregar una camiseta dry fit “elite runner”

Como en otras acciones habrá corredores motivadores o  “pacers” para orientar a los participantes a hacer un determinado tiempos y la salida será por secciones de 14  16 minutos, 17 a 20 , 21 a 26 , 27 a 30, 31 a 35, 36 a 40, 41 a 45, y caminata y familia.
Los pacers estarán para las secciones de 20, 25, 30, 35, 40 y 45 minutos así como en la caminata.
Alexis Verdugo y Claudia Horta
Y hablando de los premios estos serán en especie y consistirán en tenis, playera y gorra para el primeros absolutos tanto en varonil como en femenil , tenis y playera para el segundo y tenis y gorra para el tercero.

En, las diversas categorías que serán en rangos de edades cada 5 años serán desde la 13  17 hasta la 65 y mas. Se entregaran  playera y gorra al primero, playera al segundo y gorra al tercero.

Por ultimo hay que recordar que la entrega de numero con chip será el sábado 26 de septiembre en Sports Fan de Galerías Hipódromo de 10 a 6 pm y que el domingo solo se podrán inscribir con numero sin chip por lo que no podrán entrar a los premios.
 El costo de la inscripción que se puede hacer en las tiendas
Sports Fan y por internet en la pagina www.sportsfan.org.mx
La carrera attletica Rómpetela 5k sin duda será un evento donde se esperan mas de mil corredores y si bien solo uno o dos podrán romper las marcas de Gullermo Estrada (14.39) y Valentina Dominguez (18.13) cada uno de los participantes intentara romper su marca personal en la ruta de los 5 kilómetros ya tradicional alrededor del Hipódromo donde para empezar la primera parte del recorrido es de subida y compensándoles con el retorno de bajada.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *