-->

Follow Me

no
no

lunes, 24 de agosto de 2015

IAAF World Championships Beijing 2015 - Mundial de Atletismo - 100Mts Femenil/3,000 mts Steeplechase Varonil

Fraser-Pryce logra un tercer título de 100 sin precedentes.

La jamaicana Shelly-Ann  Fraser-Pryce, campeona olímpica de 100 metros, se convirtió este lunes en Beijing en la primera atleta de la historia que conquista tres veces el título mundial de la distancia, en una exhibición de 10.76 segundos que le permitió relajarse en los últimos metros.
Dafne Schippers, campeona de Europa y única atleta de raza blanca presente en la final, se acercó mucho a la jamaicana en el último tramo y obtuvo junto un justo premio a su progresión en la medalla de plata con nuevo récord de Holanda (10.81).
La campeona estadounidense Tori Bowie recibió el consuelo de la medalla de bronce con 10.86, por delante de la segunda jamaicana, la veterana Veronica Campbell-Brown(10.91).
Con diadema de margaritas amarillas combinando con el verde de su cabello para formar los colores de la bandera jamaicana, Fraser-Pryce tomó la delantera ya en los primeros apoyos y abrió un hueco notable mediada la carrera y se permitió cruzar la meta brazo derecho en alto, festejando por anticipado su victoria.

Repite título tras caer en Daegu
Campeona en Berlín 2009 y en Moscú 2013, el "Cohete de bolsillo" (pocket rocket) tuvo un bache en Daegu 2011, donde se quedó a las puertas del podio, y ha repetido título en Beijing, siguiendo los pasos de Bolt. Ambos han cubierto ahora felizmente la primera parte del triple objetivo que quieren repetir dos años después: el triplete de la velocidad (100, 2000, 4x100).
Siete años después de obtener en este estadio la primera de sus dos medallas de oro olímpicas en 100 metros, Fraser-Pryce, la más rápida del año con sus 10.74 de París, volverá a la carga en 200.

Kemboi refuerza su aura de imbatible con el cuarto título en obstáculos

El atleta keniata Ezekiel Kemboi se ha proclamado campeón mundial de 3.000 metros obstáculos por cuarta vez consecutiva, liderando el triplete de su país en los Mundiales de Pekín, donde sus compatriotas Conseslus Kipruto y Brimin Kiprop Kipruto se han colgado la plata y el bronce, respectivamente.
Vigente campeón olímpico y mundial de la especialidad, Kemboi reafirmó su autoritario dominio de los últimos años y ganó con un tiempo de 8:12.38 , aunque encontró la resistencia en los últimos metros de Conseslus Kipruto.
Sin embargo, el ganador de la plata pasó con apuros el último obstáculo y dejó el camino despejado para un nuevo triunfo de Kemboi, mientras que Brimin Kiprop Kipruto ganó el bronce en una prueba con los keniatas copando las cuatro primeras posiciones.

Fuente: EFE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *