Follow Me

no
no

martes, 2 de junio de 2015

Anuncian carrera de la Zona Norte - Martes 02 de Junio del 2015.

Anuncian carrera de la Zona Norte.

Tijuana, B.C.- En reunión ofrecida a los medios de comunicación, en las oficinas del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), se anuncio oficialmente la 5ta Carrera Atlética Zona Norte de 5 kilómetros para celebrarse el domingo 14 de Junio en la Calle Coahuila y Revolución en punto de las 8.00am.

La mesa del presídium estuvo formada por el Sr. Migue Ángel  Badiola, presidente de Cotuco, el Sr. Cesar Sánchez director de la fundación Abacat, el Sr. Manuel Rabago representante de los empresarios  de Zona Norte, el Sr. Roberto Beaven de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Rubén Razo presidente de la Limat y Alexis Verdugo el gran atleta tijuanense medalla de oro en la Olimpiada Nacional.
Entre los pormenores del evento se dijo que la razón de la carrera es recaudar fondos para apoyar por primera vez a la fundación ABACAT A.C. dedicada al apoyo y cuidado de los habitantes de la Zona Norte, ya sea con cobijo o alimento y hasta cuidados médicos.
Gran atractivo es sin duda la gran bolsa a repartir en premios,
un total de 90 mil pesos entre los ganadores absolutos y por categorías.
Lo atractivo del evento sin duda son los premios en efectivo que se repartirán a los ganadores absolutos, consistentes en 11 mil pesos al primer lugar, 5 mil 200 al segundo y 3mil 100 al tercero, tanto en varonil como en femenil y además a los ganadores de las diversas categorías se entregaran 3 mil pesos al primero, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero y estas serán de 19 a 29 años, 30 a 40, 41 a 51, 52 a 62 , 63 años y mas y la de sillas de ruedas.

Habrá mas categorías para los mas jóvenes de 15 a 18 años, con premios de 600 pesos al primero, 300 pesos al segundo y 150 pesos al tercero. Para los mas pequeños se realizaran carreras infantiles con regalos a los tres primeros.

Y como algo adicional para los corredores que lleguen a la meta, se les entregara un morral conmemorativo que contendrá una camiseta alusiva al evento y un cilindro de agua.

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán hacer en las oficinas de la Limat que están en la Unidad Deportiva Crea con Rubén Razo, también en el Hotel Rivas de la calle Constitución entre Coahuila y Baja California, ademas en el Hotel Campamento en calle Coahuila y Revolución.

Se esperan más de 800 participantes
El costo será de 100 pesos antes del evento y 120 pesos el día de la carrera. Los números de los pre- inscritos se entregarán el sábado 13 de Junio en horario de 9.00 am a 6.00pm, en el Centro Comercial  “La Tropa” situado en la esquina de Revolución y Coahuila.

En la conferencia se dijo también, que se esperan más de 800 corredores entre ellos Diego Borrego, el gran corredor mexicano proveniente de Zacatecas, que ganara la edición pasada y la Milla de Oro. Borrego se enfrentara al mejor corredor local Alexis Verdugo, flamante campeón nacional de los mil 500 mts Sub23 y al mejor de Mexicali Daniel “Pollito” Valdez.

Además se espera la participación de corredores kenianos encabezados por Janet Songoka,y de los del Estado de México Iván Cervantes y Abraham Noguez. Seguro también estará el legendario “Rayo” Torres y los mejores corredores y corredoras locales como Armando Rabadán, “Flecha” Hernández, Karla Mora, Andrea Jarrillo, María Rodríguez, Valentina Domínguez, Lupita Cruz entre otros mas.

Además podrían estar “Gabo” Martínez y Alan Marrón de Ensenada, Jovanny Candelario de Rosarito, Macedonio Marciano de Tecate y Jorge Soriano de Mexicali, por lo que sin duda será una carrera de gran nivel y se podrán hacer buenos tiempos en la ruta por la Zona Rio y el Centro, que ahora si será exacta en su distancia de 5 kilómetros.
El costo será de 100 pesos antes del evento y 120 pesos el día de la carrera
Los corredores mas veteranos sin duda estarán presentes para llevarse algún premio dentro de sus categorías y toda la comunidad de corredores de Tijuana y alrededores, seguramente no se perderán este gran evento.

Todo indica que la 5ta Carrera Atlética de la Zona Norte será una de las mejores del año con grandes premios, una gran participación y un gran nivel.

Para mayores informes hablar al tel. 6 85 69 57

Por: Germán Rodríguez Sr.
Foros: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *