-->

Follow Me

no
no

jueves, 18 de septiembre de 2014

Califica Karla Mora a “La Milla de Oro”/Presenta Imdet Festivales Populares - 18 de Septiembre del 2014.

“La Milla de Oro” Internacional.

Califica Karla Mora.

Karla Mora, una jovencita tijuanense, ha estado apareciendo muy seguido en el podio de los eventos pedestres que se realizan en la ciudad y en otros municipios.

Su calidad como corredora de fondo y medio fondo está comprobada, sus triunfos la avalan.
5`31”96/100” fue el tiempo de Karla Mora
Su próximo reto a cumplir será en La Milla de Oro Internacional, que se corre el 4 de octubre, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
La chiquilla se presentó en la pista del Crea y en la primera oportunidad dio la marca mínima para ser aceptada en la categoría Elite, la que disputa premios en efectivo.

5`31”96/100” fue el tiempo que necesitó Karla Mora para completar el recorrido y conseguir su calificación.

A las locales que ya están calificadas, Karla les ha ganado en 5K,
así que sólo hay que esperar si también puede hacerle en un carrera corta.
A las locales que ya están calificadas, Karla les ha ganado en 5 y 10K, así que sólo hay que esperar si también puede hacerle en un carrera corta, como es la de 1,609 metros, que inicia en la Torre de Agua Caliente, sobre el Boulevard Fundadores y luego de un recorrido sobre el Boulevard Agua Caliente y la Avenida Revolución, terminar entre las calles Primera y Segunda.
46 mil pesos son los premios a repartir entre los primeros cinco generales de las ramas varonil y femenil.


Clasificaciones a La Milla.

Prueban suerte corredores de Desom e Imdet.

La Secretaria de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana tuvieron representantes en las clasificaciones a La Milla de Oro Internacional, en la pista del Crea.

El licenciado Javier Camarena Salinas, Secretario de Desarrollo Social y Komar Rivera Fernández, director del Imdet, se dieron cita en el escenario de las clasificaciones, que están a cargo de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, para apoyar a sus representantes, que en esta ocasión no dieron la marca.
El licenciado Javier Camarena Salinas, Secretario de Desarrollo Social y Komar Rivera Fernández, director del Imdet, se dieron cita en el escenario de las clasificaciones.
Noé García Arellano, administrador del Parque Azteca, de Playas de Tijuana, tuvo buen arranque, en tiempo la primera vuelta, pero sin estrategia definida, fue acumulando tiempo y al final, con 5`28”33/100”, se quedó sin la calificación.

García Arellano es buen corredor de distancia, con un promedio de veinte minutos en los 5K, pero la velocidad es otra cosa, aunque dijo que buscará en otra oportunidad la clasificación a la categoría Elite.

Jassal Murillo, el representante de Desem, siempre estuvo a la zaga de Noé, parando los relojes en 5`29”60/100”.

En la misma sesión estuvieron Óscar Castro, en su tercer intento por dar la marca, ahora con 4`57”56/100” y Raúl Rodríguez, con 5`46”78/100”.
Las esperanzas de un triunfo tijuanense están fincadas en Alexis Verdugo.
Las esperanzas de un triunfo tijuanense están fincadas en Alexis Verdugo, quinto lugar en la edición del año anterior, representando al Centro de Alto Rendimiento.

Y es que Jorge Montes junior no estará en la prueba, ya que cambió de escuela y ahora está en Carolina del Norte, becado al cien por ciento, especializado en 5K y 1,500.

Por ahora, Montes está en el equipo “B” de esa institución, de categoría 1 y su contrato le impide participar en pruebas en las que no represente a su escuela.   

Presenta Imdet Festivales Populares.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana oficializó la realización de los Festivales Atléticos Populares, que se ponen en marcha el próximo 20 de septiembre.

De hecho, en las delegaciones Otay Centenario y La Mesa ya iniciaron sus procesos intramuros, bajo la dirección de Gil Olmedo y Gerardo Valero, que son los coordinadores deportivos de las demarcaciones.
Son eventos con competencias de salto, verticales y de altura, lanzamientos y carreras.
Son eventos con competencias de salto, verticales y de altura, lanzamientos y carreras, con distancias de acuerdo a las categorías convocadas, con 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006 y 2007-2008.

Las nueve delegaciones tienen que hacer sus eliminatorias y sacar sus monarcas, que estarán en la final municipal, programada para el 15 de diciembre, en la Unidad Deportiva Tijuana.

En la etapa subdelegacional, los premios son diplomas a los tres primeros lugares de cada categoría, en varonil y femenil y en el evento delegacional, habrá medallas para los tres primeros, por rama y categoría.

Trofeo y camiseta a los tres primeros lugares, varonil y femenil, por categoría, a los monarcas municipales.
 
La final esta programada para el 15 de Diciembre, en la Unidad Deportiva Tijuana.
En la presentación del evento, el titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, dio la bienvenida a los medios de comunicación e invitados, solicitando, como siempre, el apoyo de la prensa, que siempre ha tenido la paramunicipal.

El jefe del departamento de Deporte Para Todos, Omar Gómez Briones, dio detalles técnicos del evento, que en conjunto, atenderá algo así como cinco mil niños en todo el proceso.

Fuente: IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *