-->

Follow Me

no
no

domingo, 11 de enero de 2015

Selectivo Estatal de Atletismo - 2do Día, Viernes 09 de Enero del 2015.

Alexis Verdugo vence a Jorge Montes
en el 2do dia de los Estatales.

Tijuana, B.C.- En la continuación de los Selectivos Estatales de Atletismo, el viernes 9 de Enero, se efectuó la segunda jornada en la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento y los atletas de Tijuana tuvieron una gran jornada con un total de 18 primeros lugares, adelantándose a Mexicali que tuvo 9 triunfos, mientras que Ensenada logro 5 y Rosarito 3.

Como en el primer día, las acciones resultaron muy emocionantes, sobre todo en las finales de los mil 500 metros de varias categorías.
La estelar sin duda fue la de la Juvenil Mayor y Superior varonil donde se dio el duelo esperado entre dos grandes del atletismo tijuanense, Jorge Montes y Alexis Verdugo.
Selectivo Estatal de Atletismo - 2do Día, Viernes 09 de Enero del 2015
1500 Metros Juvenil Mayor y Superior
Un buen grupo de atletas de las 2 categorías tomaron la salida y pronto Jorge y Alexis de la Juvenil Superior se separaron del resto con gran velocidad. Alexis el mejor corredor de ruta local tomo la punta, pero fue seguido de cerca y presionado por Jorge, que buena parte del año pasado se la pasó en Estados Unidos donde estudia y ha seguido corriendo con grandes resultados en la East Caroline University.

Faltando una vuelta, Montes atacó y rebasó a Alexis que paciente se esperó a los últimos 200 metros para con un gran cierre recuperar el liderato y llevarse el triunfo ante los gritos entusiastas del publico. Alexis Verdugo del Club Búfalos del Car, haciendo una excelente carrera rompió su marca personal con 3.53.37, dejando a Jorge Montes en segundo con 3.58.60. 
Alexis Verdugo y Jorge Montes
Del resto de participantes el mejor fue Edgar Salas también de Tijuana, que así se proclamo campeón de la Juvenil Mayor con tiempo de 4.16.23.

En otra final y continuando con el dominio de los de Tijuana, Gonzalo Cruz se llevo el triunfo en forma contundente en la Juvenil Menor con un buen tiempo de 4.12.48.

Entre las damitas, la mejor de los mil 500 metros fue Vianey Agraz compañera de club de Alexis, ganando en la Juvenil Menor con registro de 5.18.36, mientras que Cinthia Medina de Ensenada ganó en la Juvenil Superior con 5.23.46, resultado notable pues horas antes había triunfado también en los 5 mil metros con 20.34.15. La otra ganadora de esta prueba fue  Andrea Perea de Tijuana en la Juvenil Mayor con 5.42.60.
Vianey Agraz fue la mejor en los 1500mts
Tijuana también tuvo dominio en las vallas con buenos tiempos y grandes victorias en los 110 metros, por medio de Aaron Garate en la Juvenil Menor con 14.35 y Juan Chávez en la Menor con 15.03, además de Alejandro Esquer en los 100 vallas Infantil con 13.68.
Las damitas dieron triunfo a Tijuana en los 100 vallas por conducto de Itzel Berenice Aguilar en la Juvenil Mayor con 14.58 y Alyson Ramírez en la Menor con 15.45

Las marchistas Alma Montoya y Evelin González, sumaron 2 triunfos mas a Tijuana en los 10mil metros, Alma en la Juvenil Superior con 1hr.03.28 y Evelin en la Mayor con 1hr.09.48, mientras que Adrián Gámez y Paula Manzanares hicieron lo suyo ganando en los saltos, Adrián en el Triple Juvenil Menor con 13.06m y Paula en Longitud Superior con 5.46m.
 Alma Montoya y Evelin González, sumaron 2 triunfos mas a Tijuana
En el lanzamiento de Disco Juvenil Mayor, se dió una gran duelo entre los tijuanenses Federico Muñoz y José Julián Higuera con grandes lanzamientos arriba de los 45 metros, el resultado se decidió en el ultimo intento donde Julián lanzo 47.86 y Federico respondió con un tiro similar, pero se quedo muy cerca del triunfo con 47.68m. Estos dos grandes lanzadores seguramente estarán en el pódium en la próxima Olimpiada Nacional. En femenil Wendy Martínez también destacó al ganar en la Bala Juvenil Mayor con un tiro de 13.08m.
Y ya tarde, terminando la maratónica jornada se dieron los últimos triunfos para Tijuana, esto fue en Pruebas Combinadas de la Juvenil Mayor y Superior por medio de Eduardo Esteban Pacheco y Oscar David Lopez, que después de 2 días sumando puntos en las 10 pruebas que incluyen el Decatlón, los declararon vencedores.
 José Julián Higuera - Disco Juvenil Mayor
Los atletas de Mexicali lograron ganar en 9 ocasiones encabezados por la gran lanzadora medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, María Fernanda Orozco que fue muy superior al resto de competidoras con un gran lanzamiento de 17.19m en la Bala Juvenil Menor, su hermano Martin Iván Orozco no se quedó atrás y triunfó en el Disco Juvenil Superior con tiro de 42.96m.

En saltos una gran demostración fue la de Layla Perea en Altura Infantil saltando 1.50 metros, misma altura de la ganadora en Juvenil Menor Paulina Matus, mientras que en Garrocha juvenil menor Celeste Hidalgo salto 3 metros.

Mas triunfos de Mexicali en lanzamientos fueron de Yuliana Solano en la Jabalina Juvenil Menor con 41.89m y de Karen Montes en la Bala Infantil con 11.07m.
Yuliana Solano se llevo el triunfo en Jabalina Juvenil Menor
En los 80 vallas infantil la mejor fue Viridiana Acevedo con 12.25 y al final de la jornada Mario Miramontes fue el campeón del Decatlón de la Juvenil Menor.
Ensenada tuvo 5 primeros lugares por medio del “doblete” de Cynthia Medina en los 5mil metros donde hizo 20.34.15 y el mil 500 con 5.23.46, el sensacional triunfo de Belén Vigil en los 2mil infantil donde venció con 7.11.70 a la talentosa corredera de Tijuana Jocelyn Sánchez, el salto de 5.0m que le permitió ganar a Michelle Halle en Longitud Juvenil Mayor y el triunfo de Yazmin Cruz en Heptatlon Infantil.

Rosarito pudo lograr tres triunfos con Sasha Bañuelos en la Bala Juvenil Superior con un tiro de 9.52m, Carolina Lizárraga en los 3mil metros de marcha infantil con 16.47.66 y Dacia Urías en los 5mil metros de la Juvenil Mayor con 24.37.10.
Atletas del Decathlon Juvenil Menor, Mayor y Superior
Las competencias todavía continuaran el sábado 10 y el domingo 11 de Enero  y después de la segunda jornada extraoficialmente los atletas de Tijuana van a la cabeza de la competencia con 32 primeros lugares, siguiendo Mexicali con 22, Ensenada con 15 y Rosarito con 5.

Por: Germán Rodríguez Sr,
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *