-->

Follow Me

no
no

miércoles, 1 de enero de 2014

Festival Atlético de Fin de Año/IMDET 5Km - 29 de Diciembre del 2013.

Los últimos 5 kilómetros del año.

Tijuana, B.C.- Un gran éxito, la  presentación que tuvo la nueva administración del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana con el evento atlético “Los últimos 5k del 2013”, una Carrera de 5 kilómetros no competitivos, carreras infantiles en pista y además juegos recreativos para los niños. Esto fue el pasado domingo 29 en la Unidad Deportiva Crea, en lo que fue la ultima Carrera del año en Tijuana.
Los últimos 5 kilómetros del año
La cita fue a las 9 de la mañana y desde muy temprano que comenzaron los registros se formaron largas filas, fue una asistencia que superó toda expectativa, cerca de 1000 participantes entre los corredores habituales y el publico en general, además de los cerca de 200 niños, despidieron el año activándose físicamente. 
Jesús Escalera fue el primero en llegar a la meta
La carrera que tuvo salida y meta en la pista del CREA y con una ruta atractiva por las avenidas de la Zona del Rio, al final tuvo una distancia de un poco mas de 5.4 km debido a que se decidió dar una vuelta olímpica no programada al inicio del evento. Los kilómetros ya se habían marcado y con este cambio algunos corredores se confundieron con los tiempos que se iban haciendo al pasar por el anuncio de cada kilómetro. Al final como la carrera no fue competitiva, no importo tanto porque no se tomaron tiempos ni lugares. Lo importante fue la convivencia, y la de despedida del año corriendo, trotando o caminando. 
Cerca de 1000 participantes se dieron cita
Una buena cantidad de participantes lo hicieron vestidos de blanco en memoria de Hacho Kaloyan que lamentablemente perdiera la vida a 2 semanas de iniciar como encargado del despacho del Imdet, que inició con los preparativos de este evento y que desgraciadamente ya no le toco disfrutar. Komar Rivera Fernández, subdirector técnico, junto con todo el personal del Imdet se dieron a la tarea de concluirlo con buenos resultados. La familia de Hacho estuvo presente y algunos hicieron el recorrido en este evento en que estuvieron presentes también autoridades del Municipio y hubo exhibiciones de Zumba y Tai Box. 
 DIF e IMDET unieron fuerzas
Dentro de lo mas sobresaliente fue la convivencia entre la gran comunidad de corredores y la presencia de familias enteras, algunos con carriolas,. Como la carrera fue meramente recreativa, hubo grupos de corredores amigos o de clubes que decidieron correr juntos, pero aunque la mayoría lo hicieron a un ritmo mas lento de lo acostumbrado, no faltaron los “piques” al llegar a la meta. 

Los que llegaron primero fueron el joven atleta de Sonora Jesús Escalera, que ganara la milla de “Corre Santa Corre” entre los hombres y Xochitl Miguel entre las damitas, se vieron entre los primeros lugares a buenos atletas como Salvador Rodríguez que punteo al inicio, Rubén Rodríguez, “Flecha” Hernández, “Canelo” Ledesma, “Tazmi” Ramírez, Francisco Martínez, José Luis Escamilla, Gabriel Gutiérrez, Lupita Cruz entre otros muchos mas. 
Club Corredores Sin Fronteras
Después de la carrera de fin de año en la que se regalaron camisetas conmemorativas, bebidas y  frutas, no faltaron las fotos del recuerdo, los abrazos, los buenos deseos de un feliz año nuevo 2014, fue una gran fiesta y entre otras cosas hubo una singular propuesta de matrimonio y hasta una reconciliación entre corredores distanciados por eso de las rivalidades  que se dan entre carrera y carrera.
Por: Germán Rodriguez Sr. - Fotos: Germán Rodriguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *