-->

Follow Me

no
no

sábado, 25 de abril de 2015

Obtiene Alexis Verdugo Bronce en Universiada - 25 de Abril del 2015.

Obtiene Verdugo Bronce en Universiada.

Monterrey, Nuevo León - El bajacaliforniano Alexis Verdugo finalizó en la tercera posición dentro de la prueba de 1,500 metros planos en la Universiada Nacional, la cual se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de manera simultánea con el arranque de la Olimpiada Nacional.
Alexis Verdugo representando a UABC
Verdugo, quien representa a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) concluyó con medalla de bronce en la final, en la cual registró un tiempo de 3:50:52.
El corredor peninsular mejoró de manera considerable su tiempo el cual tenía registrado sembrándose entre los 16 mejores del país de cara a la competencia avalada por el CONNDE.
Previamente había registrado marca de 4:01.83, mejorando en más de 11 segundos. El bajacaliforniano se mantuvo siempre dentro de los punteros de la competencia a pesar de los inconvenientes de la humedad generada debido a las precipitaciones que se dejaron sentir en la localidad, combinada con el calor.

Fue una buena competencia para Verdugo, quien aseguró que fue peleada en el cierre y aspiraba cerrar a la cabeza de la misma.
A pesar de ello, consiguió mantenerse entre los líderes del pelotón en el cual los zacatecanos Christopher Sandoval y Diego Borrego, al igual que José Martínez de la Autónoma de Chihuahua apretaron fuerte, dado que figuraban con los tres mejores tiempos de arranque.
“Fue un tercer lugar, pero me siento contento por haber culminado en el podio”, mencionó. “Estuvo peleado, pero esperamos que sirva como un importante fogueo”, indicó.

Muestran orgullo cimarrón

Verdugo se dijo orgulloso de darle un podio a la UABC, la cual asiste a la Universiada con un nutrido contingente en diferentes disciplinas, al conformar a más de un centenar de participantes tras una exitosa fase clasificatoria en las etapas regionales.
El corredor bajacaliforniana también participará en la Olimpiada Nacional en mayo próximo cuando se traslade de vuelta a Monterrey, ya que también esta ciudad figurará como anfitriona.
En el marco de la universiada se llevan a cabo diferentes competencias, en la cual varios atletas de Baja California compiten representando tanto a los campus de la UABC, al igual que otras instituciones como la UACH e inclusive la propia UANL.
Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *