-->

Follow Me

no
no

lunes, 9 de diciembre de 2013

IMDET y DIF coordinan esfuerzos en los Últimos 5Km del 2013.

Imdet y DIF coordinan esfuerzos.

Correspondiendo a la petición de la gente, los Últimos 5K del 2013 será un evento recreativo, no de competencia, el 29 de diciembre.

Se buscaba darle un giro al evento, con categorías y premios a los máximos ganadores y por divisiones, pero atendiendo la petición de la gente que gusta de hacer deporte y que corre por el simple gusto de hacerlo, el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Hacho Kaloyan, decidió que hicieran cambios en la convocatoria y que el evento fuera recreativo, en un ambiente familiar.
Hacho Kaloyan

También se cambiará lo del registro, que en otros años era entregar un juguete al momento de inscribirse, pues en esta ocasión será una cobija, guantes, gorros, bufandas y otros artículos de invierno.

Todo lo recabado en las inscripciones serán entregadas al DIF Municipal, que encabeza la señora Elía Manjarrez de Astiazarán, para que ellos se encarguen de repartirlas entre los grupos más vulnerables, que son los que tienen mayor necesidad.

Y fue precisamente la primera dama de Tijuana la que sugirió que el evento fuera una convivencia familiar, donde pueden correr, trotar o caminar, así como lo de donar cobijas, en lugar de juguetes.

“Lo de entregar cobijas al momento de inscribirse no es un requisito, también aceptaremos a quienes no aporten nada, pero quieran activarse físicamente, que es lo que propone nuestro alcalde”, señaló Hacho Kaloyan, acatando al pie de la letra las instrucciones del alcalde, de que la población haga ejercicio y deporte, como una fórmula para atacar la obesidad infantil y sedentarismo.

 Prepara Imdet calendario 2014.

Desde el momento que queden listos los formularios, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana abrirá la etapa de registro para los eventos que serán incluidos en el Calendario 2014.

Este calendario nació con los eventos pedestres, después se le agregaron los paseos ciclistas, las competencias de mascotas y las justas de marcha olímpica, disciplina que, cada día que pasa, gana más adeptos, después de las destacadas actuaciones de los atletas master en competencias internacionales.
Los registros se recibirán en las oficinas que
la paramunicipal del deporte tiene en el Crea.
Se ha ido abriendo a otras disciplinas y el encargado del despacho, Hacho Kaloyan, comentó que quedarán calendarizados todos los que eventos que sean registrados.

Habrá un ajuste en los eventos pedestres, clasificándolos de acuerdo al nivel de competencia y reprogramando horarios cuando se junten dos el mismo día.

Hay corredores para dos eventos el mismo día y hasta tres, pero con una clasificación, por el nivel, distancia y premios, todos los organizadores saldrán ganando y podrán contar con el apoyo de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, que no es la misma cuando tiene que dividir a su staff.

Los registros se recibirán en las oficinas que la paramunicipal del deporte tiene en el Crea, en horarios de trabajo y necesitarán llenar un formulario, con el que se iniciarán los trámites ante la Limat, Seguridad Pública Municipal y la Cruz Roja Mexicana.

Hay instrucciones precisas del alcalde de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orci, de apoyar a todos los que quieran activarse físicamente y hacer deporte, pero contando con la seguridad necesaria, de ahí que el Imdet sea muy cuidadoso en la clasificación de los eventos.
Comunicación IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *