-->

Follow Me

no
no

domingo, 19 de octubre de 2014

Habrá mayor control en eventos pedestres - 25 de Octubre del 2014.

Habrá mayor control en eventos pedestres.

Tijuana.- Los directores de Seguridad Pública Municipal, Patricia Sida Wilkes y del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, formalizarán un acuerdo para controlar las carreras pedestres que se realizan en Tijuana.
Esto es ya una necesidad, ya que han surgido asociaciones, fundaciones y particulares que promueven eventos, la mayoría con el fin de recabar fondos económicos.
“Todo será en beneficio de quienes, corriendo, se activan físicamente y hacen deporte”

El Imdet, con la comisión que formaron con la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, Benemérita Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública y Bomberos, buscó normar los eventos atléticos, que en los últimos meses se han salido de control.

Esto, porque no aparecen en el calendario, prácticamente se las sacan de la manga, las promueven por su cuenta, incluso sin tener los avales correspondientes.

Esto ha afectado el trabajo de los oficiales de Seguridad Pública, que en ocasiones no pueden cumplir con todos los eventos y descuidan la seguridad de la ciudadanía.

De esto y más platicaron la directora de SPM, Patricia Sida Wilkes y Komar, que a la brevedad formalizarán un convenio de trabajo, que no tiene más objetivo que regular el uso de la vía pública para los eventos.

Se puede adelantar que el Imdet será el único que podrá realizar trámites ante SSP y quien no cuenta con la autorización, no podrá realizar el evento, pues serán los mismos oficiales quienes se los impidan.

Habrá que tener el aval de la Limat y el visto bueno del Imdet, además de que habrá que cubrir una cuota por los servicios de SSP y Cruz Roja, que utilizan horas hombre en los eventos y combustible en las unidades.

“Todo será en beneficio de quienes, corriendo, se activan físicamente y hacen deporte”, comentó Komar.


Fue exitosa la Caminata con Tacones.

Damas de todos los extractos sociales, señoras, jóvenes y muchas niñas, se congregaron en el Reloj  Monumental para hacer el recorrido convocado por la Regidora Martha Rubio, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.

Todo un éxito la caminata con tacones
La Caminata con Tacones, un recorrido de poco más de mil quinientos metros, tuvo el objetivo de crear conciencia entre las mujeres e incluso en hombres, de la necesidad de la autoexploración, como una medida para prevenir el cáncer de mama, que no es exclusivo de las damas, pues puede darse en algunos hombres.

Acompañaron a la Regidora Rubio sus compañeras Rosa Aurora Martínez, con su entusiasmo de siempre y la siempre alegre Irma Salgado, además de José Refugio Cañada García y Héctor Riveros..

Otros funcionarios en el recorrido, la directora de Seguridad Pública Municipal, Patricia Sida Wilkes, la del Instituto Municipal de la Mujer, Liliana Sevilla y Komar Rivera Fernández, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, él acompañado de su familia y la mayoría de sus colaboradores.

También por ahí la Diputada Miriam Ayón, presidenta de la Comisión de Deportes y Franciscana Krauss Velarde, que hicieron un lugar en su apretada agenda para participar en la caminata.
El recorrido fue poco más de 1500mts

Se trató de un evento donde predominó el color rosa, como las camisetas que portaron todos los participantes en la Caminata con Tacones, que terminó en la Torre de Agua Caliente, sede del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Fue la Regidora Martha Rubio la encargada de dar la bienvenida a los participantes y al final del recorrido hubo mensajes de agradecimientos de los Regidores Martha Aurora, Irma y Cañada, así como de la directora de Seguridad Pública Municipal, también de Liliana Sevilla y Komar, quien señaló que el Imdet implementará esta campaña durante todo el año, en el 2015, en los eventos que realice la paramunicipal.

El calentamiento general a cargo de las damas de los centros de zumba que maneja la paramunicipal, que tuvo a su cargo la logística del evento, con los jefes de los departamentos de Deporte Asociado y Deporte Para Todos, Alberto Andrade Nava y Omar Gómez Briones.
Fuente: IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *