-->

Follow Me

no
no

jueves, 7 de mayo de 2015

Protime y Tijuana 5000, un concepto diferente de 5K - 06 de Mayo del 2015

Tijuana 5000
Un concepto diferente de 5K
Entrevista a Joel Espinoza Jiménez.

Tijuana, B.C- El domingo 10 de Mayo se celebrará en esta ciudad la carrera Tijuana 5000, con un concepto diferente al incluir una carrera elite invitacional de 5 kilómetros, con premios en efectivo que van desde 7 mil hasta mil pesos para los 5 primeros lugares en varonil y femenil. Además de una carrera abierta de 5 kilómetros  donde premiaran a los 50 primeros en las dos ramas con medallas y camisetas dry fit adicionales.
El evento es organizado por la Empresa Protime, la primera y única en Tijuana con tecnología que se utiliza en las principales maratones del mundo y que ya esta presente en algunas carreras de Baja California como el 5to Maratón y Medio Maratón de Tijuana.

A continuación la entrevista que le hicimos Joel Espinoza Jiménez representante de Protime México con sede en Tijuana.

¿Que expectativas tienes para la Tijuana 5000?.

“Es un evento pensando a mediano y largo plazo, es un evento que esta naciendo grande en su perspectiva, esperamos que próximamente, en dos o tres años sea una competencia nacional e internacional. Es algo ambiciosa y de hecho en un momento dado esperamos que en este evento se pueda romper la marca nacional de 5 kilómetros en ruta”.

¿Cuantos corredores esperan para este evento?

“Esta es una carrera muy rápida, esperamos alrededor de 350 a 400 corredores. Estimamos que 28 minutos de tiempo limite para hombres y 35 minutos para las damas es un tiempo muy razonable, no estamos siendo muy exigentes en eso, creemos que una carrera normal de 5 kilómetros, derivado de las consultas que hemos hecho en los datos de cronometraje, si mil corredores participaran, el 70 por ciento podrían hacer menos de las marcas de 28 y 35 minutos.
En la elite creo que no van a ser mas de 15 en hombres y 15 damas y esa es invitacional, estamos pidiendo una marca mínima de 16.15 en hombres y en mujeres 20.30”.
¿Porque no hay categorías en la carrera no elite?

“Es un concepto diferente, pero no estamos inventando nada, aquí muy cerca esta un concepto similar, el Carlsbad 5000, ahí se premian a los 250 primeros lugares, en nuestro caso es un concepto mas chico en cuanto a participantes. También hicimos un análisis y si hubiera categorías  y los consideramos por edades, todas entrarían entre los 50 primeros; y los premios no son en efectivo, pero la verdad es una camiseta dry fit muy vistosa para los 50 primeros, una medalla también muy vistosa. Y para todos los demás recibirán su camiseta dry fit de competidor general”.

La Empresa Protime es la única y primera en Tijuana, ¿que planes hay para el futuro?

“Estamos echando la casa por la ventana en cuestión de tecnología. En materia de los chips, yo creo que ya es conocido en Baja California. La tecnología que utiliza Protime, es la que se utiliza en los principales maratones del mundo, como Berlín, o como el de Boston y en nivel nacional en el de la ciudad de México.

Creo que la parte de chips ya es conocida, sin embargo algo que hay que resaltar mucho, es que en materia de fotografía durante la ruta, como empresa Protime somos representantes exclusivos en México de Pic2Go; es una tecnología muy interesante, son fotos gratuitas para el corredor y es marketing para las marcas. Además por primera vez en México, va a haber una app (aplicación) que es para Android  y IOS, exclusiva para esta carrera que ya esta disponible y gratis para los corredores y sus familiares.

Esta aplicación tiene un sistema de tracking, por lo que los familiares le podrán dar seguimiento a su corredor favorito desde la salida hasta la llegada en un celular. Es muy interesante esta tecnología.”

¿Algo que desees agregar?

“Gracias por la entrevista y como decía, estamos invirtiendo fuerte en este primer año, en el próximo, ya que se vea el concepto que traemos, esperamos mucho apoyo de las autoridades y de la iniciativa privada. Por ultimo quiero invitar a los corredores a que no se queden fuera de este gran evento”.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Protime
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *