-->

Follow Me

no
no

lunes, 4 de noviembre de 2013

Neon Run 5K/Corre, Trota o Camina con causa - 02 de Noviembre del 2013.

Un gran éxito la carrera nocturna Neon Run 5km
Héctor “Flecha” Hernández y Lupita Cruz
los primeros en llegar a la meta.

Tijuana, B.C.- El sábado 2 de Noviembre se realizo la carrera nocturna Neon Run organizada por Go Production para apoyar a la Asociación Civil, Mujeres por Mujeres, en la procuración de fondos para poder llevar a cabo su labor en pro de combatir el cáncer de mama.

Y fue un gran éxito porque alrededor de 2000 participantes acudieron a la cita para correr, trotar o caminar, ataviados con luces de neón, otros artículos luminosos y algunos con originales vestuarios o maquillajes. El donativo por cada inscripción fue de 150 pesos con derecho a una camiseta conmemorativa para los primeros 1000 en inscribirse. 
Neon Run 5K/Corre, Trota o Camina con causa - 02 de Noviembre del 2013.
La salida y llegada fue  en el Bar “Cheers” de Tijuana ubicado en el bulevar Sánchez Taboada en la Zona de Río. La ruta de 5 kilómetros fue saliendo del “Cheers” llegando hasta el hospital Ángeles y entrando a Paseo de los Héroes hasta el monumento de las tijeras y retornando hasta el bar.

En un gran ambiente con música y luces se dio la salida, la hora programada era a las 7.00 de la noche pero el arranque se dio con notable retraso, pero eso no bajo el entusiasmo y aunque hubo problemas en la ruta por el intenso trafico de la Zona del Rio, la Seguridad Publica de Tijuana logro montar un operativo para llevar a cabo a feliz termino este evento tan original. Algunos corredores batallaron con los iracundos automovilistas, pero afortunadamente no hubo desgracias que lamentar.
Alrededor de 2000 participantes acudieron a la cita para correr, trotar o caminar.
Lo cierto es que como esta carrera no fue competitiva, no hubo jueces que determinaran los primeros lugares en llegar a la meta. Abriéndose paso entre mucha gente que se encontraba congregada en la meta, Héctor “Flecha” Hernández del Team Power, llego velozmente en primer lugar haciendo 14.22min, tiempo extraoficial porque tampoco hubo nadie que tomara el tiempo de los ganadores y si lo hubo no se dio a conocer. La ruta fue de un poco menos de los 5 kilómetros algo así como 4.8km. de acuerdo a algunos relojes especializados de los mismos corredores que calculan la distancia recorrida. 

En seguida de Héctor Hernández fueron llegando a la meta: Dante Chavarin,  Mayler Luna, Abraham Pérez y Jonathan Vega. Después fue prácticamente imposible determinar los lugares, pues fueron llegando los demás corredores en gran cantidad y entre ellos se alcanzo a ver a Lupita Cruz del Club Sin Fronteras como la primera entre las mujeres, luego fueron llegando Andrea Torres, Aidé García y Aylin Díaz, aunque hay informes que llegaron también entre los primeros lugares de las damitas, Karina Medina y Leslie Sanz. 
Héctor Hernández fue el primero en llegar a la meta
De cualquier manera no hubo premios para los ganadores, y es que la convocatoria no lo estipulaba, al parecer solo hubo algunas cortesías para los primeros absolutos.

Pero la finalidad del evento que al final se convirtió en toda una gran fiesta se cumplió con éxito y fue la de recaudar fondos para la noble causa de combatir el cáncer de mama.
Se cumplió con éxito el objetivo de recaudar fondos
para la noble causa de combatir el cáncer de mama.
La Neon Run5km fue un gran evento muy original con una noble causa, que pese a algunos inconvenientes fue todo un éxito. 
Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *