-->

Follow Me

no
no

martes, 21 de abril de 2015

Maratón Internacional de Tijuana: Garantizada integridad física de atletas - 21 de Abril del 2015.

Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana.

Garantizada integridad física de atletas.

La integridad física de quienes participen en el Maratón y Medio Maratón de Tijuana está garantizada.

El Heroico Cuerpo de Bomberos, la Benemérita Cruz Roja Mexicana, Dirección Municipal de Salud, la Secretaría de Seguridad Públicas y Transportes y Vialidades unirán esfuerzos con el comité organizador de los eventos atléticos que se realizarán el 26 de julio.


Estas competencias de 42,195 y 21,097.5 metros, con participación internacional, son parte de los festejos por el aniversario de la fundación de Tijuana.

El operativo de seguridad estará a cargo, a lo largo del recorrido, por los oficiales de Seguridad Pública y el personal de Transportes y Vialidades.

Y la vigilancia, también durante todo el recorrido, por parte de Cruz Roja, Bomberos y la Dirección Municipal de Salud.


La coordinación general de los eventos está en permanente comunicación con estas dependencias, resolviendo todo lo que vaya saliendo y afinando los detalles, para que, una vez más, el Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana sea una fiesta deportiva familiar.

La salida y meta de los eventos será sobre el Paseo de los Héroes.

Deportistas regresan a Ciclopista

La Ciclopista está cumpliendo con las funciones para las que fue construida, que corredores y ciclistas la vean como una alternativa para sus entrenamientos y rutinas diarias.

Se habían alejado del área los deportistas, por varios motivos: la inseguridad, la falta de limpieza y la presencia de vagos y malvivientes.

Aunque no era competencia municipal, se hicieron gestiones ante las autoridades federales para poder atender la demanda de los deportistas.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana realizó las primeras labores de limpieza, pero eso no fue suficiente para los deportistas, que seguían preocupados por la inseguridad.

Con la mano de obra de los huéspedes de la Estancia Municipal de Infractores, se implementó una campaña permanente de limpieza.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo permanente de vigilancia, no sólo en el área de la Ciclopista, abarcando todo el canal, en ambos sentidos.

Familias completas acuden a activarse físicamente, con la seguridad de que nadie los molestará, ya que los vagos y malvivientes fueron retirados de la zona.

Fuente: IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *