Follow Me

no
no

lunes, 14 de abril de 2014

Es presentado el Circuito “Primera Dama” en el CAR - 14 de Abril del 2014.

La serie de eventos, a realizarse en Mexicali, Tijuana y Ensenada, forma parte de los esfuerzos emprendidos a favor de la construcción del CRIT en el Estado.

TIJUANA, Baja California, Lunes 14 de abril de 2014.- El Circuito de 5 kilómetros "Primera Dama" a beneficio de la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California, fue presentado oficialmente este lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Correspondió a la Señora Brenda Ruacho de Vega, Primera Dama del Estado y Presidenta del DIF Estatal, encabezar el acto en el que se dieron cita autoridades deportivas, atletas del programa de talentos y representantes de asociaciones civiles.
El circuito se realizará en las Ciudades de Mexicali el 25 de mayo, y el Primero de Junio en Tijuana. El 8 de junio será en Ensenada. También trascendió que se espera integrar a Tecate y la ruta en todas las sedes será de 5 kilómetros.
Para el circuito, se espera contar con atletas olímpicos como el Arquero Luis Álvarez y Daniel Corral, originarios del estado y quienes representaron a México en Londres 2012.
También, para la realización del circuito se espera contar con la participación de otras figuras del deporte profesional y del espectáculo.
“Nos faltaba un objetivo y se está logrando”, dijo la Señora Ruacho de Vega, quien señaló que para el arranque del proyecto es necesario contar con un fondo de 130 millones de pesos.
“Fue genial, ya que estamos muy orgullosos todos los deportistas del estado. Es un gran momento para conocerlos de cerca y convivir con ellos en estas carreras, ya que dijeron que van a participar en las tres muchos de ellos”, expuso.

La Presidenta del DIF Estatal destacó que se ha trabajado fuerte para lograr el propósito de contar con el CRIT, además de que la realización del circuito, contribuye con los objetivos de activación y promoción de la cultura física trazados por la actual administración, que encabeza su esposo el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Indicó también que ecientemente, estuvo presente el Presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros, quien se dijo sorprendido por la respuesta y entusiasmo que se ha mostrado en el estado, remarcó la Señora Ruacho.
La Primera Dama resaltó t el compromiso de las instituciones que se han involucrado, al igual que el voluntariado, las asociaciones estatales deportivas y los representantes de otros municipios.
Y es que en el anuncio estuvieron también presentes las Primeras Damas de Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán, y de Playas de Rosarito, Lilian de Abarca.
También asistieron los titulares de Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera; el de Mexicali, David Rojas; de Ensenada, Miguel García Urias, y de Tecate, Saúl Pruneda.
Por parte del voluntariado estuvieron la Señoras Ana Luisa Nelson de Fimbres y Carla Rosales. También asistió el Sen-sei Carlos Vega, de la Asociación de Judo, que como varios organismos deportivos ha respondido al llamado.
Entre los atletas del programa de talentos del estado estuvieron la Gimnasta Mundialista Alexandra Moreno y la voleibolista Gabriela Zazueta, quienes entregaron de manera simbólica el número 1 a la titular del DIF Estatal.
De igual forma, asistió el nadador y multimedallista de Olimpiada Nacional Julio Andrés Olvera, quien ha participado representando tanto a Baja California como a México en competencias nacionales y en el extranjero.
"Este trabajo esta orientado por el comite de Damas Voluntarias, pero también por varias instituciones", dijo el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien dio la exposición de motivos.
La donación mínima requerida es de 100 pesos, que cubre el costo del número del participante, además de que cada número equivale a un bloque de la edificación del complejo.
"La carrera no tiene un premio en específico para el individuo, sino que el premio es contar con un CRIT en el estado," menciono el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
"Lo importante es recaudar y motivar, participando, promoviendo y donando", agrego.
En el evento se presentó el spot promocional en el que aparece la atleta Paralimpica Peninsular Alejandra Sánchez Maloc, quien ha representado al país en diferentes justas, tales como mundiales de atletismo sobre silla de ruedas y los Juegos Para-Panamericanos de Guadalajara 2011.
Las donaciones también pueden hacerse a través de depósito bancario en la cuenta 777 de Banorte.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *