-->

Follow Me

no
no

miércoles, 21 de mayo de 2014

Olimpiada Nacional - Xalapa, Veracruz - Atletismo/Segunda Etapa - 21 de Mayo del 2014.

La Baja sigue cosechando medallas
en el Atletismo de la Olimpiada Nacional.

Se ganaron 3 oros, 1 plata y un bronce en la tercera jornada.

Xalapa, Veracruz.- La delegación de Baja California siguió teniendo buenas actuaciones en el Atletismo de la Olimpiada Nacional que se está celebrando en el estadio Heriberto Jara de esta ciudad veracruzana. En el tercer día de la segunda etapa donde compiten atletas de las categorías sub 18 y sub 20, se ganaron tres medallas de oro, una plateada y una más de bronce, para así sumar a la cuenta y totalizar 34 después de cinco días de competencias, incluyendo 17 de oro, lo que ya supera a las 16 ganadas en Tijuana 2013.
Victoria Villa

Jorge Luna récord de olimpiada en garrocha
El atleta de Tijuana, Jorge Luna, hizo una sorprendente competencia en el salto de Garrocha sub 20, venciendo al gran favorito, el poblano Raúl Ríos que tiene como mejor marca 5.10 metros.
Después de irse eliminando los demás participantes, solo Jorge y Raúl se mantuvieron en la pelea por la medalla de oro. Jorge logró pasar la varilla a 4.70 metros y Raúl fallo en sus tres intentos, por lo que Luna aseguró la medalla de oro, pero no conforme con eso, pidió la varilla a 5.05m, altura que nunca había logrado y que significaba nuevo récord de Olimpiada y de Baja California. 
Jorge Luna
Luna en forma sensacional logro superar los 2.05m al primer intento. Jorge que ahora es integrante del Club Velazco y que pasó meses inactivo por problemas con su entrenador anterior, se sobrepuso a las dificultades y logró una actuación extraordinaria al ganar su segunda medalla en Olimpiadas, hay que recordar que Luna también obtuvo la de Oro en Tijuana 2013 pero en la categoría sub18 saltando 4.40m.

Vicky Villa la mejor en el Martillo Sub18
-Vicky finalmente se llevó el oro
Maria Victoria Villa del club Búfalos del Car tijuanense y guiada por el gran entrenador Carlos Bernal, haciendo honor a su nombre, logró una victoria más en su carrera deportiva al llevarse la medalla de oro en el Martillo sub18, lanzando 59.73 metros. Vicky después de lanzar más de 60 metros en la Copa Baja de lanzamientos y romper record mexicano, tenía la etiqueta de favorita, pero su compañera Miranda Vazquez y la de Nuevo Leon Lorena Rodríguez, hicieron buenos lanzamientos y la obligaron a dar lo mejor. Vicky finalmente se llevó el oro dejando la de plata a Lorena con 59.38m y la de bronce a la mexicalense Miranda que lanzó 57.36m.

Paula Manzanares brilla con el oro en longitud
Paula Manzanares
Una gran competencia en el salto de longitud sub 20, fue la de Paula Manzanares de Tijuana y que es entrenada por Carlos Cruz. Paula en el que con un gran salto de 5.71 metros mejoró su marca personal y obtuvo la medalla de oro dejando a Rachel Gallegos de Chiapas con la de plata y que tuvo un salto de 5.60 metros y a Matilde Alvarez de Puebla la de bronce con 5.54 metros. Otra atleta de Baja hizo una destacada participación al quedar en el cuarto lugar con 5.39 metros, se trata de la ensenadense Fernanda Herrera.

Alejandro Castillo consigue su segunda plata
Alejandro Castillo
Otro gran lanzador del Club Búfalos del Car Tijuanense Alejandro Castillo ganó su segunda medalla de plata, ahora fue en Bala Sub 18 con un lanzamiento de 17.79 metros. Alejandro se quedó centímetros de la de oro puesto que el ganador Jairo Morán de Chiapas, tuvo un mejor tiro de 17.88 metros. La de bronce fue para Samuel Canul de Yucatán con 17.78 m. En esta prueba José Higuera el ganador del oro en Disco se quedó a punto de entrar en las medallas lanzando 17.64 metros, que le valió el cuarto lugar. Alejandro ya había ganado una de plata en el lanzamiento del Disco.

En otras participaciones de atletas de Baja, Mariana Gonzalez paso sin problemas a la final de 200 metros con el mejor tiempo de 24.94 de las dos semifinales, Fabiola Martínez se encontraba en el segundo lugar después de las 4 primeras pruebas del Heptatlón sub 20, Rodrigo Cervera paso en cuarto mejor tiempo de 22.55 a la final de los 200 metros sub 20, Eduardo Pacheco se encontraba entre los primeros lugares después de las cinco pruebas del Decatlón Sub18, Erick Castro y Oswaldo Martinez pasaron a la final de los 800 metros con el tercer y cuarto mejor tiempos de las semifinales con 1.52.47 y 1.55.50, Alexis Verdugo quedó un sexto lugar en los 5 mil metros con 15.36.42 y Jacqueline Montes se colocó en el sexto lugar del martillo sub 18 con 46.88m.

El Atletismo de la Olimpiada Nacional termina hoy y se esperan se obtengan más medallas para Baja California y poder superar lo hecho en Tijuana 2013, donde se ganaron un total de 41.

Lo que dijeron:

Jorge Luna
La competencia fue dura al principio, porque el calentamiento no salió como yo quería, estaba un poco nervioso porque la varilla estaba ya alta, pero al final de cuentas todo se me dio. El competidor de Puebla ha saltado mucho, pero esta es la primera Olimpiada en que alguien se le pega a su marca y creo que el mismo se presionó, pues solo salto 4.60m.
Después de eso y asegurar la de oro ya me sentí relajado y fui por la marca de la calificación para el mundial sub 20, los 2.05m y se me dio al primer intento.
-No deje que nada me detuviera.
Estuve como cinco meses sin poder saltar, en la vida hay muchos obstáculos y pude salir adelante, mejore mucho mi marca personal del año pasado, no deje que nada me detuviera.
El Sr. Velazco se lleva muy bien con los entrenadores de Mexicali, Javier VIvo y Edgar Mascorro y ellos me han estado ayudando desde el Estatal y  Regional; la verdad, que bien de su parte ese gran apoyo.

Vicky Villa
Estubo muy padre la competencia, estuvieron mis compañeras muy fuertes, pero igual yo no me deje, ellas también traen nivel,  pero se hizo lo esperado. Desde el primer lanzamiento tuve la ventaja y fue en el tercero o cuarto donde tire el mejor de 59.73m. Miranda Vazquez es una gran compañera, la aprecio mucho, en la competencia estuvo baja pero si hubiera lanzado como ella lo sabe, hubiera obtenido un mejor lugar  incluso hasta ganarme.  Mi medalla se la dedico a mis padres y a mi entrenador, porque  tanto como mis padres me han estado apoyando, así también mi entrenador que es el que ha estado siempre ahí impulsandome, motivandome. Me gustaria en el futuro, calificar a unos Juegos Olímpicos.

Paula Manzanares
-Mi medalla se la dedico a mis papas, a mi entrenador y a mi abuelita

La competencia estuvo muy reñida al principio y en el último salto es cuando gane la de oro,  pero si estuve nerviosa la verdad, al principio estaba en tercero y en el cuarto salto es cuando pase al primero pero no tenía nada seguro porque eran sólo 4 centímetros de diferencia, y en el último es cuando salio el bueno y asegure el oro . Mi medalla se la dedico a mis papas, a mi entrenador y a mi abuelita, a parte de la longitud me gusta la velocidad, los 100 metros, espero seguir mejorando mis marcas y competir bien en el Centroamericano.
Por: Germán Rodríguez Solis  - Fotos: Germán Rodríguez Castro
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *