-->

Follow Me

no
no

miércoles, 19 de febrero de 2014

Apoyará INDE organización de Evento Pedestre - 19 de Febrero del 2014.

Apoyará INDE organización de
evento pedestre en beneficio de la
construcción del CRIT de Baja California.

TIJUANA, Baja California, 19 de Febrero de 2014.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California apoyará los esfuerzos en la organización del evento denominado “Corre, Trota o Camina”, el cual es a beneficio de la construcción del CRIT Baja California.
Dicho esfuerzo es parte de los objetivos perseguidos en la actual administración consistentes en impactar de manera positiva a la comunidad por medio de la activación física a fin de elevar su calidad de vida.

Y como prueba se encuentra el programa de trabajo 2013-2019 el cual fue presentado a representantes de la iniciativa que por medio de un evento pedestre, se invita a participar a la comunidad y sobretodo a contribuir en pro de un sector de la sociedad como lo son las personas con capacidades diferentes.
Esta fue la primera reunión de coordinación con varios grupos que buscan unificar este noble objetivo. El circuito se desarrollaría en tres fechas distintas en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada.
El evento con fechas tentativas propuestas entre mayo y junio es de carácter recreativo y de participación masiva, comprenderá un circuito de cinco kilómetros en el que la gente podrá correr, caminar o hacer el recorrido en trote a cambio de una cuota de inscripción que servirá como donativo a la campaña Pro Construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en el estado.
“Finalmente es un servicio en el que se va a dar apoyo a un sector como es el de la comunidad con capacidades distintas y lo que se busca es sumar esfuerzos de los diferentes actores”, mencionó el titular del INDE, Saúl Castro Verdugo.
Para ello se dieron cita también representantes de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.
Entre los puntos analizados destacaron la logística y preparativos para este proyecto en el cual lo importante es contar con la participación del sector privado, organismos representativos, dependencias e inclusive de la gente de ambos lados de la frontera.
También se analizaron estrategias de comunicación, entre las que destacaron los ejemplos de la campaña “Yo soy Baja” rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, al igual que los videos documentales de “Excelencia Deportiva”.
“Vamos a hacer una sola convocatoria en la que los interesados puedan participar”, dijo. “El objetivo principal es la contribución, además de que el evento es motivacional y de convivencia”.
Junto con la carrera se tiene contemplada una verbena posterior a la misma, cuya invitación está extendida a las 30 asociaciones deportivas del estado, al igual que las ligas municipales de los tres municipios.
También se planteó la posibilidad de contar con invitados especiales, entre ellos los deportistas sobre silla de ruedas, los atletas invidentes y débiles visuales además de los deportistas especiales y participantes en el programa de Olimpiadas Especiales México.
La labor de los organizadores y colaboradores es importante para este festival, en el que se busca un récord de participantes para que asistan a la ruta y también que las diferentes dependencias pongan su granito de arena con la aportación en diferentes áreas.
Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *