-->

Follow Me

no
no

martes, 13 de mayo de 2014

XIII Medio Maratón Internacional Ensenada Powerade - 11 de Mayo del 2014.

Un éxito el Medio Maratón de Ensenada.
Los kenianos Njoroge y Nyaboke fueron los ganadores.

Ensenada, B.C.- Más de mil quinientos corredores participaron en el tradicional Medio Maratón Internacional de Ensenada Powerade 2014, en su 13 edición y como parte del 132 aniversario de esta ciudad.
Desde muy temprano corredores de todas las ciudades de Baja California, algunos del interior de la república además de americanos y kenianos, se dieron cita en la zona de Playa Hermosa para este medio maratón que es muy atractivo sobre todo por los premios en efectivo.
Un gran pelotón puntero se formó en el primer kilómetro
Un gran pelotón puntero se formó en el primer kilometro, tratando de seguir el paso de los kenianos Stephen Njoroge y Stephen Kibet, además del de Somalia Ahmed Osman; pero pasando los 5 kilómetros, solo el tijuanense Guillermo Estrada que vive en Zacatecas, pudo sostenerles el paso. Atrás venían buenos corredores locales,  entre ellos Jorge Soriano de Mexicali, Héctor Hernández de Tijuana, Francisco Martínez de Rosarito y los de Ensenada Alan Marrón y Gabriel Martínez además Iván Cervantes representando a Tecate, pero al parecer proveniente de alguna Universidad de Estados Unidos y mostrando un gran nivel.
XIII Medio Maratón Internacional Ensenada Powerade - 11 de Mayo del 2014
De las damas,  desde un principio la keniana Penninthan Nyaboke se fue adelante, sacando cada vez mas ventaja a la americana Shambra Clifford y mas atrás a las mejores corredoras locales entre las que estaban las de Tijuana, María Rodríguez, Valentina Domínguez, Lupita Cruz, Xochitl Miguel, Paula Arellanes, Lorena Noriega y Mariana Cruz,  además de Mexicali, Jaret Bustamante, de Ensenada Cinthia Medina, y de San Diego Raquel Alonso.

El gran numero de corredores hizo que el paseo Costero se viera impresionante, había un ambiente especial de fiesta con la gente animando a los esforzados participantes. En los primeros puestos de abastecimiento no se daban a vasto para proporcionar el ansiado líquido a los que iban pasando en grandes cantidades y pronto los primeros corredores llegaron a las temibles series de subidas que iniciaron desde el kilometro 7 hasta cerca del 12,  haciendo mas pesado el recorrido.
Njoroge se despegó definitivamente,
llegando a la meta solitario y triunfante
Y fue ahí después de las subidas, que Guillermo Estrada perdió contacto con el líder Njoroge,  pero se encontraba peleando el segundo lugar con el ciudadano americano de origen somalí Ahmed Osman. El otro keniano Stephen Kibet no pudo con el paso de los punteros desde el kilometro 8 y se empezó a rezagar.

Njoroge se despegó definitivamente, llegando a la meta solitario y triunfante,  haciendo un tiempo de 1 hora con 7 minutos y 8 segundos. Ahmed Asmad se pudo separar de Memo Estrada por el kilometro 15 y llegó a la meta en el segundo lugar absoluto con tiempo de 1hr.07.48.
Stephen Mburi Njoroge.- Kenia.- 1hr.07.08 - Ganador Absoluto
Estrada haciendo una valiente y gran carrera, peleando al tu por tu con los africanos, finalmente obtuvo el tercer lugar con 1hr.08.09. Después llegó a la meta un sorprendente Iván Cervantes con1hr.08.19 y luego Jorge Soriano el mexicalense que logró vencer al otro keniano, Stephen Kibet haciendo un tiempo de 1hr.12.25.

Los organizadores no dieron a conocer los tiempos de los demás participantes, solo el de los 10 primeros de Ensenada,  pero se vio llegar en el séptimo lugar a Héctor “Flecha” Hernández recién llegado de Boston, despues de haber competido en el Maratón mas importante del mundo.
Luego en octavo lugar llegó el que se llevo el premio al mejor ensenadense,  Gabriel “Gabo” Martínez y en noveno y decimo, el otro de Ensenada, Alan Marrón y Francisco Martínez de Rosarito.
Penninthan Nyaboke.- Kenia.- 1hr.21.13 - Ganadora Absoluta
Por parte de las corredoras, la keniana Penninthan Nyaboke, sacó mas de 6 minutos de ventaja a la americana Shambra Clifford, haciendo un tiempo de 1hr.21.13. Shambra por su parte llego a la meta en 1hr.27.20. La mejor mexicana fue la de Tijuana María Rodríguez, representando al Team Power y que con una gran carrera hizo el recorrido en 1hr.29.44. Jaret Bustamante de Mexicali también se vió fuerte al vencer a la chaparrita tijuanense Valentina Domínguez del Sorianos Team. Jaret tubo un tiempo de 1hr.29.57 sacando un minuto exacto a Valentina.

Luego llegaron a la meta en los lugares 6 al 10, Paula Arellanes que sigue mejorando cada vez mas, la juvenil Cinthia Medina como la mejor ensenadense, Raquel Alonso de San Diego, Lorena Noriega y Lupita Cruz que sorprendió con su resultado pues se esperaba que llegara a pelearle el tercer lugar a María Rodríguez. Buenas corredoras que ahora no estuvieron en su mejor día fueron Mariana Cruz y Xochilt Miguel que llegaron en los lugares 11 y 12.
Ganadores Absolutos
Después fueron llegando los mas de 1,500 corredores de todas las edades, algunos ya mayores sorprendiendo al pelearle a los mas jóvenes los lugares al llegar a la meta y las damitas aguerridas ganándole a los varones. 

Los participantes recibieron bebidas hidratantes, fruta, la bonita camiseta dri fit conmemorativa y la pequeña pero bonita medalla, después se formó un gran ambiente mientras seguían llegando los demás corredores. 
Luego de una espera donde se amenizó el ambiente con un grupo musical juvenil tocando música de rock clásica y exhibiciones de que un grupo de lindas damitas bailando zumba, comandadas por la también corredora Leslie Valladares, se realizó la ceremonia de premiación con la presencia del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, acompañado de otras autoridades.
Ganadoras Absolutas
Los ganadores absolutos se llevaron magníficos premios en efectivo para los 5 primeros lugares tanto en varonil como en femenil, premios desde los 12 mil pesos hasta mil 500 pesos y para  los 10 mejores ensenadenses,  premios desde los 7mil hasta los mil pesos. Además para personas con discapacidad física motriz y visual se les dio premios de 3 mil quinientos a mil pesos a los primeros lugares.

A los ganadores de las diversas categorías que comprenden las edades desde los 19 años hasta los 70 y mas, se les dio un premio de mil pesos.
El primero en llegar a la meta de la categoría de sillas de ruedas, fue Jessie Gil de Tijuana, mientras que el primero de los débiles visuales fue Santiago Gálvez.
Mejores Ensenadenses Rama Femenil
Y los ganadores de categorías fueron:
Aurora Tadeo y Armando Rabadán en 16 a 19
Cinthia Medina y Francisco Martínez en 20 a 24
Judith Jiménez y Gabriel Martínez en 25 a 29
Paula Arellanes y Luis Torres en 30 a 34
Mariana Cruz y Stephen Kibet en 35 a 39
Raquel Alonso y Héctor Hernández en 40 a 44
Lorena Noriega y Ephraín Zárate en 45 a 49
María Victoria Rosas y Francisco Esparza en 50 a 54
Ninfa Uribe y Luis Camarillo en 55 a 59
Teresa Fernández y Salvador Rodríguez en 60 a 64
Martha Fregoso y Eleazar Flores en 65 a 69
Y Jesús Guzmán en 70 y mas.

Mientras se desarrollaba el medio maratón, se hizo una carrera recreativa de 2 kilómetros en la que los participantes que cubrieron el recorrido trotando o caminado se les regaló camisetas alusivas al evento.
Mejores Ensenadenses Rama Varonil
Todo un éxito resulto este medio maratón organizado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través del INMUDERE y apoyado por el principal patrocinador Powerade, todo salió bien, fue muy buena la organización, si acaso hubo algo mal fue algunos errores en los resultados, que afortunadamente se corrigieron a tiempo y la falta de información en los tiempos realizados de los 3 primeros de cada categoría.

Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Top 25 Varonil
1.- Stephen Mburi Njoroge.- Kenia.- 1hr.07.08
2.- Ahmed Osman.- Flagstaff Arizona EUA.- 1hr.07.48
3.- Guillermo Estrada.- Tijuana.- 1hr.08.09
4.- Iban Cervantes.- Tecate.- 1hr.08.19
5.- Jorge Soriano.- Club Soriano, Mxc.- 1hr.12.25
6.- Stephen Kibet Chelal.- Club Luis Mungia, Kenia
7.- Héctor Hernández.- Team Power
8.- Gabriel Martínez.- Club Athos, Ens.- 1hr.15.03
9.- Alan Marrón.- Recios Running, Ens.- 1hr.15.45
10.- Francisco Martínez.- Jaguares Rosarito
11.- Luis Torres.- Tijuana
12.- Armando Rabadan.- Tijuana
13.- Miguel Ángel Zabala.- Tijuana
14.- Rubén Rodríguez.- SNTE, Tijuana
15.- José Margarito Hurtado.- Club Abel Rocha, Tij.
16.- Nabor Bueno.- Tijuana
17.- Antonio Macedonio.- Tecate Running
18.- Josué Magaña.- Ensenada.- 1hr.19.41
19.- Jesús Peralta.- Ensenada,- 1hr.19.46
20.- Raúl Reynaldo Cerecero.- Ensenada.- 1hr.20.02
21.- Héctor Romero.- Aire Confort, Tij.
22.- Marco Antonio González.- Suerte, Tij.
23.- Miguel Salgado.- Sin Fronteras, Tij.
24.- Iván Santana.- Tecate Running.- 
25.- Ephraín Zárate.- Ensenada.- 1hr.20.18 

Top Ten Ensenada varonil 
1.- Gabriel Martínez – 1hr.15.03
2.- Alan Marrón – 1hr.15.45
3.- Josué Magaña – 1hr.19.41
4.- Jesús Peralta – 1hr.19.46
5.- Raúl Reynaldo Cerecero. – 1hr.20.02
6.- Ephraín Zárate. – 1hr.20.18
7.- Josué Solano. – 1hr.20.19
8.- Francisco Javier Valtierra. – 1hr.21.04
9.- Guillermo Cervantes. – 1hr.21.37
10.- Alejandro Raudales.– 1hr.21.37

Top 20 Femenil
1.- Penninthan Nyaboke.- Kenia.- 1hr.21.13
2.- Shambra Clifford.- San Diego Ca.- 1hr.27.20
3.- María Rodríguez.- Team Power, Tij.- 1hr.29.44
4.- Jaret Bustamante.- Club Animal Mxc.- 1hr.29.57
5.- Valentina Domínguez.- Club Soriano, Tij.- 1hr.30.57
6.- Paula Arellanes.- Tijuana
7.- Cinthia Medina.- UABC Ensenada,- 1hr.31.24
8.- Raquel Alonso.- San Diego Ca.
9.- Lorena Noriega.- Tijuana
10.- María Gpe. Cruz.- Club Suerte, Tij. 
11.- Mariana Cruz.- La Bala Tij.
12.- Xochitl Miguel.- Club Suerte, Tij.
13.- Evelyn Castillo.- Ensenada.- 1hr.38.05
14.- Blanca Castillo.- Tecate
15.- 
16.- Carolina González.- Club Suerte
17.- Judith Jiménez.- Tecate Running
18.- Margarita González.- Ensenada.- 1hr.42.46
19.- Miriam Mendoza.- Athlos Ensenada.- 1hr.43.06
20.- Maribel Paniagua – Ensenada.- 1,44.23

Top Ten Ensenada femenil
1.- Cinthya Medina Lara. – 1,31.24
2.- Evelyn Castillo. – 1,38.05
3.- Margarita González. – 1,42.46
4.- Miriam Mendoza. – 1,43.06
5.- Maribel Paniagua. – 1,44.23
6.- Esther Gutiérrez. – 1,45.37
7.- María Victoria Rosas. – 1,46.15
8.- Ana María Ramírez. – 1,46.22
9.- Ciria Flores. – 1,46.36
10.-Aida Margarita Carcaño. – 1,47.38

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *