-->

Follow Me

no
no

martes, 13 de agosto de 2013

Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 - 3er Día, - 12 de Agosto del 2013.

Tercer Día


Fraser-Pryce confirma su reinado en los 100mts
La estadounidense Carmelita Jeter, defensora del título, llegó tercera con 10.94

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, una pequeña bomba de 1,52 metros de estatura, hija de una velocista, volvió a erigirse en reina del esprint, como en los dos últimos Juegos Olímpicos, al ganar la final de los Mundiales en 10.71 segundos, la mejor marca mundial del año.
Un día después de que Usain Bolt recuperase el cetro de la misma distancia que había perdido por descalificación en Daegu 2011, Jamaica ha reiterado su hegemonía mundial en la velocidad, ya sea en hombres o en mujeres.
Pryce confirma su reinado en los 100mts
No importó que saliera algo lenta (174 milésimas). Su espectacular puesta en acción, con pasitos cortos y potentes, la puso en cabeza rápidamente y fue alejándose cada vez más hasta cruzar la raya 22 centésimas antes que la marfileña Murielle Ahoure, la ventaja más amplia sobre la segunda en las 14 ediciones de los Mundiales.
La estadounidense Carmelita Jeter, defensora del título, llegó tercera con 10.94, por delante de su compatriota y campeona nacional English Gardner.
La nigeriana Blessing Okagbare, llamada a disputar el oro a Fraser-Pryce, comenzó a notar los efectos nocivos de una ambición tal vez excesiva porque se propone correr aquí tres pruebas individuales. Ya fue subcampeona en longitud; hoy sólo puso llegar sexta con 11.04, y todavía le queda el 200.
Fraser, el 'cohete de bolsillo' ('pocket rocket'), ya era antes de hoy la más rápida del año con la marca de 10.77 que obtuvo en las series de la reunión de Londres, el 27 de julio. Curiosamente, luego en la final fue batida por tres rivales, incluida Okagbare, que fue la ganadora con 10.79.
Fuente: EFE

100 metros femenil final
1.- Shelly-Ann FRASER-PRYCE.- Jamaica.- 10.71 (marca del año)
2.- Murielle AHOURE.- Costa de Marfil.- 10.93
3.- Carmelita JETER.- Estados Unidos.- 10.94

Uno-dos para Estados Unidos en 110 vallas
Oro y Plata para Oliver y Wilson

El estadounidense David Oliver encabezó el doblete estadounidense en la final de 110 metros vallas de los mundiales con la mejor marca mundial del año (13.00), en una carrera que dejó fuera del podio al defensor del título y al plusmarquista mundial.
Estados Unidos, que aspiraba a copar el podio con tres de sus cuatro representantes en la final, sólo dejó escapar el bronce, que fue para el ruso Sergey Shubenkov con 13.24. Entre los dos se intercaló Ryan Wilson con 13.13.
  Uno-dos para los nortemericanos.
Fracasaron sin paliativos los otros dos norteamericanos. Jason Richardson, que defendía título, llegó cuarto, a tres centésimas de Shubenkov, y Aries Merritt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, sexto con 13.31.
En semifinales había caído, literalmente, el jamaicano Hansle Parchment, medallista de bronce en los Juegos de Londres, que tropezó con un obstáculo y terminó tendido sobre la calle uno. En la misma serie, ganada por Richardson con 13.34, Merritt había pasado por los pelos, tercero con 13.44.
Fuente: EFE

110 vallas hombres final
1 David OLIVER.- Estados Unidos.- 13.00 (marca del año)
2 Ryan WILSON.- Estados Unidos.- 13.13
3 Sergey SHUBENKOV.- Rusia.-13.24

Ohuruogu gano por milesimas los 400 mts
A Montsho le sobra un metro
La botsuanesa Amantle Montsho creía haberse convertido en la segunda mujer que revalidaba el título mundial de 400 pero en el último instante surgió a su izquierda la británica Christine Ohuruogu que le arrebató la victoria por milésimas.
Ohurougu gano por milesimas los 400mts
Las dos recibieron la misma marca -49.41, récord nacional en el caso de la británica- pero la foto de llegada coronó campeona a Ohuruogu, que ya lo había sido seis años antes en Osaka.
Campeona olímpica en Pekín y subcampeona el año pasado en Londres, Ohuruogu tomó la recta dos metros por detrás de Montsho pero no se resignó. Su rabiosa reacción le dio la medalla de oro, arrojándose sobre la línea cuando la botsuanesa ya frenaba echando el torso para atrás.
El público ruso, escaso como en las dos jornadas anteriores, disfrutó con la medalla de bronce de Antonina Krivoshapka, actual campeona de Europa, que llegó tercera con 49.78.
Sólo una atleta ha conseguido revalidar el título mundial de 400: la australiana Cathy Freeman, campeona en Atenas'97 y en Sevilla'99.
Fuente: EFE

400 metros femenil final
1.- Christine OHURUOGU.- Gran Bretaña.- 49.41 (record nacional)
2.- Amantle MONTSHO.- Botswana.- 49.41
3.- Antonina KRIVOSHAPKA.- Rusia.- 49.78

El alemán Holzdeppe le 'roba' el oro a Lavillenie en la garrocha
Al podio subió con ellos otro alemán, Bjorn Otto, con 5,82, la misma marca que el estadounidense Brad Walker pero con menos fallos.

Raphael Holzdeppe, un atleta de origen africano adoptado, a poco de nacer, por una pareja alemana, protagonizó la gran sorpresa de la tercera jornada de los Mundiales al batir al campeón olímpico de pértiga, Renaud Lavillenie, que aspiraba a dar a Francia su primer título mundial en esta disciplina.
La escuela francesa de pértiga, que ha logrado seis medallas en campeonatos del mundo, tendrá que seguir esperando su primer oro
Raphael Holzdeppe
Si había una prueba, fuera de aquellas en las que compite Usain Bolt, con un favorito claro en estos Mundiales, esa era la pértiga masculina, tal es la superioridad exhibida en los dos últimos años por Lavillenie, campeón olímpico y líder mundial de la temporada con los seis mejores saltos del año, incluido uno de 6,02 que ejecutó en Londres en su última competición antes del Mundial.
Desde que fue tercero en los Mundiales de Daegu 2011, por detrás del polaco Pawel Wojciechowski -ausente aquí por lesión- y del cubano Lázaro Borges, Renaud ha sido el indiscutible número uno y era tan grande su deseo de conquistar el título mundial, el único que le faltaba, que la ansiedad podía traicionarlo.
Ese pudo ser el problema. Frente a un Holzdeppe muy seguro y envalentonado desde el comienzo, Lavillenie hizo saltos nulos desde su primera altura (5,65). Los 5,82 le costaron dos intentos y los 5,89 tres. Holzdeppe lo había saltado todo a la primera, hasta que no pudo con los 5,96, pero tampoco lo hizo el francés.
Tanto en los Juegos de Londres como en los Europeos, Holzdeppe había ganado la medalla de bronce coincidiendo con triunfos de Lavillenie.
Mal día para los Lavillenie
Al podio subió con ellos otro alemán, Bjorn Otto, con 5,82, la misma marca que el estadounidense Brad Walker pero con menos fallos.
Curiosamente, en la final de pértiga había por segunda vez dos hermanos. Valentin, cuatro años más joven que Renaud, abandonó llorando la prueba tras fallar en su primera altura (5,50). La primera vez que hubo dos hermanos en la final fue en Stuttgart'93, donde compitieron los Bubka, Sergey (campeón) y Vasily (noveno).
Fuente: EFE

Salto de Garrocha Varonil Final
1.- Raphael HOLZDEPPE.- Alemania.- 5.89m
2.- Renaud LAVILLENIE.- Francia.- 5.89m
3.- Björn OTTO.- Alemania.- 5.82m


Valerie Adams logra su cuarto Oro en la Bala

La neozelandesa Valerie Adams, doble campeona olímpica (Pekín y Londres) y tres veces campeona mundial de peso, se convirtió en la primera mujer que obtiene cuatro medallas de oro consecutivas en Mundiales al imponerse en la final con una marca de 20,88 metros.
Valerie Adams
Se trata de su victoria consecutiva número 39, más cantada que nunca después de sus 20,90 en Londres a finales de julio. Si hace dos años ganó el título en Daegu con nuevo récord de Oceanía (21,24), hoy le bastó con 36 centímetros menos.
El concurso careció de emoción. Adams lanzó la bola a 20,41 metros en su primer tiro y dejó sentenciada la contienda porque ninguna de sus rivales se le acercó. Luego mejoró hasta los 20,88 en el tercero.
La alemana Christina Schwanitz, campeona de Europa bajo techo en marzo pasado, demostró que los nervios que la atenazaban en las grandes competiciones son cosa del pasado. Hoy batió su récord personal con un tiro de 20,41 que le dio la medalla de plata.
El tercer puesto, con 19,95, fue para la china Lijiao Gong -bronce olímpico en Londres y mundial en Daegu-, que arrebató por un centímetro la presea a la estadounidense Michelle Carter, que llegaba segunda del ránking mundial con sus 20,24 de junio pasado -récord nacional-.
Carter aspiraba a emular a su padre, Michael, que logró la medalla de plata en los Juegos de Los Ángeles'84 en esta misma disciplina.
Fuente: EFE

Lanzamiento de Bala Femenil
1.- Valerie ADAMS.- Nueva Zelandia.- 20.88m
2.- Christina SCHWANITZ.- Alemania.- 20.41m
3.- Lijiao GONG.- China.- 19.95m

Pawel Fajdek gana el Martillo con marca del año

El polaco Pawel Fajdek sorprendió al gran favorito, el húngaro Krisztian Pars, y se alzó con la medalla de oro en la final mundialista de martillo con la mejor marca mundial del año (81,97).
Pars, campeón olímpico en Londres 2012, estaba invicto este año después de participar en doce competiciones antes de los Mundiales, pero la número 13 le resultó fatídica. Su única derrota coincide con el momento cumbre de la temporada.
La final adoptó un guión imprevisto cuando Fajdek, de 24 años, reciente campeón de la Universiada de Kazan, aquí en Rusia, lanzó 81,97 metros en su primer esfuerzo, una marca que pareció bloquear mentalmente a Pars. El húngaro no pasó de los 80,30 aunque se lleva como consuelo la medalla de plata.
Pawel Fajdek
El checo Lukas Melich completó en podio con un lanzamiento de 79.36.
Fajdek parece haberle tomado la medida a Pars ya que fue el único que pudo batirlo el año pasado, aunque luego fracasara estrepitosamente en los Juegos de Londres con tres nulos en la calificación.
Pars había seguido una trayectoria ascendente: séptimo en los Mundiales de Helsinki 2005, quinto en los de Osaka 2007, cuartos en los Juegos de Pekín 2008 y en los Mundiales de Berlín 2009, tercero en los Europeos de Barcelona 2010, segundo en el Mundial de Daegu y campeón olímpico en Londres 2012.
En la final estaba Sergej Litvinov, el hijo del atleta del mismo nombre que hace 33 años ganó en este mismo estadio la medalla olímpica de plata por detrás de Yuri Sedykh. No pudo, sin embargo, emular a su padre. Terminó undécimo y penúltimo con 75,90.Mundial de Atletismo. Moscu 2013
Fuente: EFE

Lanzamiento de Martillo Varonil Final
1.- Pawel FAJDEK.- Polonia.- 81.97m (marca del año)
2.- Krisztián PARS.- Hungria.- 80.30m
3.- Lukáš MELICH.- Republica Checa.- 79.36m

Ashton Eaton gana el Decatlon

Eaton  arrasó en el segundo y última día de la competencia de 10 disciplinas para obtener el único título grande que le faltaba. El dueño del récord mundial acumuló 8.809 puntos para aventajar al alemán Michael Schrader (8.670) y al canadiense Damian Warner (8.512). Estados Unidos ha ganado cinco de los últimos seis títulos mundiales de decatlón y los últimos tres.
Ashton Eaton
1.- Ashton EATON.- Estados Unidos.- 8,809 pts (marca del año)
2.- Michael SCHRADER.- Alemania.- 8,670 pts (marca personal)
3.- Damian WARNER.- Canada.- 8,512 pts (marca personal)
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *