-->

Follow Me

no
no

sábado, 6 de septiembre de 2014

Comienza la planificación hacia la Olimpiada Nacional 2015 - 12 de Septiembre del 2014.

Comienza la planificación hacia la Olimpiada Nacional 2015.

TIJUANA, Baja California.- La preparación hacia la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2015 se puso ya en marcha desde esta semana con la primera reunión de coordinación entre autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y las Asociaciones Deportivas del Estado.
Presidentes y representantes de cada una de las agrupaciones, al igual que coordinadores de Educación Física y los Directores de los Institutos Deportivos Municipales de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y Mexicali.

La reunión estuvo encabezada por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, quien estuvo acompañado por el Director de Infraestructura del organismo, Alejandro Rico; el Director de Alto Nivel de Competencia, César Osuna; el Director de Desarrollo de Talentos, Javier Medina, y el Director Administrativo, Benito Palafox.

Los responsables y  representantes de diferentes disciplinas se dieron cita en el CAR para comenzar con el análisis del proceso hacia la Olimpiada Nacional 2015 y la Paralimpiada 2015.
Además, trascendió en esta reunión que también se iniciará con la preparación de competencias y procesos hacia la Olimpiada Escolar, nombre que tomará ahora la competencia de los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollarán a nivel estatal y nacional.

“Pretendemos además de darles la bienvenida a esta sesión de trabajo, llevar a cabo un proceso más ordenado y al ser selectivo, buscamos que salgan de él los mejores atletas del estado”, señaló el titular del INDE.

“Queremos que haya un tiempo de preparación adecuada y pertinente hacia la Olimpiada Nacional 2015, que como ustedes saben, se llevará a cabo en Nuevo León”, explicó.
En la primera etapa se busca retomar y fortalecer aún más el rol que jugarán las entidades municipales, de ahí la importancia de que hayan asistido los titulares de los institutos de Tijuana, Komar Rivera; Tecate, Saúl Pruneda, y Rosarito, Hugo Monroy.
También estuvieron los Directores de los Institutos Municipales de Ensenada, Miguel Angel García Urías, y de Mexicali, David Rojas Rojas, quienes expresaron su interés por la etapa clasificatoria, la cual levantará expectativas.

Y es que también se pretende que se desarrolle el deporte tanto de manera promocional como de iniciación y formativa, de la mano con el aspecto competitivo.
Para ello, las asociaciones juegan un papel importante y es por esto que se convocó a los representantes de cada organismo hacia la etapa estatal.

“Es importante el deporte promocional y el rol que desempeñan las asociaciones, ya que en sus estatutos lo que se busca es la participación masiva, la promoción y desde luego el deporte competitivo”, expuso el Director del INDE.

Para el proceso estatal ya se cuenta con algunas sedes preestablecidas, esto, en el caso de los procesos que serán evaluatorios o de control.
En este caso hay ya nueve disciplinas que cuentan ya con sus sedes establecidas. Estas son Clavados, la cual se desarrollará en Tijuana; Hockey, a llevarse a cabo en Mexicali; Halterofilia, en el Centro de Alto Rendimiento del Valle de Mexicali; Patines sobre Ruedas, en Ensenada y Pentatlón Moderno, en Mexicali.
También, se efectuarán procesos evaluatorios de Polo Acuático en el CAR de Tijuana y de Remo en San Felipe, al igual que de Tenis de Mesa y Vela en Ensenada.
En el caso de las Aguas Abiertas en natación, nuevamente la fase tendrá como sede el puerto de San Felipe, mientras que el Frontón, se desarrollará en el CAR de Ensenada, al contar con canchas de primer nivel.

El Tiro con Arco se desarrollará en el CAR en Tijuana y el Tenis se estrenará en el Centro de Alto Rendimiento de esta disciplina en Playas de Rosarito.
El resto de las disciplinas se definirán posteriormente, pudiendo asignarse a los diferentes municipios. Además, destaca que para este nuevo proceso se contará ya con una nueva disciplina que es el squash, en el cual Baja California no había participado anteriormente en la Olimpiada Nacional.
El rugby, que ya tuvo su primer proceso hacia la justa el año pasado, también volverá a ver acción entre las disciplinas en las cuales, Baja California busca ir abriéndose paso.
“Al final, la meta es que se puedan diversificar los deportes mediante la participación de los municipios y desde luego de organismos estudiantiles fortalecidos con un deporte de calidad”, mencionó el director del INDE.

La convocatoria para la fase estatal ya está lista y se encuentra disponible en el portal del inde: www.indebc.gob.mx

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *