-->

Follow Me

no
no

sábado, 8 de marzo de 2014

Selectivo Regional de Atletismo, 4to Día - Hermosillo, Sonora, 02 de Marzo del 2014.

Cierra la Baja con 49 oros en  los Regionales de Atletismo.

Hermosillo, Sonora.- Después de 4 días de intensas  competencias en el estadio Héroe de Nacozari de la ciudad de Hermosillo, terminaron los selectivos Regionales de Atletismo con miras a la Olimpiada Nacional Veracruz 2014 y la delegación de Baja California terminó la última jornada del domingo con 11 medallas de oro, para sumar un gran total de 49.
Efrén Ramírez se llevo el oro al saltar 4.00m
El domingo no fue la excepción en cuanto a medallas ganadas en los lanzamientos,  donde de nueva cuenta se hizo el 1-2-3, esta vez en el Disco juvenil menor por medio de María Fernanda Orozco que tuvo un lanzamiento de 45.42 metros, Alma Pollorena de 44.97m y Michelle Nava de 38.09m.
Isaac Alvares y Martín Orozco
hicieron el 1-2 en la Bala juvenil superior
Entre los hombres,  Isaac Alvares y Martín Orozco hicieron el 1-2 en la Bala juvenil superior con lanzamientos de 13.21 metros y 13.102m, mientras que José Munguía junto con Andreu Ramírez hicieron el 1-3 en la jabalina juvenil menor con tiros de 60.11m y 56.14m.

Los atletas de salto hicieron lo propio con el 1-2-3 de la Garrocha juvenil menor donde Efrén Ramírez, Edgar Mascorro y Patrick Pinto acapararon las medallas con saltos de 4.00, 3.60 y 3.30 metros. Además en altura juvenil superior  se hizo el 1-2 por medio de Alejandra Gloria Maldonado, saltando 1.75m y  Nayeli Iriarte 1.35m.
Alejandra Gloria Maldonado se llevo el triunfo saltando 1.75m
Además la ensenadense Michelle Halle se llevo el oro en el salto triple dentro de la categoría juvenil mayor, haciendo una marca de 11.21 metros. Mención aparte esta la gran actuación de Pedro Lizola que en el salto de Altura  logró un extraordinario 2.00 metros, pero por mas intentos fallidos perdió el Oro a manos de Adrian Rivera de Sonora que tuvo la misma marca.

Alexis Bravo estuvo dominante en
todas las especialidades del Heptatlon 
En las pruebas combinadas se ganaron 3 medallas de oro por medio de Alexis Bravo que  estuvo dominante en todas las especialidades del Heptatlon infantil, terminando  la última prueba la de los 1200 metros con gran cierre y así acumular los puntos suficientes para proclamarse triunfador. Evelyn Martínez estuvo luchando por conseguir puntos en las pruebas del Heptatlon juvenil mayor y logro acumular 4450 puntos valederos para conseguir la medalla de oro, en la misma prueba pero en la categoría juvenil superior, Rosalba Andrade con 2940 puntos y Sonia Castellón con 2508 ganaron medallas de plata y bronce. En la última prueba del Regional que termino ya con escaso público Esteban Pacheco gano el Decatlón de la juvenil menor con 6089 puntos.

En la jornada del domingo, solo se programó la marcha de los 5,000 metros de la juvenil menor femenil y la tijuanense Claudia Vázquez protagonizó una emocionante final al superar apenas en la línea de meta a  Gloria Pineda de Sinaloa que le estuvo pelando la medalla toda la competencia, Claudia tuvo un tiempo de 26.26.87.
Michelle Halle se llevo el oro en el salto triple
En las pruebas de velocidad solo se consiguió una medalla de oro y fue de parte de Ivania Shlemmer en los 200 metros infantil venciendo en forma contundente a sus rivales y haciendo un tiempo de 26.08. En los 200 metros de la juvenil mayor donde se extrañó a la gran favorita Mariana González que tuviera una lamentable salida en falso en semifinales, las de Baja lograron ganar valiosas  medallas de plata y bronce por medio de Sara Cancino y Yecora Curiel haciendo tiempos de 25.99 y 26.54.  Pero si bien solo se ganó una de oro en la pista, se dieron grandes emociones con los relevos de 4x400, con constantes cambios de posición y los atletas de Baja California enfrentándose con buenos atletas de Sonora en femenil y Sinaloa en varonil.

Mariana González, Marisa Bracamontes, Sara Cancino
y Judith Schramm formaron el relevo de la juvenil mayor 
Mariana González, Marisa Bracamontes, Sara Cancino y Judith Schramm formaron el relevo de la juvenil mayor y ganaron la plata  mientras que Aarón Garate, Erick Castro, Rodrigo Cervera y Oswaldo Martínez hicieron lo mismo al llegar solo detrás de Sinaloa.
Los atletas bajacalifornianos lograron obtener más medallas en este ultimo día de competencias y fue en la altura juvenil mayor por medio de: Emanuel Iriarte plata Sergio Alfaro bronce y Melissa Camacho bronce.

Al final el balance para los atletas de Baja California fue de 49 de Oro, 50 de plata y 48 de bronce, totalizando 147 medallas ganadas.
Por: Germán Rodríguez Solís Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *