-->

Follow Me

no
no

martes, 21 de octubre de 2014

2da. Carrera/Caminata Danos la Mano, dales la vida 5K - 19 de Octubre del 2014.

Jackie Nava y José Luis Gómez
ganan la Carrera “Danos la mano, dales la vida”

Tijuana, B.C.- El domingo 19 de Octubre se realizó la Carrera Caminata de 5 kilómetros llamada  “Danos la mano, dales la Vida” y organizada por el Patronato del Hospital General a beneficio del tratamiento del cáncer infantil.
2da. Carrera/Caminata Danos la Mano, dales la vida 5K - 19 de Octubre del 2014
La salida se dio enfrente del Hospital General con participantes de todas las edades y una gran cantidad de globos azules que portaban algunas personas, hizo más vistoso el evento. Enfrente un carro de bomberos con los niños enfermos de cáncer abrió la caravana de más de 500 participantes.

En la ruta había varios grupos musicales tocando, lo que dio más realce al evento e hicieron más ameno el esfuerzo al cubrir el recorrido que terminaria en la pista del Crea.
Corredores de los habituales fueron muy pocos los que participaron y Jose Luis Gomez aprovechó la situación y haciendo buena carrera se llevó el primer lugar con tiempo de 16.46, sin tener gran competencia.
 José Luis Gomez.- Labomex
Ganador Absoluto - 16.46
La distancia no fue exacta en los 5 kilómetros anunciados, faltaron alrededor de 300 metros y es que la salida fue en el Hospital General en la ruta habitual que normalmente sale del Crea.
El segundo en llegar a la meta fue José Ramírez con 17.21 y luego Omar López con 17.29 en tercero. Los lugares 4 y 5 fueron para el Dr. Eduardo Valle y Willie Miranda, mientras que el 6 y 7 fueron para Juan González y para Angel Nava.

Y en eso llegó en primer lugar de las damitas, la gran boxeadora orgullo de Tijuana, la “Princesa Azteca” la doble campeona mundial Jackie Nava que fue muy ovacionada al cruzar la meta con tiempo de 19.00, demostrando que no solo es buena para boxear. 
Jackie Nava.- Jackie Nava Gym
Ganadora Absoluta - 19.00
Luego en segundo lugar, Silvia Alejo hizo tiempo de 21.13 y en tercero Lizeth Zavala con 21.54. El cuarto y quinto lugar fueron para Alejandra León y Tania Ortiz. Y de ahí fueron llegando en los lugares 6 al 10; Silvia Varela, Noemi Perez, Ana Luisa Bucio, Laura Cárdenas e Ileana Carrillo.

Después se organizó una kermesse en el campo del Crea con rica comida y aguas frescas, hubo baile y diversión para los niños y después se hizo la premiación donde regalaron a los 3 primeros lugares varonil y femenil membresías de gimnasios.
Jackie Nava y su equipo estuvieron presentes apoyando la causa
El evento tuvo gran éxito y cumplió con el objetivo de conseguir recursos para dar continuidad a los tratamientos del cáncer infantil, que a pesar que el Hospital General da la atención necesaria a los niños pacientes de esta terrible enfermedad, el factor pobreza y el hecho de vivir en zonas marginadas y alejadas de la ciudad obstaculizan la continuidad de los tratamientos. Los recursos obtenidos serán destinados para hospedajes y alimentación en estancias, transportes, medicamento y material médico que no cubre el seguro popular entre otras cosas.
El evento tuvo gran éxito y cumplió con el objetivo de conseguir recursos
*Lo que dijo la doble campeona mundial de box,
Jackie Nava, ganadora de la carrera.

Me sentí bien, estoy contenta, siempre es bueno apoyar a estas causas de alguna forma, nos invitaron para estar aquí acompañando a toda la gente y la verdad que uno se siente a gusto, una se siente motivada
Ahora nos fue muy bien en la carrera, ganamos gracias a Dios, seguimos trabajando, es una motivación más, sobre todo el apoyo.
La verdad no me pongo a pensar en quién viene atrás o quien viene enfrente, yo voy por mi tiempo, porque cada vez estoy tratando de hacer menos tiempo. De hecho alguien dijo, alguien viene atrás, te alcanzan y le aprete. Siempre estoy tratando de superarme a mi misma, sé que no soy corredora, soy boxeadora y ahi voy haciendo mi lucha también por correr y pues sobre todo la convivencia, que es lo más importante.
La próxima pelea, se esta planeando para el 6 de diciembre, la rival aun no esta definida  pero para el 6 de diciembre estamos de vuelta en el ring, casi es seguro que sea otra vez en la Arena Ciudad de México”.

Por: Germán Rodríguez Solis - Fotos: Germán J. Rodríguez Castro

Top 5 Varonil
1.- José Luis Gomez.- Labomex.- 16.46
2.- José Ramírez.- Libre.- 17.21
3.- Omar Lopez.- Libre.- 17.29
4.- Eduardo Valle.- Club Suerte
5.- Willie Miranda.- Libre

Top 5 Femenil
1.- Jackie Nava.- Jackie Nava Gym.- 19.00
2.- Silvia Alejo.- Libre.- 21.13
3.- Lizeth Zavala.- Club Lizeth.- 21.54
4.- Alejandra Leon.- Libre
5.- Tania Ortiz.- Libre

*Nota: Los organizadores solo proporcionaron resultados y tiempos registrados de los tres primeros lugares varonil y femenil.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *