-->

Follow Me

no
no

martes, 2 de diciembre de 2014

En Mazatlán: Consigue plata y bronce Jessie Gil - 02 de Diciembre del 2014.

En Mazatlán: Consigue plata y bronce Jessie Gil.

Jessie Gil Salgado subió al pódium en las dos pruebas donde abrieron categorías para los súper atletas, los de silla de ruedas, en Mazatlán..

Los planes de Jessie eran participar en los 10K y en el Maratón, pero en los 42,195 metros no hubo categoría para ellos y tuvieron que hacerlo en el Medio Maratón.

Una competencia difícil, con más de cuarenta participantes, con lo mejor de lo mejor, ya que unos días antes se había celebrado el Nacional de la especialidad en México y de ahí se fueron a Mazatlán.
 
Jessie Gil Salgado
En los diez kilómetros, la primera participación de Jessie en Mazatlán, terminó en tercer lugar, peleando hasta el último metro con Martín Velazco Soria, que fue el triunfador y Alfonso Zaragoza.

23´53” el registro de Jessie, superado por centésimas por los representantes del Distrito Federal.

En el Medio Maratón, Jessy tuvo un error en la recta final de la prueba, en el cierre y eso aprovechó Martín Velazco para conseguir de nuevo la victoria, con una marca de 49´16” de Gil Salgado, otra vez a centésimas del campeón.

Regresó ya Jessy a Tijuana y reanudó sus sesiones de entrenamientos con los jóvenes que hacen atletismo en silla de ruedas y a sus labores en el Centro de Mediciones Funconales.

Reconocen fallas en El Reto.

Para ser un ensayo de lo que en el 2015 será el Serial Atlético Delegacional, los atletas le dieron una buena calificación y contentos por las atenciones recibidas en El Reto.

Como lo ofrecieron en la convocatoria, hubo camisetas tipo dry fit para los primeros quinientos atletas que completaron el recorrido, abastecimiento líquido durante el recorrido y en la meta, donde también había frutas y guardarropa..
Admite que falló la información más precisa
Calentamiento profesional con las hermanas Reyes, Liliana y Angélica, antes de iniciar el evento, como medida preventiva contra las lesiones más comunes en los corredores.

Al finalizar el recorrido de 5,175 metros, por una ruta difícil, con muchos ascensos, había unidades con profesionales de la medicina y se acercaron todos los que quisieron.

Al éxito de la convocatoria contribuyo que hubo unidades que trasladaron a los corredores hasta las oficinas de la delegación La Presa Rodríguez, que jefatura Arturo Aguirre González.
A pesar de los buenos comentarios y felicitaciones en las redes sociales, Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, no está satisfecho del todo.

“Cumplimos con la encomienda del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de llevar el deporte a la Zona Este y que la comunidad se active físicamente”, dijo el funcionario.

Pero reconoció que le fallaron a los atletas que se congregaron en la Unidad Deportiva El Rubí, ya que no hubo quien coordinara el transporte, que allá estuvo, pero en otro lado, no donde esperaban los corredores.
 
“Todos los errores son enseñanzas y podemos
asegurar que no volverá a suceder”, ultimó Komar. 
Y también admite que falló la información más precisa, ya que otro grupo de atletas se quedó esperando la carrera en lo que era la delegación de La Presa Rodríguez, por el rumbo del vaso.

Aunque se avisó por medio de la prensa que la salida sería en Villafontana, considera Komar que faltó precisar la información, lo mismo que camisetas, lo que debió preverse, de acuerdo al ritmo de las inscripciones.

“Todos los errores son enseñanzas y podemos asegurar que no volverá a suceder”, ultimó Komar. 
Fuente: IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *