-->

Follow Me

no
no

jueves, 14 de noviembre de 2013

2do Ultramaratón en el Desierto de la Laguna Salada 66Km - 10 de Noviembre del 2013.

Eduardo Valle ganó por segundo año
consecutivo el Ultramaratón de Mexicali.

Con un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 58 segundos, el tijuanense Eduardo Valle conquistó por segunda vez consecutiva el Ultramaratón de Mexicali al registrar su marca en los 66 kilómetros.
La competencia inició alrededor de las 5:30 horas con más de 100 atletas que buscaban hacer el mejor papel en este extremo circuito que tuvo como escenario el desierto de la Laguna Salada.
Eduardo Valle con su marca superó a Efraín Zárate, quien llegó a la meta en segundo lugar con un tiempo de cinco horas, 59 minutos y 21 segundos; mientras que la tercera posición fue para Pedro Rodríguez con seis horas y catorce minutos.
Eduardo Valle.- Club Suerte Tijuana
Ganador Absoluto - 5hr.32.58
Por el lado de las damas, las mejores representantes fueron Gina Espinoza y Blanca Castillo que se dividieron el kilometraje para detener el cronómetro en cinco horas, 57 minutos y seis segundos.
Mientras que en relevos Varonil, Juan Castillo y Adrián Limón registraron la marca de cinco horas y 28 minutos; detrás de ellos Rafael Mendoza y Fernando Borchart hicieron cinco horas y 46 minutos.
La categoría Dobles Mixtos otorgó como ganadores a Carlos Méndez y Mariana Martínez, que al cruzar la meta el reloj marcó cinco horas, 56 minutos y 41 segundos.
A pesar del triunfo de Valle, el primero en cruzar la meta fue Josué Santiago que junto con Antonio Aramburu y David Escárcega, formaron la tripleta ganadora al registrar cinco horas y ocho minutos.
Conforme fueron cruzando la meta, los competidores pudieron disfrutar de bebidas energéticas, distintos tipos de alimentos, así como masajes realizados por especialistas
Miroslava Rojas - Ganadora Absoluta
Eduardo Valle gozó su segundo triunfo consecutivo en el Ultramaratón de Mexicali

Eduardo Valle rompió su propia marca que había impuesto el año anterior y no pudo ocultar su felicidad al término de la competencia aunque reconoció la dificultad de la competencia.
“Es una competencia muy complicada, la clave fue trotar a pasos cortos, pero rápidos y aflojando el cuerpo, siempre intenté recorrer un kilómetro en menos de cinco minutos”, comentó Valle.
Los 55 años de edad del tijuanense causaron gran sensación, por lo que el hoy bicampeón se dijo satisfecho por lo logrado.
 Más de 100 atletas buscaban hacer el mejor papel en este extremo circuito.
“Siempre me he cuidado bien, como sanamente, corro 30 kilómetros a la semana, la juventud de ahora es una lástima que coma pura chatarra y no se ejercite como se debe”, agregó.
Finalmente Eduardo Valle dedicó el triunfo a la ciudad de Mexicali a la que él considera realmente su casa.
“Le dedico este triunfo a la ciudad de Mexicali, yo nací en Tijuana, pero todos mis estudios los hice en esta ciudad es por eso que me considero mexicalense”, finalizó el atleta.

Por: Guillermo Valero - Fuente: lacronica.com - Fotos: Víctor Medina

Top 3 Absoluto Varonil
1.- Eduardo Valle.- Club Suerte Tij.- 5hr.32.58
2.- Efrain Zarate.- Ensenada.- 5hr.59.21
3.- Pedro Rodriguez.- 6hr.14

Absoluta Femenil
Miroslava Rojas
Relevo Doble Varonil
Juan Castillo y Adrian Limon.- 5hr28

Relevo Doble Femenil
Gina Espinoza y Blanca Castillo.- 5hr.57.06

Relevo Doble MIxtos
Carlos Mendez y Mariana Martinez.- 5hr.56.41
Relevo Triple Varonil
David Escarcega, Antonio Aramburo y Josue Santiago.- 5hr.08.00
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *