Follow Me

no
no

miércoles, 13 de mayo de 2015

Circuito Primera Dama 5k - 17 de Mayo del 2015.

Estampida en Tijuana.

Mil Personas se unen en el circuito Primera Dama.

Tijuana, B.C.- En medio de un gran ambiente, bajo la presencia del “Astro Rey”, es decir, el sol, se realizó la segunda parada del Circuito Primera Dama teniendo como salida y meta la glorieta Abraham Lincoln.
Luego de un calentamiento de 15 minutos, donde todos los participantes mostraron sus mejores movimientos al ritmo de la música, se dio el banderazo de salida de la carrera, primero para los “súper atletas”, es decir, personas con alguna discapacidad y luego empezaron el resto de los participantes.

Antes, durante y al final de la carrera, las botargas de los equipos: Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y de los Xolos de Tijuana de la Liga MX se robaron parte del show con sus ocurrencias, que causaron la risa de los presentes y hasta aplausos.
Varios de los niños presentes no perdieron la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo, principalmente con el “Xolo Mayor”. Al ser una carrera recreativa, no hubo tiempos oficiales, pero el primero en llegar en la rama varonil fue David Rodríguez y en la femenil Lizbeth Guzmán, ambos atletas de alto rendimiento.

Y es que la carrera contó con la participación de varios atletas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (Car), los cuales fueron acompañados, en algunos casos, por sus padres y hasta por su perro.
También hubo personas que decidieron hacer el recorrido arriba de una bicicleta y es que la carrera así lo permitía. La comunidad China en Baja California también se unió a la carrera portando una playera con la leyenda: “Comunidad China apoya a Baja California”, de hecho tuvieron un stand regalando las galletas características de sus restaurantes.
La presidenta del DIF de Baja California, Brenda Ruacho de Vega, quien organizó el evento con la intención de generar recursos para la construcción de una estancia infantil, estuvo muy actividad desde el calentamiento y fue la última en llegar, debido a que estuvo empujando a un atleta en silla de ruedas, quien es mejor conocido como “El Tiburón Negro”, su nombre: Jesús Sergio Valencia Mendoza.

Por: Christian Espinoza
Fuente: El Mexicano
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *