-->

Follow Me

no
no

lunes, 24 de marzo de 2014

Es presentado programa “Ponte al 100” en el CAR - 24 de Marzo del 2014.

Es presentado programa “Ponte al 100” en el CAR

TIJUANA, Baja California.- Los programas “Ponte al 100”, impulsado por el Gobierno Federal y “Acti-BC”, por el Gobierno del Estado a través del INDE, fueron oficialmente presentados este lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Daniel Corral y Luis "Abuelo" Álvarez
La ceremonia oficial de arranque se llevó a cabo con la presencia del Gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos.
También estuvieron presentes la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio; los alcaldes de Tijuana, Jorge Astiazarán, y de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, y el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Ricardo Magaña.
Por parte de la comunidad deportiva estuvieron en el presídium los atletas olímpicos Daniel Corral Barrón, de Gimnasia Artística, y Luis Antonio “El Abuelo” Álvarez, de la disciplina de Tiro con Arco.

De igual forma, asistieron los Diputados Mayra Robles y Gerardo Álvarez, así como el entrenador Oscar Aguirre Jalil; el Presidente Nacional de Condeba, Jaime Figueroa, y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien detalló la manera en la que se trabajará con estos programas.
“En esta presente administración, el Gobernador del Estado, nos ha instruido y establecido diferentes proyectos que vendrán a beneficiar a los bajacalifornianos, sobretodo brindando condiciones para mejorar nuestra calidad de vida”, indicó el titular del INDE.
“Uno de ellos, y quizá el más importante, por que establecerá las bases a futuro es el de la activación física, que establece una coordinación entre los sectores de educación, salud y desarrollo social”.

Esta estrategia incidirá directamente en el núcleo familiar y en el corazón de la sociedad, precisó el director del INDE.
“El programa base a nivel nacional es el  de Ponte al 100, el cual establece una medición de factores morfológicos, composición corporal, rendimiento físico, entre otros, los cuales establecerán el estado en el que nos encontramos y nos brinda un punto de partida”, precisó.
A partir de ahí y con la evaluación en la mano, se reciben orientaciones nutricionales y ejercicios recomendados para entrar en una mejor forma física.
El objetivo es mejorar el bienestar de la población, incrementando la actividad física diaria en el entorno laboral o escolar sin menoscabo de la salud.
El segundo objetivo, considerado como el más importante, radica en incorporar la actividad física como parte de la vida cotidiana. “Padres, hijos, tíos, abuelos, vecinos, todos y cada uno de los individuos que forman parte de este extraordinario estado”, expuso. “Este es el programa que establece la base para mejorar nuestra calidad de vida a través de la mejora de nuestra salud”.
En este proyecto, que ya es una realidad, se trabaja en conjunto con la propia CONADE y también con la Coordinación Estatal de Educación Física, el sector educativo y los institutos municipales deportivos de los municipios; pero además, se cuenta con 60 promotores asignados en todo el estado.
“Es importante crear una cultura, la cual empieza con los niños y niñas, y el programa viene a unir los esfuerzos de todos nosotros, con una mente sana en cuerpo sano y apto”, dijo por su parte, la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio.
También se busca contar con espacios activos, los cuales son un total de 60 en el estado, en los que se contará con una promoción de las actividades físicas y también del trabajo comunitario y recreativo.
En la presentación del programa se realizó un recorrido por las estaciones de medición y de toma de datos, entre los que se encuentran el peso, estatura sentado y de pie, pulso en reposo, postura y análisis del arco de los pies, además de un diagnóstico.
En el interior del Gimnasio de Usos Múltiples se instalaron tanto aparatos de medición como uno para ejercitación en espacios públicos.
También se montó una exposición en la explanada del CAR, donde se realizaron diferentes ejercicios de medición, pruebas de salto y de destreza física, con la participación de niños, público, y de los promotores que integran el programa.

Olímpicos Bajacalifornianos se ponen al 100. 


TIJUANA, Baja California.- Luis Antonio Álvarez Murillo, el “Abuelo” y Daniel Corral, ambos seleccionados olímpicos mexicanos en Londres 2012, son dos de los abanderados del deporte bajacaliforniano en la campaña de los programas “Ponte al 100” y “Acti BC”.
Corral Barrón, ganador del Premio Nacional del Deporte, comentó que este programa es satisfactorio y de gran impacto, por lo que invitó a la gente a que se sume y viva la experiencia.

El gimnasta subcampeón mundial de la FIG y finalista en Barras Paralelas en Londres 2012 es utilizado como imagen oficial de la campaña “Ponte al 100” en Baja California, para lo cual se realizó un promocional en el que él convoca al público a activarse.

De igual forma, se encuentra Luis Antonio “El Abuelo”, Álvarez, quien saltó a la fama por haber sido el mejor arquero de la selección varonil mexicana en la competencia por equipos, que finalizó cuarta en tierras británicas.

Personal de diferentes instituciones con los materiales
para la exposición en la explanada del CAR.
“Es muy bueno, la verdad, es un buen plan, un poco difícil hacerlo de golpe, pero nada es imposible y si se puede concientizar a la gente y a los jóvenes y se puede cambiar la idea es muy factible”, aseguró Álvarez Murillo.
Esto será de mucho provecho, dijo, ya que es en beneficio de la salud de las personas.

“Hay que hacerlo por uno mismo”, dijo el arquero que se prepara rumbo a la Copa Arizona, que será su próximo compromiso internacional dentro de la agenda FITA, tras haber conseguido el campeonato nacional de exteriores hace unos días en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en Lomas de Sotelo.

“Puede que de estas estrategias salgan talentos nuevos o futuros campeones olímpicos o mundiales”, explicó.

“Y los invito a todos a que se pongan al cien y se pongan a activarse, a disfrutar todo esto”.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *