-->

Follow Me

no
no

lunes, 23 de marzo de 2015

Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica/Etapa Estatal Secundarias - 19 de Marzo del 2015.

Toco el turno a la Olimpiada
Estatal Escolar de Nivel Secundaria. 

Destacaron prospectos en las pruebas de pista y campo en el CAR
rumbo a la fase nacional que se llevará a cabo en Guadalajara.

Tijuana, Baja California.- El pasado jueves 19 de Marzo, por segunda ocasión el Centro de Alto Rendimiento recibió a los deportistas que participaron en la fase estatal del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional Escolar.
El equipo de relevos 4 x100 femenil de la Secundaria
“Amado Nervo” de Playas de Rosarito, se llevó los máximos honores.
Ahora, fueron estudiantes de diferentes planteles del estado que compitieron en las diferentes modalidades del atletismo, al igual que dentro de la disciplina de ajedrez, la cual tuvo una prolongada sesión en la sala de proyecciones del Polideportivo.
Importantes resultados y observación de prospectos se dieron durante la competencia que tuvo lugar este jueves y en la que destacaron planteles de Mexicali como el Santee, la 18 de Marzo o el Colegio Bilingüe Calmecac en el Ajedrez, al igual que las secundarias 37, de Tijuana, o la Amado Nervo y la Abraham Lincoln, de Playas de Rosarito.
Ismael Salto fue el mejor en 100 y 200 mts
Muestra Santee calidad
Entre los prospectos que tuvieron una brillante actuación destacó el joven mexicalense Cesar Andree Gil Fernández, del Colegio Santee, y quien registró marca de 1.75 metros en la prueba de salto de altura.
Gil compartió el podio con Alan Arath Gómez Márquez, de la Escuela Secundaria 37 y quien registró 1.55 metros en la prueba que reunió a varios saltadores que llenaron el ojo de los jueces y entrenadores.
Layla Perea ganó la prueba de salto de altura representando a la Escuela “18 de Marzo”
En la rama femenil destacó otra joven mexicalense como Layla Perea, quien ganó la prueba de salto de altura representando a la Escuela “18 de Marzo”. En este mismo certamen, también subió al podio Brenda Guzmán García, del Municipio de Tijuana y quien cerró con el subcampeonato.
Gil Fernández de la Santee, al lgual que Perea, se ganaron el derecho a representar a su escuela y al estado en la fase nacional del certamen que tendrá lugar en junio próximo en Guadalajara, Jalisco.

Amado Nervo muestra poder en relevos
El equipo de relevos 4 x100 femenil de la Secundaria “Amado Nervo” de Playas de Rosarito, se llevó los máximos honores al conquistar la medalla de oro.
“Fue una buena prueba, estamos muy contentas, emocionadas, nos divertimos mucho en esta competencia”, mencionó Brenda Angélica López de la Cruz, quien incluyó el equipo de relevistas que se llevó el oro, y también alcanzó podio (bronce) en los 100 metros planos.
Otros competidores que si bien, no alcanzaron la posición de honor, regresaron con una digna actuación a sus municipios, fueron Ronaldo Martínez y Sofía Maple, de Playas de Rosarito.
Los estudiantes de la Secundaria “Abraham Lincoln” compitieron en pruebas como los 100 y 2 mil metros planos, al igual que el salto de longitud.
“Tuve la oportunidad de llevarme dos platas, me gustó la competencia, por las instalaciones”, expuso Ronaldo Génesis. Su compañera Sophía Maple, por su parte, finalizó con el subcampeonato en los 100 metros planos.
Mexicali lucio dominante al igual que en la fase Interprimarias
Baja California, por la hegemonía escolar básica
Tan sólo en 2014, participaron 408 atletas en la etapa nacional que se desarrolló en Nayarit. De esos participantes, 209 fueron de Primaria y 199 de secundaria.
Las escuelas de Baja California conformaron la mejor delegación del certamen, al finalizar con el primer lugar general y un total de 53 medallas.
De esas 53 preseas 20 fueron de oro, 12 de plata y 21 de bronce. En segundo sitio estuvo Sonora, con 15 oros, 9 platas y 7 bronces para un total de 31 metales.
Nuevo León fue tercero con 12 oros, 10 platas y 15 bronces, cerrando con 37 preseas de los tres colores. La tabla de los cinco primeros estuvo complementada por Jalisco en cuarto lugar y Chihuahua en quinto.

Los tapatíos cerraron con 35 preseas, de las cuales 11 fueron oros, 12 platas y 12 bronces. Por su parte, Chihuahua consiguió 32 medallas, con 11 oros, 10 platas y 11 bronces.
Este año la cita será en Jalisco, donde Baja buscará los primeros planos, en el deporte escolar tal y como lo ha hecho desde 2008. La fase nacional de primarias será del 31 de mayo al 6 de junio, mientras que la de secundaria, será del 7 al 13 de junio.

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *