-->

Follow Me

no
no

sábado, 12 de abril de 2014

Festival Nayarita de Lanzamientos - Pomona Ivitational - Tijuanenses en Maratón de Boston - 11-17 de Abril 2014.

Vicky Villa establece nuevo record mexicano en Martillo.

En la ciudad de Tepic, Nayarit durante los días 11 y 12 de abril se realizó el 8vo Festival Nayarita de Lanzamientos, un evento avalado por la FMAA y donde se reúnen algunos de los mejores lanzadores de todo el país.
Vicky Villa, lanzadora del Club Búfalos
De Baja California asistieron a este festival un buen grupo de estupendos lanzadores principalmente del Club Búfalos del CAR de Tijuana que lo dirigen los entrenadores Carlos Bernal y Fabián Ochoa y del Club Portales de Mexicali con los entrenadores Miguel Portal y María Ángeles Castro. 

Este viaje sirvió como preparación, para mejorar marcas y para algunos asegurar su clasificación al gran evento de la Olimpiada Nacional que se efectuara en Xalapa Veracruz del 14 al 22 de Mayo.

Dentro de lo mas sobresaliente fue la actuación de Vicky Villa, lanzadora del Club Búfalos del CAR tijuanense, que rompió el record mexicano de Lanzamiento de Martillo de la categoría Sub18 con un tiro de 61.20 metros. Precisamente en este evento en el 2003, Vicky estableció el record anterior de 60.47m; con este resultado esta gran atleta se convierte en favorita numero uno para ganar la medalla de Oro en la Olimpiada Nacional. 

Otras buenas actuaciones fueron las de los lanzadores de Jabalina de la Sub 18, los de Mexicali, Luz Mariana Castro y José Emmanuel Munguía que con lanzamientos de 49.34m y 67.25m, se llevaron el triunfo, mejoraron su marca del año y se aseguran en el primer lugar nacional del ranking de la FMAA, quedando también como claros favoritos para medalla de Oro en la ON. 

Completando la buena cosecha de medallas de los lanzadores de la “Baja”, de Tijuana: 
Alejandro Castillo ganó en la Bala Sub18 con 18.49m y quedó en tercero en el Disco con 50.82m.
José Higuera ganó el Disco Sub18 con 52.07m y quedó en terceros en Bala con 17.75m.  
Wendy Martínez ganó en la Bala Sub20 con 13.14m
Federico Muñoz gano en el Disco Sub20 con 46.29m
Jorge Ortiz fue segundo en Bala Sub16 con 15.44m y tercero en Disco con 44.96m.
Y  Yair Álvarez fue segundo en Martillo Sub18 con 51.79m.

De Mexicali: 
María Fernanda Orozco ganó en la Bala Abierta con 14.80m y fue segunda en Disco con 43.96m.
Alma Pollorena ganó en el Disco Sub18 con 13.49m y fue tercera en Bala con 13.49m.
Manuel Medrano ganó en Martillo Sub 20 con 61.31m.
Y Miranda Vázquez fue segunda en Martillo Sub18 con 59.17m
Por German Rodríguez Sr.

Mariana González la mejor de México en 200 metros sub 20.

Un buen numero de atletas de la Baja asistieron al 28th Pomona-Pitzer Track and Field Invitational en Claremont CA y en este evento donde compiten atletas americanos y de otros países de gran nivel, sobresalió Mariana González que entrena en el CAR tijuanense en el Club Canguros. 

Mariana hizo una gran marca de 24.81 en los 200 metros que la coloca en el primer lugar del ranking nacional y no solo eso también mejoró su tiempo de los 100 metros registrando 12.24 para quedar en el segundo puesto del ranking. Sin duda Mariana es otra candidata de medalla para “Baja” en la O.N.

La atleta mejor colocada en una final de este evento fue la clasificada numero uno nacional en Jabalina de la Sub 23, Mary Sol Ramírez que logró un valioso segundo lugar lanzando 47.15m y en esta misma prueba Danna Corral quedó en 6to lugar al marcar 37.76m, para colocarse como segunda en el ranking nacional dentro de la Sub 20. 

Otras buenas actuaciones fueron las de las corredoras de 400 metros Judith Schramm y Sara Cancino que con tiempos de 57.91 y 58.50 bajaron sus marcas personales y mejoraron su posición en el ranking, también lucieron los garrochistas Efrén Ramírez y Marco Domínguez que libraron la varilla a 4.40m quedando empatados en el quinto lugar. Otro que bajo su marca fue Eduardo Cervera en los 400 metros con 49.22 mejorando su posición en el ranking nacional.
Por German Rodríguez Sr.

Tres tijuanenses notables correrán el Maratón de Boston.

En el próximo maratón de Boston, el mas importante del mundo, estarán participando de Tijuana, 3 notables deportistas.

Héctor “Flecha” Hernández, que está considerado el mejor master de California, calificó con el tiempo logrado en el maratón de Tijuana de 2hr.36 y con eso entrara como corredor elite master buscando romper las 2hr 30min y estar entre los tres primeros masters del mundo, para esto ha tenido una gran preparación y se encuentra en una gran condición física listo para enfrentar ese gran reto.

Alicia Barrutia, maratonista que corre por causas nobles, esta vez es invitada especial debido a que no pudo terminar el maratón el año pasado por los trágicos acontecimientos cerca de la meta, en que, como se recordará, en un acto terrorista, se detonaron dos artefactos explosivos, matando a 3 personas e hiriendo a 282. 
Alicia correrá apoyando a la red binacional de corazones misma causa de:

“Nacho” Anaya, el alpinista, ultramaratonista, ciclista y triatleta, que escalara el monte Everest en el 2010, también correrá como parte de su propósito del 2014 “Tres maratones un Corazón”, el de correr tres maratones, Boston, Berlín y Chicago por una causa noble la de las niñas sobrevivientes de explotación sexual. 

El maratón de Boston será el próximo lunes 21 de Abril y seguramente será muy emotivo y con mas seguridad.

Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *