-->

Follow Me

no
no

sábado, 3 de mayo de 2014

Universiada Nacional Puebla 2014, Atletismo - 28,29 de Abril del 2014.


Michelle Hernández, medalla de Oro
para la UABC en la Universiada Nacional.


Puebla, 29 de Abril de 2014.- La Universidad Autónoma de Baja California cosecho su primera medalla de oro dentro del marco de la Universiada Nacional 2014, celebrada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Michelle Valerie Hernández Duran, de la Facultad de Ciencias Administrativas con una marca de 55.09 Mts obtuvo el primer lugar en la disciplina de Atletismo en la prueba Lanzamiento de Martillo. Ella misma el día de ayer obtuvo medalla de bronce en la prueba de Lanzamiento de Disco con una marca de 37 metros 98 centímetros. 
Michelle Valerie Hernández
Hernández Duran, supero por más de cuatro metros su marca personal obtenida en la pasada Universiada regional, refrendando de esta manera el primer lugar del ranking universitario. 

“Con el simple hecho de ser cimarrona y estar en el pódium se siente muy emocionante, me siento muy orgullosa de haber obtenido este resultado y sobre todo por representar a la UABC a nivel nacional”. Comento Hernández. 

Fuente: Cimarrones Deportes – UABC

Notas:
El segundo lugar del martillo y medalla de plata fue para la estudiante del Cetys de Tijuana Yolanda González con un lanzamiento de 53.90mMario Cota de Mexicali y representando a la UANL gano la medalla de Oro en Bala con 18.14m

Luis Rivera medalla de Oro
en Longitud de la Universiada.

Luis Rivera, medallista de bronce de los pasados mundiales de atletismo de Moscú 2013, obtuvo la medalla de oro en salto de longitud durante el segundo día de actividades de la Universiada Nacional BUAP 2014. 

En el segundo lugar se colocó Alberto Álvarez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),  con una marca de  7.58 metros,  y  en el tercer lugar Hugo Coronado, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con 7.27 metros.
Luis Rivera
El atleta sonorense de 26 años de edad, quien representa al  ITESM  y portó la camiseta número 164, confirmó ser el favorito en salto de longitud, al lograr la presea dorada con un registro de 7.81 metros, en el Estadio Universitario de la BUAP, en C.U., donde se enfrentó a los 15 mejores atletas universitarios del país en esa prueba de atletismo.

Tras su participación en la Universiada Nacional BUAP 2014, Luis Rivera debutará en la Liga de Diamantes 2014, en la reunión de Doha, el próximo 9 de mayo, donde se enfrentará a los mejores saltadores del mundo, encabezados por el monarca mundial Aleksandr Menkov.

En 2012 se dio a conocer como un saltador de alto nivel, con un registro de 8.22 metros en Walnut, Estados Unidos. Sin embargo,  empezó a ser considerado como un competidor del más alto nivel en 2013, cuando ganó el título mundial universitario con una marca de 8.46 metros, que lo ubicó como el segundo mejor del año, solo superado por un 8.56 de Aleksandr Menkov.

En el segundo día de actividades de la Universiada Nacional BUAP 2014, Rivera Morales se enfrentó a los mejores 15 competidores universitarios en salto de longitud,  mismos que resultaron ser las mejores marcas de cada una de las 8 regiones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Fuente: buap.mx
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *