-->

Follow Me

no
no

martes, 5 de mayo de 2015

“Conquistando la Cima” - 03 de Mayo del 2015.

Aleyda Limón y Cesar Ramírez
los mejores en “Conquistando la Cima”.

Tijuana, B.C.- Un evento completamente diferente a cualquier otro dentro de las carreras pedestres fue el llamado “Conquistando la Cima” que se celebró el domingo 03 de Mayo. 

s de 200 valientes participantes entre ellos unas 30 damitas, tomaron el reto de subir el Cerro Colorado; al principio corriendo y después como se podía, trotando, caminando, escalando, pero que requería un esfuerzo extraordinario que tuvo su premio llegar a la meta situada en lo mas alto del cerro, con una altura de 550 metros y el recorrido fue de unos 3.5 km con vistas espectaculares de la ciudad de Tijuana.
Aleyda Limón.- Tecate Running.- Ganadora Absoluta - 30.59
El evento que fue organizado por el Club Ángeles Team, encabezado por su titular Carlos de los Ángeles, tuvo como salida en la calle Seminario sobre pavimento pero en subida y como a 500 metros de la falda del cerro.

La fecha del evento coincidió con la celebración de la Santa Cruz y se retomó la  tradición de los católicos de subir el cerro y celebrar una misa en la cumbre, por lo que los participantes ascendieron entre la gente que subía y que los animó a seguir con el duro reto.

El joven Cesar Ramírez de solo 17 años sorprendió a todos y ágilmente fue subiendo, superando a todos los participantes, incluyendo a el favorito Iván Santana del Tecate Running y que ganara los 25k del evento de campo traviesa subiendo cerros, en el Ultramaratón de Baja Trail en marzo pasado.
Participantes y ganadores en la tradicional foto del recuerdo
Cesar completó el recorrido en solo 22 minutos y 17 segundos, dejando en segundo a Mario Córdova del club Trail Blazer procedente de Imperial Beach, haciendo tiempo de 23.34. En tercero llego Heriberto Nevarez con 24.08 y luego José Mapula con 24.18 y en el quinto Iván Santana con 24.40.

Completaron el top ten en los lugares 6 al 10: Mario Martínez del Guepardos con 24.44, Juan Ruiz del Tecate Running con 24.57, Miguel Sánchez con 25.10, David Soto con 26.04 y Antonio Cendejas del Kempka con 26.37.
Aleyda desde un principio saco buena ventaja sobre las demás participantes
Entre las valientes y esforzadas damitas, la joven Aleyda Limón del Tecate Running que se esta especializando en el “trail” y que fuera segunda en los 25k del Ultramaratón de Baja Trail de marzo pasado, demostró su talento y buena condición física al imponerse a todas las participantes y terminando el desafiante recorrido en 30 minutos con 59 segundos.
Después de Aleyda llegó a la meta la instructora de fitness Hanny Zuzet Alemán, que terminó con 32.29, dejando en tercero a Khristian Lobato con 33.59 y en cuarto a Cristina Reyes del Ángeles Team con 35.18.
Liliana Adame del Absolut Gym se quedó con el quinto lugar con tiempo de 35.39.

En los lugares 6 al 10 se colocaron: Itzel Yarely Roldan con 38.38, Hilda Lucero del Trail Blazers con 38.44, Salim Madai Gómez con 39.17, Johanna Fernández con 39.43 y Francia Mejía con 39.45.
Mario Córdova del club Trail Blazer procedente de Imperial Beach
A mitad del recorrido y en la meta se instalaron puestos de abastecimiento con el vital liquido y a los corredores antes de la salida, se les entregaron las camisetas conmemorativas, mientras que en la ceremonia de premiación se estregaron bonitos trofeos y mil pesos en efectivo a los ganadores absolutos  y placas alusivas del evento a los tres primeros de cada categoría.

Después del convivio entre los corredores y las fotos del recuerdo se inició el descenso de participantes, familiares y organizadores que resultó también algo demandante y hasta un poco peligroso, pero todo estuvo bien, si acaso hubo algunos resbalones y caídas sin consecuencias.
Los participantes aprovecharon para tomarse
la foto del recuerdo en lo mas alto del “Colorado”
 
“Conquistando la Cima” fue un evento diferente, extremo y demandante, que atrajo a los corredores que les gustan los retos y al final todos conquistaron la cima del “Colorado”.

Conociendo a los ganadores.

Aleyda Limón
Una simpática y guapa corredora originaria de Tecate, de solo 18 años, ha estado destacando últimamente en las carreras en que participa, prefiriendo las carreras con obstáculos y a campo traviesa, demostrando un gran talento y dedicación que le ha brindado triunfos y satisfacciones 

“Empecé a correr el año pasado, en Mayo voy a cumplir un año apenas, antes jugué tenis por 9 años y ahora lo que me gusta mas son la carreras con obstáculos y campo traviesa” 
“Son dos etapas diferentes que me han marcado mucho. Empecé a correr para seguir con la rutina saludable, después lo que me hizo sentir curiosidad por el running mucho mas profundo, fue cuando hice mi primera carrera con obstáculos”. Nos dijo Aleyda, contenta después de llevarse el triunfo en la subida al Cerro Colorado.
Aleyda Limón
“Si estuvo pesadita la subida, muy sabrosa aunque algo cortita, la verdad se disfrutó, anteriormente habíamos participado en carreras a campo traviesa y en Tecate, usamos el cerro Cuchuma para entrenar”

Aleyda tuvo una gran participación en el Spartan Race en Malibu California en diciembre del 2014, donde obtuvo el tercer lugar, mismo lugar de Iván Santana su compañero de Club, el Tecate Running. “Fue algo que me marco ahora como corredora y me siento muy contenta que Tecate Running me haya invitado para ser parte del grupo, cuando empecé a correr de hecho fue el equipo al que quería entrar y hasta la fecha sigo ahí sin decepcionarme”.

Aleyda nos cuenta que siempre ha tenido el apoyo de sus papas en esto del running.
“Le dedico este triunfo a mi patrocinador y fan numero uno, que es mi padre”

Y para finalizar nos dice “Ahorita no tengo ningún entrenador, practico yo sola lo que he aprendido y de mis planes a futuro; pues hay varias carreras en puerta, en mayo va a estar lleno y junio también,  veremos como nos va”.

Cesar Ramírez
El joven de 17 años ganador de “Conquistando la Cima”, platicó con “Yo también  corro en Tijuana” después de recibir su premio. “Yo nací en Tijuana y deje los estudios para trabajar en un taller de carrocería y mantener a mi esposa y mi pequeño hijo”, y añade “me inicié en las carreras a los 15 años en los 5k de los Contadores, fue mi primera carrera con tiempo de 18.02 y con la motivación de mi papá”.
Cesar Ramírez
Cesar por lo general esta en los primeros lugares de su categoría y también dentro de los 10 primeros generales en las carreras que participa “mi mayor logro es haber bajado de los 17 minutos en los 5 kilómetros” añadió 

Este joven y talentoso atleta bien podría ser un buen corredor de pista ante eso mencionó “Me gustaría participar en carreras en pista, pero mi trabajo no me deja tiempo y no, nunca he competido ”.

Sobre la carrera subiendo el cero Colorado nos dijo  “Me sentí muy bien, algo  forzado, pero lo normal para ser la primera vez que lo subo, la verdad  no estuvo mal y en realidad no me preparé para este evento, vengo comenzando de nuevo a entrenar ya que descanse casi un mes por algunos motivos”

Cesar nos dice que siempre ha contado con el apoyo familiar “siempre he tenido el apoyo de  mi familia papas y hermanos y este triunfo se lo dedico a mi esposa  y a mi hijo”
Para terminar el ganador que se llevo un bonito trofeo de premio mencionó “de mis planes a futuro quiero sacar adelante a mi familia y seguir corriendo que es lo que mas me gusta”. 

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Top 20 Varonil
1.- Cesar Ramírez.- Aire Confort.- 22.17
2.- Mario Córdova.- Trail Blazers.- 23.34
3.- José Heriberto Nevarez.- Libre.- 24.08
4.- José Guillermo Mapula.- Libre.- 24.18
5.- Iván Santana.- Tecate Running.- 24.40
6.- Mario Humberto Martínez.- Guepardos.- 24.44
7.- Juan Ruiz.- Tecate Running.- 24.57
8.- Miguel Sánchez.- Zona Rio.- 25.10
9.- David Soto.- Zona Rio.- 26.04
10.- Antonio Cendejas.- Club Kempka.- 26.37
11.- Rodolfo Sánchez.- Pikudos.- 26.42
12.- Santiago Díaz.- Tecate Running.- 26.44
13.- Rafael Fierro.- Sin Fronteras.- 26.48
14.- Héctor Mendoza.- Tecate Running.- 27.08
15.- José Robles.- El Rubí.- 27.32
16.- Ulises Twiss.- Libre.- 27.33
17.- José Sánchez.- Libre.- 27.37
18.- Oscar Rangel.- Cecyte.- 28.12
19.- Jesús Ontiveros.- Libre.- 28.48
20.- Fernando Lemus.- Libre.- 28.49

Top Ten Femenil
1.- Aleyda Limón.- Tecate Running.- 30.59
2.- Hanny Zuzet Alemán.- Desiree Fitness.- 32.29
3.- Khristian Lobato.- Libre.- 33.59
4.- Cristina Reyes.- Ángeles Team.- 35.18
5.- Liliana Adame.- Absolut Gym.- 35.39
6.- Itzel Yarely Roldan.- Libre.- 38.38
7.- Hilda Lucero.- Trail Blazers.- 38.44
8.- Salim Madai Gómez.- Cecyte Rio.- 39.17
9.- Johanna Fernández.- Libre.- 39.43
10.- Francia Mejía.- Cecyte Rio.- 39.45
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *