-->

Follow Me

no
no

jueves, 22 de mayo de 2014

Olimpiada Nacional - Xalapa, Veracruz - Atletismo/Segunda Etapa - 22 de Mayo del 2014.

Baja California se corona campeón nacional de Atletismo.


Xalapa, Veracruz.- Los atletas de Baja California culminaron ayer una actuación histórica en el Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014, al obtener las últimas tres medallas de oro y totalizar 20 en las dos etapas y de esta manera coronarse campeón superando a Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y Veracruz dentro de los cinco primeros.

Mariana González
La cosecha de medallas de la cuarta  y última jornada del atletismo en su segunda etapa fue de tres de oro, dos de plata y tres de bronce para cerrar con broche de oro su participación en las competencias que se desarrollaron en el bonito estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona.

Nuevo record nacional en Jabalina
El mexicalense Jose Emmanuel Munguia tuvo un gran desempeño en la Jabalina Sub 18, al romper el récord de Olimpiada Nacional con un gran lanzamiento de 70.35 metros y ganar una de las tres medallas de oro de los de Baja en la última jornada, la de plata fue para Gabriel Zárate de Oaxaca con 63.39m y la de bronce para Angel Aleman de Nuevo Leon con 61.58m.
Jose Emmanuel Munguia
Alma Pollorena y María Orozco hacen el 1-2 en Disco.
En los lanzamientos se volvió a demostrar el gran nivel que se tiene, con el uno-dos de Alma Pollorena y Maria Fernanda Orozco en el Disco Sub 18. Las dos mexicalense dominaron en tal forma la competencias que a la mejor de las otras participantes, la de Chiapas Alba Amparan, le sacaron más de 6 metros y que con 38.79 metros se quedó con el bronce. Alma tuvo su mejor lanzamiento de 45.41 metros y Maria de 45.16m. El uno-dos en cualquier orden se veía venir al estar las dos clasificadas en los dos primeros lugares del ranking nacional. Maria asi logro ganar su segunda medalla ya que el martes había ganado el oro en la Bala.
Alma Pollorena
Mariana González gana dos medallas más
En los 200 metros sub 20, Mariana González la gran velocista tijuanense ganadora de los 100 metros, tuvo una gran rival en Diana Aguillon de Tamaulipas que le peleó el primer lugar toda la carrera, hasta que cerca de la meta inesperadamente tropezo y cayo feamente. Mariana haciendo buenos los pronósticos, cruzó primera la meta y con buen tiempo de 24.92 se llevó la medalla de oro, dejando la de plata a Frida Corona de Chiapas con 25.04 y la de bronce a Tania Nuñez de Jalisco con 25.07.
Mariana haciendo buenos los pronósticos, cruzó primera la meta y con buen tiempo de 24.92
Diana Aguillon al parecer salió lastimada de la caída que le impidió por lo menos ganar una medalla de plata. Mariana consiguió su tercera medalla en esta Olimpiada Nacional después de la de Oro en los 100 metros y la plata en el Relevo 4x100.

Plata en el Heptatlón con Fabiola Martínez
Fabiola Evelyn Martínez
La atleta del club Halcones de  Ensenada Fabiola Evelyn Martínez hizo una gran competencia en el Heptatlón Sub 20 y sólo fue superada por la gran favorita Naomi Urbano del Estado de México que rompió el récord de Olimpiada con un total de 5 mil 63 puntos. Fabiola tuvo las siguientes marcas en las siete disciplinas que se realizan en dos días: 15.40 en 100 vallas, 1.57m en altura, 10.91m en Bala, 27.40 en 200, 4.94m en Longitud, 29.95m en Jabalina y 2.38.41 en 800 mts.

Erick Castro obtiene bronce en 800 mts
Erick Castro
Otro atleta del Halcones de Ensenada, Erick Castro corrio con gran determinación y en forma agresiva peleando los primeros lugares en los 800 metros de la categoría sub 20 y tuvo su recompensa porque mejoró con 1.52.50 su marca personal y se metió al podium con la medalla de bronce. El ganador de esta prueba fue José Jiménez de Puebla con 1.51.49,  y en segundo llegó Uriel Rosales del D.F. con 1.51.95

Celeste Hidalgo gana bronce en el salto de garrocha
La garrochista Celeste Hidalgo logró también mejorar su marca y ganar el bronce en la prueba de Garrocha sub18, saltando 3.30 metros en una competencia que solo la ganadora pudo saltar más que Celeste. Georgina Gutierrez de Querétaro se llevó la medalla de oro con 3.50 metros, y la de plata fue para Vania Stanford de Veracruz con la misma altura de Celeste, los 3.30m, pero con menos intentos fallidos.
Celeste Hidalgo
Relevo 4x400 femenil es bronce
La otra de bronce se ganó con el relevo 4x400 femenil de la Sub 20, formado por Mariana González, Marissa Bracamontes, Sara Cancino y Judith Schramm. Las bajacalifornianas hicieron una gran competencia mejorando su marca de clasificación a la OLimpiada con 3.52.86 pero no les bastó para vencer a las poderosos equipos de Jalisco y Sonora que se llevaron la de oro y plata con tiempos de 3.48.03 y 3.51.38. Con este bronce Mariana González completo cuatro medallas ganadas tal como se lo había propuesto.

Otras actuaciones dignas de mencionar fueron: el cuarto lugar de Brenda Reyes en el Martillo Sub 20, el cuarto lugar de Michel Halle en Salto Triple sub 20, el quinto lugar de Dana Castro en los 2 mil metros con obstáculos con 7.48.80, el quinto lugar de Esteban Pacheco en el Decatlon Sub 18, y los sextos lugares de Michelle Nava en Disco Sub18, Aylin Fernandez en Heptatlon Sub 20, Oswaldo Martínez en 800 mts y el Relevo 4x400 sub 20 varonil.
Judtih Schramm, Mariana González, Marissa Bracamontes y Sara Cancino
Los atletas de Baja California terminaron su gran actuación al obtener un  gran total de 42 medallas obtenidas, desglosadas en 20 de oro, 11 de plata y 11 de bronce, lo que significó superar lo hecho en el 2013, ser el primer lugar en el medallero y proclamarse campeones del Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *