-->

Follow Me

no
no

jueves, 4 de junio de 2015

Experiencia personal - Marco Jimenez: San Diego Rock 'n' Roll Marathon - 31 de Mayo del 2015.

Marco Jiménez, 17 meses corriendo,
2 maratones y un nuevo estilo de vida.

Los corredores podemos recordar muy bien cuando y por qué comenzamos, pero una vez que estamos ahí, sabemos que es para siempre. Con 41 años a cuestas, comencé a vivir esta pasión, ahora siento que muy tarde, pero sin duda las cosas pasan por algo... 
Siempre fui deportista, sin embargo, hice una pausa de casi 15 años en que mi actividad física era muy limitada. Sin darme cuenta mi salud se deterioraba, al punto que ya tenía pre-hipertensión y sobrepeso. 
Marco Jiménez
En enero del 2014, decidí hacer un cambio en mi vida y comencé a correr, me propuse a dormir 35 minutos menos 3 veces por semana, la mejor decisión de mi vida. No fue fácil, una noche antes debía advertirme a mi mismo que al sonar la alarma iba a tener pensamientos que intentarían dejarme en la cama e inventaba claves para contrarrestarlos. 

Inventé "antídotos" para el dolor en las piernas, para el sueño, para "el mejor mañana", etc. Un mes después, ya no era necesario, el hábito estaba ganado y me despertaba no sólo antes de que sonara la alarma, sino que todos los días. 
En la meta del San Diego Rock 'n' Roll Marathon
Poco después, participaba regularmente en las carreras de fin de semana y mi familia se comenzaba a habituar a mi nuevo estilo de vida. Comenzaron a cambiar los retos, primero fue el medio maratón, y posteriormente el mayor de todos, correr un maratón y ¿por qué no? ir a Boston, el más antiguo de todos. Para lograrlo, comencé a estudiar, a intentar nuevas cosas, a mejorar mi alimentación, a dormir mejor. 

Las metas de corto plazo que me fijaba, se iban cumpliendo poco a poco y la sensación de éxito, me ha ido alimentando y llenando los huecos que sin darme cuenta permanecieron vacíos por muchos años. 

Ahora con 43 años y 17 meses después, puedo decir con orgullo que soy una mejor persona. Absolutamente todos los aspectos de mi vida han mejorado y puedo hablar de muchos éxitos como corredor, pero el más grande de todos; haber completado mi primer maratón. Fue en Mexicali, el 14 diciembre del 2014, nunca lo voy a olvidar; 3 horas 25 minutos y 18 segundos. Eso es lo que tuve que luchar para culminar un proyecto que cambió mi vida. 
El objetivo de calificar a Boston sigue en la mira
Comenzando este 2015, me fijé otro reto, calificar para Boston; escogí un mal maratón para buscarlo, pero en esto no hay marcha atrás y debe uno buscar los objetivos con determinación. Mejorar al menos 10 minutos el tiempo de Mexicali en 5 meses, parecía muy complicado. 
Entrené a doble sesión por casi cuatro meses: Trabajo en el gimnasio por la mañana y correr por las tardes, de lunes a viernes. Fondo los sábados por 2 o 3 horas. Además, lo más importante, cumplir en el trabajo y en el hogar. Como en todos los casos, el esfuerzo siempre tendrá una recompensa y una inmensa satisfacción. 
Marco acompañado de sus 2 hijos
Recién corrí el San Diego Rock 'n' Roll Marathon; mi tiempo 3:14:02. No garantiza la clasificación a Boston, pero para mi, la meta está cumplida. La ruta muy complicada, la primera mitad casi en su totalidad de bajada, hace casi imposible controlar el paso y economizar energía. La cuesta del kilómetro 32, "criminal", el desgaste en las piernas hace las bajadas casi igual de complicadas. 

Al final una lección de vida: 
“Cuando quieres algo, tienes que creer que puedes lograrlo”
“El trabajo, el esfuerzo y la disciplina, ponen a cada quien en el lugar que le corresponde”.

Por: Marco Jiménez
Edición: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Web
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *