-->

Follow Me

no
no

martes, 23 de junio de 2015

Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, nivel Secundarias - 15,16 y 17 de Junio - Zapopan, Jalisco.

Los atletas de Secundaria de la Baja
obtienen 5 medallas en el Nacional.

Oro y Plata para Ismael Salto rompiendo Récord Nacional.

Zapopan Jalisco.- Dentro del Atletismo de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, nivel Secundarias, que se celebró en esta ciudad durante los días 15, 16 y 17 de Junio, los jóvenes atletas de Baja California pudieron obtener 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce, para terminar terceros en el medallero superados solo por Sonora y Chihuahua.
Sebastián Márquez, Henson Martínez, Israel Parra y Jorge González
El atleta mas destacado sin duda fue Ismael Salto, velocista del Club Kempka de Tijuana, mas conocido con el apodo de “Bolt”, en alusión al gran corredor jamaiquino Usain Bolt. Ismael ganó en el primer día del evento, la de plata en los 100 metros con tiempo de 11.76, prueba donde el oro quedó en manos de Oscar Santiago de San Luis Potosí con marca de 11.72, mientras que la de bronce fue para Adrián Cortes de Puebla con 11.93.

Isamel Salto
Ismael Salto que es entrenado por Alejandro Zamudio en la pista del Crea no quedó satisfecho con la plata porque se sentía seguro con el oro, pero una afección estomacal, le restó fuerzas al final. Ya repuesto en el tercer día, Ismael tomó desquite y con gran velocidad cruzó la meta en el primer lugar, rompiendo el record nacional de secundarias con 23.59, superando al mismo que lo había vencido en los 100 metros, Oscar Santiago que ganó la plata con 24.01. El bronce fue para Steven Reyna de Nuevo León con tiempo de 24.05.
Otra medalla de Oro fue obtenida por el tijuanense Juan Carlos Rodríguez en el Hexatlón con un total de 4113 puntos, dejando la de plata a Kenneth Cepeda de Coahuila que tuvo 3839 puntos y la de bronce a Carlos Flores de Jalisco con 3805 unidades. Juan Carlos es estrenando en el CAR por el cubano Carlos Cruz, especialista en pruebas combinadas y con grandes logros a nivel nacional.
Juan Carlos Rodríguez 
La tercera medalla de oro fue obtenida por el equipo del Relevo 4x100 varonil compuesto por los jóvenes atletas de Tecate; Sebastián Márquez, Henson Martínez, Israel Parra y Jorge González. Ellos hicieron un tiempo de 46.64 para dejar la de plata a Nuevo León y la de Bronce a Chihuahua
Finalmente se obtuvo una medalla mas en el Salto de Longitud y esta fue de bronce por medio de Jorge González, el mismo que cerrara en el relevo tecatense y que saltó 6.01 metros ganando así su segunda medalla en el evento.
Isamel Salto en la final de los 200mts
Aunque los atletas de Secundaria terminaron en tercero; junto a las medallas de los de primaria, la Baja se coronó campeón del Atletismo de Primarias y Secundarias de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica. La cosecha fue de 8 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, dejando en segundo a Sonora que aunque tuvo un total de 20 medallas, solo 7 fueron de oro y en tercero a Chihuahua con 13 preseas, de las cuales 6 fueron de oro.
Delegación BC
Por: Germán Rodríguez Sr
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *