-->

Follow Me

no
no

lunes, 5 de mayo de 2014

Halcones de Tijuana rumbo a la Olimpiada Nacional - 04 Mayo del 2014.

El Club Halcones de Tijuana rumbo a la Olimpiada Nacional.

Tijuana, B.C.- A una semana y un poco más de la realización del Atletismo de la Olimpiada Nacional,  en que los atletas seleccionados de Baja California se encuentran en la ultima fase de preparación,  el Club Halcones de Tijuana afina a sus atletas que harán el viaje después de haber pasado los filtros del Municipal, Estatal y Regional.
Norma Ruiz, Gonzalo Cruz y Lizeth Lopez
Aunque es un club con pocos elementos, los resultados son favorables gracias a la dedicación y dirección de su fundador y entrenador, Julio Flores.

Tres atletas del Club Halcones, medallistas en los pasados regionales en Hermosillo Sonora, quedaron seleccionados por Baja California para competir en la Olimpiada Nacional que se verificara en Xalapa del 14 al 22 de mayo. 

Norma Ruiz
La que tiene mas posibilidades es Norma Ruiz, que en los regionales donde compitieron atletas de Sonora, Sinaloa y la Baja Sur, ganó una medalla de oro en los 800 metros juvenil menor o sub18 con tiempo de 2.20.53, además ganó 2 medallas de bronce,  en los 400 metros con 1.00.19 y en el relevo combinado donde con su compañera de club Lizeth López y las atletas Nicholle González y Lizeth Rincón hicieron un tiempo de 2.23.46.

Lizeth López también de la Sub 18, es otra atleta del Halcones que hará el viaje y que logró ganar una medalla de plata en Hermosillo en los 100 metros marcando un tiempo de 12.91 y además de la de bronce en el relevo, quedó cerca de otra medalla al obtener un cuarto lugar en los 200 metros con 26.76.
Gonzalo Cruz
El otro atleta que estará compitiendo en Xalapa, es Gonzalo Cruz que en los regionales obtuvo una de plata en los 1,500 metros con tiempo de 4.12.36 y en la otra prueba que compitió, los 800 metros, quedó cerca de la de bronce con 1.58.96.

A parte de estos buenos atletas,  que competirán en doble prueba individual en la Olimpiada Nacional, hay otros en el Club Halcones que se les ve un gran futuro y que poco apoco van destacando en las competencias que participan, principalmente en los festivales atléticos que organiza la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT) cada fin de mes. 
Lizeth Lopez
Ellos son: Mariana Arellanes de 18 años,  Jorge Said Vázquez de 17, Rigoberto Cayetano de 17, Zahira Vázquez de 13, Paula Garciglia de 13, Ana Karem Rubio de 13 y María Araceli Sánchez de 12.

Y para conocer mas de este club platicamos con el fundador, director,  entrenador y ex atleta del club Halcones, Julio Flores, el cual nos concedió esta entrevista.

Cuando se fundo este club?
Se formo en Abril del 2000

¿Porque  el nombre de Halcones?  
Porque no existe  nada  mas rápido en nuestro planeta  que  un Halcón, una  creación  maravillosa, una  belleza que  es  imponente en el firmamento. 

¿Tu fuiste atleta?
s que mi carrera deportiva donde corrí desde una  milla hasta 8 maratones, el cual culmine con marca de  2h,48.05, te comparto mi participación como entrenador. 

¿Que formación tienes como entrenador?
Aprendí de  mis entrenadores maestros y ahora mis  amigos, el maestro Ramón Limón y Gerardo Hernández, a quienes les guardo un gran agradecimiento. Fuera  de aquí, a los entrenadores internacionales que escuche y participe en sus talleres, en los congresos, y diplomados. 
En 1999, el Director del IMDET convocó al Congreso internacional hacia el siglo 21, por citar al primero que  asistí, enseguida puedo decir que fui de los primeros, en certificarme.
Por parte de la CONADE y FMA y lo mas actual por parte de la hoy FMAA; como  Juez, tengo certificación oficial, desde estatal, y regional en caminata, hasta nacional en pista y campo.
Mi participación como juez en todos los festivales atléticos Santiago Nakazawa  en Tijuana, es una constancia de lo antes dicho, así como en los internacionales Gran Prix de caminata selectivos para Juegos Olímpicos.  
Además he tenido la bendición de preparar atletas de ruta y pista, con  muy buenos  resultados.
Halcones de Tijuana
¿Que propósitos tiene el club?

Los propósitos es aprender y aplicar valores, basados en ellos competir con  dignidad, desarrollar  nuestro talento y luchar por nuestros sueños, corriendo  tras nuestros objetivos. 

El Club Halcones tiene sus entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 4.30 pm en la pista del CREA, y los martes y jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El único requisito para pertenecer al Club es mostrar buena disciplina y que les guste al atletismo, así lo mencionó Julio Flores.

Por: Germán Rodríguez Solís - Fotos: Germán Rodríguez Castro
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *