-->

Follow Me

no
no

sábado, 1 de febrero de 2014

Selectivo Estatal de Atletismo - 4to Día, Domingo 12 de Enero del 2014.

Recuento del Estatal de Atletismo

Cuarta Jornada 

Tijuana, B.C.- Y llegó el cuarto y ultimo día de los Estatales de Atletismo clasificatorios para la próxima etapa del proceso de la Olimpiada Nacional.
El domingo 12 de enero, ya fue mas tranquilo y entre las finales en pista se celebraron los 200 metros de la infantil y juvenil menor tanto en varonil como en femenil.
Club Pioneros
Los de Mexicali Ivanna  Shlemmer y Miguel Rodríguez triunfan en 200 metros.
Entre los hombres,  Miguel Ángel Rodríguez de Mexicali, haciendo un tiempo  de 22.76 y Edgar Ramírez del Club Velazco Rosarito con 23.30, fueron los mas veloces,  esto dentro de la juvenil menor. En la infantil, se vio muy bien a Isaid Cervantes del Club Kempka,  que ganó con tiempo de 23.49, superando a Alejandro Ramos del New Century Mexicali que hizo 24.38. Los terceros lugares fueron para Rene Medina de Ensenada con 23.50 en la Juvenil Menor y para Juan de Dios Valencia de Mexicali con 24.65 en Infantil.
Miguel Ángel Rodríguez de Mexicali, haciendo un tiempo  de 22.76
Entre las jóvenes atletas, Ivanna  Shlemmer de Mexicali, sorprendió con su marca de 25.96 en la Infantil, superando incluso a Lizeth López del Halcones de Tijuana que con 26.36 gano en la Juvenil Menor. Inci Alcantar de Ensenada también corrió muy bien para quedar segunda en Infantil con 26.91 y Diana Casillas del Canguros CAR, Rosarito haciendo 26.96, quedo segunda en la juvenil menor. Las del tercer lugar fueron Alada González del CAR con 27.19 en la menor y Mariana Martínez del Kempka con 27.25 en la Infantil.

Claudia Vázquez la mejor en marcha
Claudia Vázquez del Club Velazco
De las pocas pruebas de pista que se programaron en esta cuarta jornada, estuvieron los 5,000 metros de la marcha femenil juvenil menor que se efectuó al inicio del programa dominical.  Tres marchistas se registraron para esta prueba y Claudia Vázquez del Club Velazco de Tijuana fue muy superior sacando una gran ventaja de 6 minutos y haciendo un tiempo de 28.26.53, dejando en el segundo lugar a su compañera de club,  Evelyn González que hizo un tiempo de 34.23.00 y en tercero a Martha de León de Ensenada con 35.21.03.

Edgar Rodríguez supera bien los obstáculos 
Edgar Rodríguez 
En los 2,000 metros con obstáculos de la juvenil menor, el atleta del New Century Mexicali, Edgar Rodríguez fue el triunfador con tiempo de 6.47.13, Ricardo Martínez de  Tijuana con 6.58.67 se quedo en el segundo y Sebastián Guzmán de Ensenada con 7.18.93 fue el tercero de 5 atletas que participaron en esta vistosa prueba, la de la fosa de agua.

Alejandra Maldonado 1.70m en Altura
Alejandra Maldonado
Los saltos del cuarto día estuvieron muy interesantes, empezando con la altura femenil en juvenil mayor y superior. Gloria Alejandra Maldonado del CAR Tijuana que antes compitiera por Sinaloa logró un magnifico salto de 1.70m para ganar en la Superior y con esto completó un “doblete”, ya que el segundo día había ganado el salto de longitud. En la altura mayor, las atletas de Ensenada hicieron el 1-2-3- por medio de Melisa Camacho con 1.50m, Brenda Villa con 1.45m y Michel Hale con 1.35m. Nayeli Iriarte del Club Velazco Rosarito quedo en segundo en la Superior con 1.40m.

Efrén Ramírez el mejor en Garrocha
Efrén Jacob Ramírez 
Luego se realizó la garrocha varonil en la juvenil menor, donde sobresalió Efrén Jacob Ramírez del club Black Panther dentro del CAR tijuanense. Efrén logro saltar 4.20 metros superando por mucho a los de Mexicali Edgar Mascorro que salto 3.45m y Patrick Pinto con salto de 3.15m.

Los saltadores del Club Velazco lucen en la Altura
Atletas del Club Velazco de Tijuana y el
Halcones de Ensenada estuvieron en buen nivel
Una prueba interesante y muy competitiva resultó ser la de altura varonil juvenil mayor y superior, donde varios atletas del Club Velazco de Tijuana y el Halcones de Ensenada estuvieron en buen nivel y cinco lograron pasar el 1.80m. Todavía cuatro libraron la varilla en 1.85m y según el numero de intentos los atletas del club Velazco, Sergio Alfaro y Emmanuel Iriarte quedaron empatados en el primer lugar  en la Juvenil Mayor. Pedro Lizola también del Velazco fue el ganador de la categoría superior con su 1.85m y el otro atleta que logro el 1.85m, fue Cesar Collins de los Halcones de Ensenada que apareció en segundo lugar según resultados oficiales, pero como hay 2 primeros lugares debió haber sido tercero. Iván Reyes otro saltador de los Halcones, logró saltar el 1.80m para quedar segundo en la juvenil Superior.
Pero eso no fue todo, otros dos saltadores del club Velazco lograron el 1.75m, quedando en tercero en la superior, Raziel Ocampo y primero en primera fuerza,  Edwin Castro. Jorge Luna también del Velazco y  el campeón de la garrocha saltó 1.70m para el tercer lugar de la mayor, y Jorge como le había quedado un turno, quiso hacer el intento de saltar 2.46m que significaba un record mundial y lógicamente, eso era prácticamente imposible, pero los jueces lo vieron como una broma y no le permitieron saltar. 

Luis Hernández y Michel Hale ganan en Longitud y Triple
Luis Ángel Hernández lo superó con 6.36m
Efrén Ramírez, que poco antes ganó en garrocha juvenil menor, intentó otro triunfo en el salto de longitud, pero se quedó corto con su 6.07metros, pues el mexicalense Luis Ángel Hernández lo superó con 6.36m. En tercero quedo Rene Medina de Ensenada con 5.80m.
La ultima prueba de saltos de la jornada y del estatal, fue el salto triple femenil de la juvenil mayor y superior ,pero solo una atleta se presento a competir, ella fue Michel Hale de los Halcones de Ensenada que salto 10.44m en la juvenil mayor.

Federico Muñoz encabeza a Tijuana en el 1-2-3 en Bala
 Federico Muñoz - 14.21m
En las pruebas de lanzamiento, de nueva cuenta se dió un duelo entre los lanzadores de Tijuana y Mexicali. La primera prueba del día fue la Bala Varonil en las categorías juvenil mayor y superior y aquí se dio una “barrida” de los atletas del CAR de Tijuana haciendo  el -1-2-3 en la juvenil mayor y por medio de Federico Muñoz con un buen lanzamiento de 14.21m, Azael González con 12.33m y Román Gutiérrez con 11.91m. Federico del Búfalos CAR así completo el “doblete” pues el segundo día había ganado el lanzamiento del Disco.
En la categoría superior el ganador fue otro lanzador del Búfalos de Tijuana,  Isaac Álvarez con 13.12m, quedando en segundo lugar Martin Orozco de Mexicali con 12.65m y en tercero Rodolfo Loga de Ensenada con 9.53m.

José Emmanuel Munguía de Mexicali lanza 62.26m en Jabalina
José Emmanuel Munguía de Mexicali
Los lanzadores de Mexicali respondieron con el 1-2 en la jabalina Juvenil Menor, por medio del participante del mundial juvenil  y ganador de medalla de Oro en Olimpiada Nacional 2013, José Emmanuel Munguía de Mexicali, que hizo un gran lanzamiento de 62.26 metros, dejando en segundo lugar a Andrew Ramírez con 50.24m y en tercero al de Ensenada Fernando García con 43.42m.

Jorge Ortiz de Tijuana gana el Disco Infantil

Los de Tijuana volvieron a ganar en el Disco infantil con Jorge Ortiz del Búfalos CAR, lanzando 46.20m, en segundo quedo el de Mexicali Alfredo Soria con 42.74m y tercero Abraham Pérez del Black Panther CAR con 39.34m.

Mexicali 1-2-3 en Disco, Alma Pollorena la mejor.
Alma Pollorena
Y para finalizar, en la única prueba de lanzamientos femenil del día, la del Disco en la Juvenil Menor, Mexicali hizo el 1-2-3 por medio de tres grandes lanzadoras, ellas fueron: Alma Pollorena con lanzamiento de 43.29m, Fernanda Orozco lanzando 40.92m y Michelle Nava con 34.46m

Para finalizar la cuarta jornada y el selectivo estatal, se corrieron las pruebas 7 del Heptatlon, los 800 metros en femenil de la juvenil menor, mayor y superior y los 1,200 metros de la infantil varonil.
Fueron 2 días  y siete pruebas donde los atletas se esforzaron en hacer su mejor marca y la mayor cantidad de puntos en 80metros, Altura, Bala, 80vallas, longitud, pelota y 1,200 metros dentro de la Infantil y 100vallas, Altura, Bala, 200mts, Longitud, Jabalina y 800 mts en juvenil menor, mayor y superior.

Lilian Borja y Evelin Martínez sobresalen en el Heptatlon
Lilian Borja 
Entre las damitas, sobresalieron dos medallistas de ON: Lilian Borja del CAR Tijuana con un total 4405 puntos ganando en la juvenil menor, y Evelyn Martínez del Halcones Ensenada con 4103 pts, triunfando en la juvenil mayor. Rosalba Andrade del Velazco con 2826 pts fue la mejor en juvenil superior mientras que Lorena Fernández del  Halcones de Ensenada, obtuvo  2592pts para quedar segunda en la mayor y Sonia Castellón de Ensenada con 2514pts, fue segunda también pero en la Superior. Otras participantes fueron las atletas del club Velazco de Tijuana, Laura Alfaro segunda en juvenil menor con 2333pts, Zucelly Rodríguez, tercera en juvenil mayor con 2126pts e Irlanda Medina con 1420pts.
Un caso extraño fue el que una gran atleta medallista de Olimpiada Nacional, Joanna Saad del Club Halcones de Ensenada se le vio competir en Salto de Altura y en las pruebas del Heptatlon, pero no apareció en los resultados oficiales.

Alexis Bravo por mucho el mejor en Heptatlon Infantil
Alexis Bravo
Dentro del Heptatlon Infantil Varonil, sin duda el estrella fue Alexis Bravo del CAR Tijuana, que ganara medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2013 y aquí en el estatal logró acumular un total de 5704pts, superando con mucho a Enrique Galindo del New Century Mexicali con 4319pts y Ari Olivas del Club Velazco de Rosarito con 4140pts.

Tijuana Campeón Estatal
Y así termino el Selectivo Estatal donde los atletas de Tijuana dominaron ampliamente al obtener un gran total de 78 primeros lugares con 54 segundos y 41 terceros. Mexicali obtuvo 32 primeros lugares, 40 segundos y 37 terceros, mientras que Ensenada acumulo 26 primeros, 29 segundos y 34 terceros. Rosarito solo tuvo 4 primeros, 7 segundos y 4 terceros, mientras que Tecate solo tuvo un primer lugar en una casi nula participación.
Reconocimiento y Felicitación
Un reconocimiento para el trabajo de cada uno de los jueces en el Selectivo Estatal, algunos  procedentes de otras ciudades de BC y una felicitación la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana y a la Asociación Estatal de Atletismo por su labor en este evento. Felicitación también a los protagonistas principales, los atletas, por su preparación, por su gran esfuerzo y tratar de ser cada vez mejores,  a los entrenadores por ese apoyo con sus conocimientos y dedicación a forjar futuros campeones, a los clubes de Atletismo y muy en especial a los padres de familia por ese apoyo a sus hijos, porque ahí están, a veces faltando a trabajar o dejando las labores de la casa pendientes, con tal de estar ahí acompañándolos en una de las competencias mas importantes del año y que ganen o lleguen en algún lugar secundario, para ellos, sus hijos, sus hijas, son triunfadores, son sus “héroes”.

Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *