-->

Follow Me

no
no

lunes, 12 de agosto de 2013

Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 - 2do Día, - 11 de Agosto del 2013.

Segundo Día

Bolt recupera el cetro mundial de los 100 metros planos.
El velocista jamaicano logró una marca de 9.77 y se proclamó Campeón del Mundo en Moscú por delante del estadounidense Justin Gatlin
El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros, recuperó en Moscú, con una marca de 9.77, la corona que había perdido, por descalificación, en los Mundiales de Daegu 2011.
Usain Bolt

Partiendo por la calle seis bajo la lluvia, Bolt arrancó en 163 milésimas, se emparejó a mitad de carrera con Justin Gatlin, que le había tomado la delantera, y arribó por delante del estadounidense, que cerró en 9.85, y de otro jamaicano, Nesta Carter, tercero con 9.95. Cuatro de los cinco primeros en la final eran jamaicanos.
Se trata de la primera de las tres medallas de oro que se propone Bolt conseguir en estos campeonatos. Ahora buscará las de 200 y relevos 4x100 metros para convertirse en el atleta más laureado de la historia de los Mundiales, superando al estadounidense Carl Lewis.
Las bajas de sus principales adversarios, por lesión (Yohan Blake) o por dopaje (Tyson Gay, Asafa Powell) habían reducido la final de 100 metros a una suerte de combate contra sí mismo, contra el recuerdo de su descalificación en Daegu 2011 por precipitarse en la salida.
Quedaba una sombra de duda con respecto al desenlace. El 6 de junio pasado, en la Golden Gala de Roma, Bolt fue derrotado por Justin Gatlin, campeón olímpico en Atenas 2004  y mundial en Helsinki 2005, que puede presumir de ser el único que ha derrotado al jamaicano -por una centésima- desde que, un año antes, lo hizo Yohan Blake en los campeonatos jamaicanos previos a los Juegos de Londres.
Bolt recupera el cetro mundial

Pero entre las múltiples cualidades que atesora Bolt está la de ajustar su puesta a punto al objetivo del año. El año pasado Blake le derrotó en 100 y en 200 metros, pero fue Bolt quien ganó la final olímpica, y con la segunda mejor marca de la historia (9.63), doce centésimas por delante de su compañero de entrenamientos.
Partía con la mejor marca del año entre los finalistas (9.85). Para el "Relámpago" la cuestión era sortear la trampa de la salida, no demorarse demasiado en los tacos para no fortalecer las esperanzas de sus rivales, erguirse rápido y poner sus largas piernas a funcionar.
Gatlin dominó la carrera en sus primeros 40 metros pero cuando Bolt se le echó encima, sabía que estaba muerto, porque su remate es letal. El estadounidense, que subió al podio olímpico en Londres  como tercero acompañando a Bolt y a Blake, ha recuperado la lozanía después de cumplir cuatro años de suspensión por dopaje.
Fuente: EFE

100 metros varonil
1.- Usain BOLT. - Jamaica.- 9.77
2.- Justin GATLIN.- Estados Unidos.- 9.85
3.- Nesta CARTER.- Jamaica.- 9.95

Dibaba recupera el trono mundial del 10.000 seis años después.

La etíope Tirunesh Dibaba, actual campeona olímpica de 10.000 metros, consiguió su tercer título mundial de la distancia, seis años después de haber logrado el segundo consecutivo en Osaka.
Con la táctica que le ha dado casi todos sus éxitos, Dibaba, que también ha sido dos veces campeona del mundo en 5.000, respondió a todos los ritmos y esperó a la última vuelta para asestar su golpe letal. Venció con un tiempo de 30:43.35, seguida de la keniana Gladys Cherono (30:45.17). Belaynesh Oljira (30:46.98) redondeó el éxito etíope con la medalla de bronce.
Con la campeona anterior, la keniana Vivian Cheruiyot, embarazada, finalmente no hubo duelo etíope entre Dibaba y Meseret Defar, quienes, estando inscritas en las dos pruebas de fondo, se eludieron al elegir caminos diferentes. Defar prefirió los 5.000.
Tirunesh Dibaba

La estadounidense Shalane Flanagan, medallista de bronce olímpica en 2008, marcó la pauta en la final con un primer mil en 3:07.57 que puso en fila al grupo pero luego terminó pasándole factura.
Las vueltas fueron transcurriendo sin novedad. El segundo kilómetro se pasó en 6:13.92 y el tercero en 9:20.85. Ahí se rebeló la japonesa Hitomi Niiya, que aceleró el ritmo y obligó a Dibaba a descubrirse, saliendo en su busca.
Niiya, que en los Juegos de Londres terminó novena después de liderar la prueba durante muchas vueltas, cubrió hoy la mitad de la carrera en 15:30.38 y siguió tirando, doblando rivales a partir del sexto kilómetro.
Las africanas -dos etíopes, dos kenianas- marchaban cómodamente a la estela de la japonesa, dejando pasar las vueltas. A 500 metros del final, Dibaba tomó la cabeza y lanzó un largo esprint que terminó por doblegar a Cherono, la única que había recogido el guante.
Fuente: EFE

10,000 metros Femenil
1.- Tirunesh DIBABA.- Etiopia.-30:43.35
2.- Gladys CHERONO.- Kenia.- 30:45.17
3.- Belaynesh OLJIRA.- Etiopia.-30:46.98
11.-Marisol ROMERO.- Mexico.- 32:16.36

Ivanov se queda con el Oro en la marcha de 20 km
El atleta ruso se impuso en la prueba del Mundial de Atletismo en Moscú; los mexicanos, Diego Flores e Isaac Palma, terminaron 32 y 36 respectivamente
El ruso Aleksandr Ivanov se llevó la Medalla de Oro en la marcha de 20 kilómetros del Mundial de Atletismo en Moscú, al aprovechar la descalificación del guatemalteco Erick Barrondo, quien marchaba en la punta junto a quien, a la postre, se colgara el metal áureo.
Aleksandr Ivanov se llevó la Medalla de Oro en la marcha
Los mexicanos, Diego Flores e Isaac Palma, mantuvieron un ritmo constante durante la competencia, pero sólo les alcanzó para quedarse con los sitios 32 y 36, respectivamente. Flores  terminó la prueba en un tiempo de 1:26:46, mientras que Palma detuvo el crono en 1:28:14.
Ivanov se impuso con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 58 segundos. El chino Ding Chen se llevó la presea de Plata al cruzar la meta con un retraso de 11 segundos y el español Miguel Ángel López completó el podio.
Barrondo, quien consiguió el metal argento en los Juegos Olímpicos de Londres, fue descalificado cuando lideraba la competencia a falta de dos kilómetros para la meta.
fuente: AP

20 km Marcha Varonil
1.- Aleksandr IVANOV.  - Rusia.- 1:20:58 (Marca personal)
2.- Ding CHEN. - China.- 1:21:09
3.- Miguel Ángel LÓPEZ.- España.- 1:21:21
32.- Diego FLORES.- Mexico.- 1:26:46
37.- Isaac PALMA.- Mexico.- 1:28:14


Reese en longitud logra su sexto oro consecutivo en grandes campeonatos.
Es la primera atleta de la historia que consigue algo semejante
La estadounidense Brittney Reese consiguió en los Mundiales de Moscú su sexta medalla de oro consecutiva en grandes campeonatos al imponerse en la final de longitud con un salto de 7,01 metros, dos centímetros más que la nigeriana Blessing Okagbare, que correrá este lunes la final de 100 metros.
Brittney Reese

En las cuatro últimas temporadas, Reese, de 26 años, ha amasado una fortuna deportiva consistente en tres títulos mundiales al aire libre, dos en pista cubierta y uno olímpico. Es la primera atleta de la historia que consigue algo semejante.
Reese ejecutó el salto ganador en la segunda ronda, después de haber empezado con unos flojos 6,50, mientras que Okagbare logró su máximo rendimiento en el quinto salto, de 6,99, y cerró con otro de 6,96 insuficiente para desbancar a Reese.
La serbia Ivana Spanovic vio recompensado su nuevo récord nacional (6,82) con la medalla de bronce gracias a su segundo mejor salto, de 6,70, ya que había empatado con la bielorrusa Volha Sudarava en la primera marca.
Fuente: EFE

Salto de Longitud Femenil
1.- Brittney REESE.- Estados Unidos.- 7.01m
2.- Blessing OKAGBARE.- Nigeria.- 6.99m
3.- Ivana ŠPANOVIC.- Serbia.- 6.82m (Record Nacional)

Perkovic de Croacia se impone en lanzamiento de disco en Moscú
Sandra Perkovic, la primera atleta croata campeona olímpica, consiguió  un año después de su victoria en los Juegos de Londres, el título mundial de disco con un lanzamiento de 67,99, metro y medio superior al de la subcampeona, la francesa Melina Robert-Michon, que hizo récord nacional con 66,28.
Sandra Perkovic

Con este nuevo título, Perkovic consigue la triple corona en alta competición, pues ya tiene los títulos olímpico, mundial y europeo.
La cubana Yarelis Barrios no faltó a su cita con el podio. Un tiro de 64,96 le dio la medalla de bronce. Tiene dos platas en Mundiales, una olímpica y ahora también dos bronces en campeonatos del mundo.
fuente:EFE

Lanzamiento de Disco Femenil
1.- Sandra PERKOVIC.- Croacia.- 67.99m
2.- Mélina ROBERT-MICHON.- Francia.- 66.28m (Record Nacional)
3.- Yarelys BARRIOS.- Cuba.- 64.96m
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *