-->

Follow Me

no
no

jueves, 17 de abril de 2014

Anuncian la carrera de 5km “Póntela con Sports Fan” - 16 de Abril del 2014.

Anuncian la carrera de 5km “Póntela con Sports Fan”.

Tijuana, B.C.- En conferencia de prensa realizada en Plaza Galerías, se dieron mas detalles de la gran carrera de 5 kilómetros  “Póntela con Sports Fan” programada para el 24 de mayo. La salida y meta será en Plaza Galerías con un recorrido que incluye subidas por la zona de Lomas de Agua Caliente e Hipódromo.
Sera un evento con 50 mil pesos en premios del patrocinador principal Saucony y con una asistencia esperada de mas de mil corredores.
Sera un evento con 50 mil pesos en premios del patrocinador principal Saucony
La conferencia fue presidida por Claudia Horta, coordinadora general de este gran evento y fue acompañada por Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, el Prof. Alberto Andrade del IMDET, el gran deportista Ignacio Anaya y el atleta internacional en silla de ruedas Jessie Gil.

Al darse los pormenores de este gran evento, se mencionó que entre los regalos a los participantes, están las playeras drift de alta calidad marca Saucony que se entregaran a los primeros 1,000 corredores en llegar a la meta con la novedad de que a los primeros 150 hombres y 50 mujeres se les regalará playeras en color rojo con la leyenda “Runner Elite”, para los demás participantes, las playeras serán de color verde con la leyenda “Póntela con México’’ como una manera de apoyar a la selección mexicana de Futbol en el próximo mundial.
“Póntela con Sports Fan” esta programada para el 24 de mayo en punto de las 6:00 p.m.
También se anunció la participación  de los “Pacers”, algo que no existe en otras carreras de la localidad. Los “Pacers”  son corredores guías o motivadores que estarán alentando durante la carrera a los participantes, para mantener un ritmo de carrera de acuerdo a sus tiempos y serán divididos en 20,  25, 30, 35 y 40 minutos.

Héctor Hernández el popular “Flecha” y Nacho Anaya que correrán próximamente el Maratón de Boston, son dos de los “pacers” que estarán motivando a los corredores, “Flecha” a los de 20 minutos y Nacho a los de 25 minutos, además estarán la maratonista y ultramaratonista Blanca Castillo con los de 30 minutos, la maratonista y triatleta Norma Escalante con los 35 y Diana Santillán corredora y ciclista con los de 40. Jessie Gil participará tambien como coordinador de los "pacers".

Además se busca que la salida sea por secciones dependiendo del tiempo que hace cada corredor en los 5km, esto para evitar problemas en el arranque cuando corredores mas lentos se colocan enfrente de los mas rápidos. 
 Se anunció la participación  de los “Pacers”,
algo que no existe en otras carreras de la localidad.
Y hablando de los premios, estos serán en especie para ganadores absolutos y por categorías, consistentes en Tenis, playeras y gorras de la marca Saucony.  También se entregarán bonitos trofeos los 3 ganadores absolutos y diplomas a los tres primeros lugares de las diversas categorías que serán de 13 a 17 años, 18 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, 65 a 69 y 70 o mas en femenil y varonil.

Hay otro premio especial para el corredor que rompa la marca del evento tanto en varonil como en femenil, este premio será de 3,000 pesos en  productos Sport Fan. La marca existente en varonil es de 14.40 de Jorge Montes y de 18.13 de Valentina Domínguez. 

Se informo que las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer en todas las tiendas Sports Fan de Tijuana, Ensenada y Mexicali, también en Baja Terra y Baja Artesanal. 
Es importante mencionar que las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos, pero si se hacen el día del evento el costo será de 150 pesos, 
Claudia Horta menciono que espera se llegue al límite de 1,300 participantes.
La dirección técnica del evento estará a cargo de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT), que estará con su equipo completo para atender todos los detalles de una carrera que puede ser complicada en la llegada por la gran cantidad de participantes, para esto se han tomado las previsiones necesarias para que todo se desarrolle de la manera adecuada.

Los corredores tendrán al cruzar la meta, refrigerios, la camiseta dri-fit, promocionales y después habrá un “beer garden”, en lo que se espera sea una gran fiesta deportiva.

Una gran carrera será sin duda esta la de los 5 kilómetros de Sports Fan en su cuarta edición, con grandes premios y donde se espera se llegue al límite de 1,300 participantes.

Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *